Staking de Ethereum (ETH)

3510.75$
+4.49%

En la siguiente guía os explicaremos la guía sobre como hacer staking de Ethereum (ETH). La opción de hacer staking de manera nativa en ETH aún no está accesible por lo que de momento la guía está centrada en hacer staking de Ethereum a través de Lido, que es uno de los proveedores actuales de staking líder del mercado.

Introducción sobre Ethereum y ETH

Ethereum es posiblemente la blockchain más conocida del mundo junto a Bitcoin. Es una red descentralizada creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin y que tenía como objetivo ofrecer una plataforma para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y colaborativas.

La gran potencia de Ethereum consiste en ofrecer la posibilidad de ejecutar contratos inteligentes lo que supuso un paso importante y definitivo en las opciones y funcionalidades que ofrecía la tecnología Blockchain.

En 2022 la cadena Ethereum dio un cambio importante en su rumbo al pasar de la tecnología PoW (prueba de trabajo) a PoS (prueba de participación) en un evento conocido como The Merge.

ETH es el token nativo de la cadena Ethereum y es la criptomoneda base en la cual la blockchain cobra toda las comisiones por transferencias.

¿Cuánto puedes ganar haciendo staking de ETH?

Valor actual:
3510.75$
Recompensa anual:
+4.49%
Cantidad de ETH:
-
Cantidad de ETH (USD):
-
Ganancias mensuales

-

-

Ganancias anuales:

-

-

Valor del token proporcionado por CoinGecko

Cómo hacer staking de ETH en vídeo

En el siguiente vídeo podrás ver todo el proceso para hacer staking de Ethereum (ETH) de manera sencilla y segura.

<< video >>

Cómo hacer staking de ETH paso a paso

En la siguiente guía verás paso a paso como hacer staking de ETH de manera segura y sencilla.

  1. Descargar y configurar una wallet de Metamask

    Para poder hacer staking de ETH vas a necesitar una wallet compatible con Ethereum. En este tutorial hemos optado por Metamask que es la más usada y existe.

    Entras en la web oficial de Metamask y seleccionas la extensión para tu navegador. Recomendamos usar Chrome.

    Una vez instalada la extensión ahora deberás crear una nueva wallet desde cero o en caso de tener ya una antigua deberás importarla a través de tu clave semilla.

  2. Aportar ETH a tu wallet

    En caso de no tener ningún ether en tu wallet el siguiente paso necesario es recargar tu billetera con algunos tokens de ETH para poder hacer staking.

    Para ello tienes que hacer clic en la extensión y copiar la dirección de tu wallet que te muestra la billetera. Esa dirección será donde tendrás que enviar los ETH para poder continuar con el proceso de staking.

    En caso de no disponer de ETH en otras billeteras o alguna plataforma tipo Binance, Kraken o similares, tendrás que comprar los ethers (ETH) que quieras poner en staking a través de algún exchange. Para poder comprar ETH de manera 100% fiable y segura, puedes entrar en la sección markets de ETH en Coingecko pinchando aquí.

    Una vez ya tengas los ETH correctamente almacenados en tu wallet Metamask puedes proceder con el siguiente paso.

  3. Entra en la plataforma LIDO

    Entra en la web stake.lido.fi y haz clic en el botón de Conect wallet para poder conectar tu wallet Metamask a la interfaz de Lido y poder ver tu saldo.

  4. Indica la cantidad de ETH

    Ingresa el importe de ETH que quieras hacer staking, presiona Submit y confirma la transacción usando tu wallet Metamask.
  5. Recibe a cambio tokens stETH

    Una vez completado el paso anterior ya has llevado a cabo correctamente el staking de ETH en Lido. Ahora si quieres puedes abrir tu wallet Metamask para confirmar que has recibido correctamente tokens stETH que son los que representan tus tokens ETH en staking dentro de Lido.

Preguntas y respuestas sobre el staking de Ethereum (ETH)

A continuación puedes ver las preguntas más comunes que todos los usuarios que quieren hacer staking de Ethereum se plantean antes de iniciar su inversión:

¿Es posible hacer staking de manera nativa en Ethereum?

En estos momentos ya es posible hacer staking de manera nativa en Ethereum pero siempre que crees un nodo completo. Para ello es necesario disponer de 32 ETH y estarán bloqueados hasta el lanzamiento de la fase 2 por lo que en nuestro tutorial recomendamos usar Lido como plataforma de staking.

¿Qué opciones existen para hacer staking de Ethereum?

Básicamente existen dos opciones: hacer staking nativo (para lo cual necesitaremos un mínimo de 32 ETH) o hacerlo a través de proveedores como Lido, lo que permite hacer staking con cantidades muy pequeñas. Además con el staking nativo tus ETH quedarán bloqueados hasta el lanzamiento de la fase 2 de Ethereum mientras que con la otra solución siempre podrás deshacer el staking en cualquier momento y recuperar tus tokens ETH.

¿Cuales son los riesgos en el staking de Ethereum?

Hacer staking en un validador sin confianza puede poner en riesgo tus fondos al recibir penalizaciones de slashing. El slashing es un mecanismo que permite penalizar a los nodos que actúan de forma deshonesta con la blockchain por lo que siempre es muy importante hacer staking a través de soluciones de total confianza como CafeconCriptos Staking.

Con Lido es posible recuperar los ETH?

Toda persona que hace staking con Lido recibe tokens stETH a cambio de los ETH que ha dejado en staking. Por ello, el usuario puede convertir sus tokens stETH a los correspondientes ETH en cualquier momento, al contrario de los usuarios que hacen staking nativo y que deberán esperar a que Ethereum llegue a la fase 2.

¿Cada cuanto tiempo recibiré mis recompensas del staking de ETH?

Las recompensas del staking de ETH con Lido se reciben diariamente.

¿Qué es Lido?

Lido es una plataforma de staking líquido de ETH que permite a los usuarios dos ventajas importantes: comenzar a hacer staking de Ethereum sin necesidad de disponer de 32 ETH para completar un nodo validador y ofreciendo adicionalmente la capacidad de deshacer su staking de Ethereum en cualquier momento.

¿Cuál es la comisión que cobra Lido?

Lido cobra actualmente un 10% de las recompensas generadas por el staking

¿Por qué debo hacer staking con CafeconCriptos Staking?

Como hemos comentado anteriormente, el punto clave a la hora de hacer staking es elegir un validador de confianza y total seguridad, ya que sino nos arriesgamos a perder todos nuestros fondos por una posible estafa o a sufrir slashing.