Block Farm Club: todo lo que debes saber del nuevo PVU

Aupado por el youtuber KManu, Block Farm Club ha demostrado ser un juego blockchain rentable, pero... ¿lo seguirá siendo?

Erigido como el “nuevo PVU” (Plants vs Undead) o el PVUE Killer, el juego NFT Block Farm Club lleva un mes de andadura con muy buenos resultados. Aupado por el youtuber KManu, Block Farm Club ha demostrado ser un juego blockchain rentable, pero… ¿lo seguirá siendo?

Block Farm Club: qué es y cómo empezar jugar

Block Farm Club es un juego NFT basado en la tecnología blockchain descentralizado donde cualquier persona puede ganar tokens y NFTs a través de la granja del juego o para el ocio.

Para empezar a jugar a Block Farm Club, basta con dirigirse a la web oficial del juego y comprar algunos tokens.

Basado en los títulos que se juegan en navegador web (Chrome o Firefox) de granja multijugador (con la innegable y evidente influencia de PVU), Block farm club no es un título PAY TO WIN. No obstante, es necesario tener tokens del juego para acceder a él, comprar en la propia plataforma y comerciar con amigos.

Las criaturas, las mascotas, las plantas y las semillas se pueden gestionar con energía (como sucede con Axie Infinity, Dragonary, y tantos otros juegos NFT), agua, comida, potenciadores y debilitadores dentro del juego. Estos no se pueden intercambiar, son artículos para uso de cada cuenta personal.

Las gemas y los tokens se pueden intercambiar entre sí dentro de la plataforma, tokens por gemas, los tokens salen de tu cartera y recibes gemas, y las gemas ganadas en el juego por misiones, batallas, diarios y recompensas se pueden intercambiar por tokens y retirar de la plataforma en cualquier momento que quieras.

Los terrenos dentro del juego se pueden comprar en cofres y packs, convirtiendo los tokens deseados y seguirán siendo de tu propiedad hasta que se vendan o pasen a otros o hasta que dure el juego.

block farm club como jugar

$BFC: cómo comprar el token de Block Farm Club

El token nativo de este juego NFT blockchain cotiza a casi dos dólares mientras escribimos estas líneas. Puedes consultar el precio hoy de la criptomoneda de Block Farm Club aquí en CoinMarketCap.  Si estás decidido a invertir en el juego, puedes comprar el token BFC a través de este enlace que te lleva a PanCake Swap. Si no sabes cómo usar PancakeSwap junto con Metamask, te recomendamos leer nuestra guía tutorial a través de este enlace.

Contrato oficial de Block Farm Club

0x727b531038198e27a1a4d0fd83e1693c1da94892

¿Cómo funciona el sistema de granja de Block Farm Club?

Al igual que el prometedor Wanaka Farm, el sistema de granja fue creado para que puedas jugar de una manera fácil, intuitiva y divertida, necesitando semillas o plantas, agua y tiempo de espera para generar premios en gemas, tu forma de jugar y la capacidad de realizar las tareas en el tiempo especificado, dará como resultado más o menos gemas de premio. también puedes eliminar tu granja en cualquier situación o como lo desees.

Las misiones diarias se pueden realizar con el uso de la energía, tienes una cantidad diaria de energía para utilizar y cultivar otras, ayudando a tus compañeros y recibiendo gemas y bonificaciones por el logro al final de la finalización de la misión.

Las misiones especiales pueden venir por temporadas, y en cada etapa ejecutada el usuario puede ganar los más diversos bonos, no siendo necesariamente necesario para competir. Los jugadores más destacados tendrán una sesión especial y premios especiales de los demás. La energía que se utiliza en las misiones especiales también está separada de las energías normales de las misiones diarias.

Tu granja sólo puede contener semillas de crecimiento simple, que pueden ser seleccionadas y cambiadas por gemas en la tienda, o semillas especiales que harán crecer plantas de combate, éstas pueden ser replantadas una vez al mes y recibir gemas extra, pero necesitan mucha agua, y con tu propia tierra aceleras el crecimiento.

Las plantas especiales tienen poder de ataque, buffs y debuffs y se pueden usar para luchar contra creeps, jugadores, jefes y competiciones. También se pueden vender en el mercado y conseguir cruzar un número limitado de veces, generando nuevas semillas especiales.

block farm club comprar token

¿Cuánto dinero cuesta jugar a Block Farm Club?

17 BFC -> 1.190 Gemas
5 BFC -> 350 Gemas

Shop:
1 Water (50 gemas)
1 Spray (20 gemas)

1 Lunar Seed (160 gemas)
1 Small Pot (50 gemas)

1 Crystal Seed (280 gemas)
1 Large Pot (130 gemas)

1 Bella Seed (200 gemas)
1 Small Pot (50 gemas)

2 Jimmy Seed (200 gemas)
2 Small Pot (100 gemas)

¿Hasta que día puedo solicitar mi cambio de gemas a BFC?

Hasta el día lunes a las 24:00 UTC

¿Cuándo puedo solicitar las gemas que ya solicite antes del martes?

El martes, después de las 00:00 UTC. Las gemas para BFC se aprobarán todos los martes. si la persona que cambió GEM a BFC verifica la factura verá el estado Bloqueado el martes se entregará esa es la teoria

¿Se pueden tener cuentas múltiples (multicuenta) en Block Farm Club?

Lo que puede resultar un buen negocio puede convertirse en un dolor de cabeza en el futuro. Ya lo vimos con PVU. Los juegos con una mecánica simple, una distribución de premios fácil y valores inflados tienden a traer Macros y Bots (lo hemos visto con MIR4), lo que termina perjudicando a los jugadores que juegan en serio o invierten tiempo en el juego, ya sea para obtener ganancias económicas o para divertirse. Tomemos el ejemplo del PVU, unos pocos clics al día y su billetera estaba llena de premios; el sistema se vuelve pesado, los jugadores no pueden completar misiones y frustra a todos.

No parece el mejor de los escenarios.

En Block Farm Club, tener Macros y Bots es muy difícil, porque el juego no se trata solo de hacer clic y regar las plantas. En este juego NFT hay misiones, Guerras, Ataques y alertas en cualquier momento; hay muchas acciones que evitan que los Bots pasen mucho tiempo o identificar acciones. Por tanto, es imposible cambiar la cuenta en varios momentos. Pero eso no significa que un jugador o su IP estén restringidos a una sola cuenta.

El equipo desarrollador entiende que a la gente a veces le gusta jugar con familiares o amigos, por lo que evitar el acceso por cantidad perjudicaría a algunos jugadores de forma injusta. Desde Block Farm Club han preferido invertir en tecnología anti-trampas para que el juego sea más fluido.

¿Jugar a Block Farm Club solo o con amigos?

Necesitarás amigos, ya sea para luchar contra gremios y facciones, o para ayudar a tus cultivos, ya que algunas funciones solo funcionan contra amigos / enemigos. ¿Cómo vas a soltar un cerdo en la granja de tu amigo para que se alimente de algunos brotes de plantas y te devuelva caca para tu propia planta? Sin una lista de amigos es difícil. A veces ayuda tener dos cuentas, o una cuenta de esposa o hijo.

block farm club como empezar a jugar
Imagen humorística del Telegram hispano de BFC dando a entender que el destino del juego depende del youtuber KManu

Futuro de Block Farm Club: ¿es rentable y fiable?

Compartimos una interesante opinión que hemos leído en el Telegram Hispano del juego, firmada por uno de sus administradores, Alexis:

El juego podrá ser muy bueno eso no se le puede quitar , pero si entra muchisima gente ( lo digo por el caso de Kmanu recomendando el juego ) habran muchas cuentas generando gemas lo cual se traduce a mucho BFC en el mercado , todos van a intentar vender BFC semanalmente ( por que la gente ve esto como una fuente de ingresos ) entonces que pasa , al haber mucho BFC generado el mercado se va a inundar de tokens al haber muchísimos tokens , sube la oferta pero al no haber suficiente demanda el precio del token va a bajar ( es decir todo el mundo intentando vender rápidamente su token al precio que este por que necesitan el dinero ) entonces progresivamente si eso sucede el token se va a desplomar , no por que el juego sea malo OJO , sino por pura ley de oferta y demanda , lo cual en economía es normal pero obviamente los MODs deben trabajar en una medida que pueda evitar que esto suceda ( si no se va a repetir la misma historia que todos conocemos del UVP )

Un jardin full se planta con 16.30 BFC y genera casi 30 BFC netos sin contar replantacion osea es mas de un 100% del ROI en una semana , es un roi muy alto

Ya con 500.000 personas que empiezen a generar tanto BFC semanalmente , va a ocacionar un sobre exceso de token en el mercado , si los MODs no comienzan a poner limitantes la economía del juego no va a aguantar el choque que se viene

Es mi humilde opinion , desde su servidor que ya tiene tiempo en el mundo de las finanzas y el NFT 🤣

Vamos bien encaminados por los momentos en el juego pero tenemos y necesitamos prepararnos para la entrada masiva de gente 🤯

Ayer propuse que una buena idea sería que para poder claimear las gemas se necesite tener almenos 1 NFT plantada eso asegura que solo la gente que se quede es gente que le tiene FE al proyecto y no solo gente que lo unico que quiere es entrar, plantar sacar gemas revender el token a cualquier precio y no le importe lo que le pase a la economía del juego

Pero me llamaron loco 🤣 que de seguro lo decia era por que yo tenia dinero para comprar nft y que por eso queria ese aporte pero realmente es una medida que podria beneficiar a todos ( las NFT igual se pueden farmear con las gemas generadas ) 🥺

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados