Cardano tendrá una sidechain compatible con Ethereum

Aunque Cardano y Ethereum tienen varios ceros de diferencia en sus precios, nadie tiene ninguna duda de que el llamado Ethereum Killer va muy en serio. Los próximos meses prometen ser muy emocionantes en el ecosistema de las criptos y de los contratos inteligentes.

Cardano y Ethereum están cada vez más cerca a pesar de que, irónicamente, son rivales directos. ADA Cardano podría tener pronto su primera sidechain para interoperar con Ethereum. dcSpark, ha anunciado el desarrollo de una sidechain llamada Milkomeda (M1). La red puente conectará Cardano con la red Ethereum, permitiendo que los activos de Cardano envueltos sean portados al ecosistema Ethereum.

Cardano y Ethereum estrechan lazos: ¿qué es Milkomeda?


Según el equipo de dcSpark, Milkomeda desplegará su máquina virtual conectándose a Cardano y utilizará Cardano envuelto (wADA) como activo nativo para pagar las tasas de transacción.


Hablando sobre el desarrollo, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, ha dicho que “las sidechains son una parte esencial de la visión [de Cardano]” antes de añadir que Milkomeda era una “valiosa adición al ecosistema de Cardano”, según podemos leer en Cryptobriefing.

Cardano y los contratos inteligentes envueltos

ada cardano tercera criptomoneda


Para esta implementación, dcSpark afirma haber desarrollado una novedosa tecnología llamada “contratos inteligentes envueltos”. Esta característica permite a los equipos desplegar contratos inteligentes compatibles con EVM en la cadena lateral sin tener que trasladar los contratos inteligentes nativos de Cardano a la cadena lateral.

dcSpark está estrechamente relacionado con Cardano. Los fundadores del proyecto han trabajado previamente en EMURGO, un acelerador de blockchain y brazo de desarrollo de Cardano. La razón para lanzar una cadena lateral en Cardano no es para escalar la red, sino puramente para permitir contratos compatibles con Ethereum, dijo el equipo de dcSpark en su anuncio.


La red de Cardano no es compatible de forma nativa con la máquina virtual de Ethereum, un entorno de software para ejecutar transacciones en la cadena de bloques de Ethereum. A diferencia del modelo basado en cuentas de Ethereum, Cardano ha adoptado un UTXO ampliado para liquidar las transacciones.


El equipo de dcSpark también reveló que su hoja de ruta tiene planes para más sidechains que conectan Cardano con otras redes de capa 1 como Solana y establecen la interoperabilidad entre las diversas implementaciones de sidechain.


El CEO de dcSpark, Nico Arqueros, dijo que el equipo estaba “emocionado de ser parte del arranque de la era sidechain de Cardano como un primer paso para Milkomeda”, y que el equipo estaba “impulsando la visión de los ecosistemas blockchain multi-VM.”


Aunque muchas dApps de criptomonedas se han expandido a múltiples blockchains, la mayoría de las redes de capa 1 carecen del nivel de adopción y liquidez que se encuentra dentro del ecosistema de Ethereum.


Ethereum es la mayor plataforma de contratos inteligentes y se ha convertido en la capa base para los espacios DeFi y NFT. Por este motivo, muchas redes de capa 1 de la competencia se han esforzado por ofrecer algún tipo de interoperabilidad con Ethereum, con la ayuda de sidechains o redes independientes.
dcSpark avanzará en el despliegue de su sidechain poco después del lanzamiento de los contratos inteligentes en Cardano. Esto ocurrirá después del esperado hardfork de Alonzo.

¿Cuándo salen los smart contracts de ADA Cardano?


Según el último anuncio de Input Output, el equipo que desarrolla Cardano, el lanzamiento de los contratos inteligentes se realizará con un hardfork denominado “Alonzo” el 12 de septiembre.


El lanzamiento de los contratos inteligentes en la blockchain Proof-of-Stake permitirá el lanzamiento de dApps que cubran casos de uso como DeFi, escrita en su lenguaje de programación interno, Plutus.
En una transmisión de vídeo, Nigel Hemsley, jefe de entregas de Cardano, confirmó la actualización. “Estamos avanzando rápidamente hacia el hardfork en la red principal”, dijo. “Nuestros equipos de ingeniería y de pruebas están trabajando extremadamente duro para asegurarse de que los componentes están actualizados y listos para el lanzamiento final de Alonzo”.


En el pasado, el equipo se ha enfrentado a críticas por la lentitud de los lanzamientos y la falta de contratos inteligentes. En los últimos meses, Cardano ha hecho progresos significativos y ha resuelto gradualmente el calendario de implementación de los contratos inteligentes.

contratos inteligentes de ada cardano
La inclusión de los contratos inteligentes de ADA Cardano aspiran a ser una auténtica revolución en el mundo cripto.


La semana pasada, Input-Output implementó Alonzo Purple, la primera versión de red pública de prueba del proyecto. El proyecto se encuentra actualmente en la penúltima fase de una serie de redes de prueba de Alonzo que terminará con el hardfork de la red principal programado para el próximo mes.


Alonzo Purple abre la red para que la comunidad pruebe el código del contrato inteligente
, ejecute nodos validadores y apueste por los activos. En cuanto al calendario del hardfork de la mainnet, el equipo finalizará el lanzamiento del candidato principal del nodo en la próxima semana. Además, la atención se centrará en las pruebas de software y las comprobaciones de última hora para impulsar el despliegue final.


Preparando el lanzamiento, el equipo señaló que más de 140 intercambios tendrían que estar listos con el paquete de software completo, incluyendo componentes como DB-Sync, la cartera Cardano, la API Rossetta y GraphQL Explorer. Para cumplir ese objetivo, la Fundación Cardano está trabajando con 140 bolsas para iniciar la integración en Alonzo Purple.

Una vez que todos los componentes del software estén listos, el siguiente paso será la implementación de una red de prueba final el 1 de septiembre, que debería ser la etapa final antes del lanzamiento de la red principal.


El precio de Cardano alcanza nuevos máximos históricos


Cardano ha estado en racha últimamente después de casi casi superar la ansiada barrera psicológica de los tres dólares (llegó a cotizar a $2,98 el 24 de agosto). El llamado “Ethereum Killer” se ha disparado más de un 150% en agosto de 2021, desplazando a Binance Coin como la tercera criptodivisa más grande por capitalización de mercado.


El lanzamiento de los contratos inteligentes, previsto para la actualización de Alonzo de la red el 12 de septiembre, parece tener a los inversores al alza en Cardano. La introducción de contratos inteligentes en la blockchain Proof-of-Stake permitirá la creación de dApps que cubran casos de uso como DeFi y NFTs, escritas en su lenguaje de programación interno, Plutus.

Aunque Cardano y Ethereum tienen varios ceros de diferencia en sus precios, nadie tiene ninguna duda de que el llamado Ethereum Killer va muy en serio. Los próximos meses prometen ser muy emocionantes en el ecosistema de las criptos y de los contratos inteligentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados