Días de vino y rosas para Bitcoin, Ethereum y Dogecoin

Ethereum, la criptomoneda número dos por capitalización de mercado, supera la racha de 10 días en verde de Bitcoin al conseguir 13 velas verdes diarias seguidas.

¿Por qué sube Bitcoin en agosto de 2021? Decían que en verano las ballenas se gastaban los ahorros y que, por ende, Bitcoin bajaría. Decían que el bull run se 2021 se había terminado. Decían. Y lo cierto es que Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, entre otras criptomonedas, están viviendo uno de los momentos más felices en meses. Los precios del BTC y de las principales criptomonedas se han disparado esta semana, con el Bitcoin acercándose a los 50.000 dólares y alcanzando los $45.000 por primera vez desde mediados de mayo. En este artículo, analizamos la panorámica general de Bitcoin en agosto de 2021, comentamos cómo de bien le está sentando a Ethereum que le estén prendiendo fuego, y exploramos qué sucede en Estados Unidos con las crecientes amenazas de regulación que quizás harían imposible minar criptomonedas.

¿Por qué sube Bitcoin en agosto de 2021?

Mientras escribimos estas líneas, Bitcoin cotiza a 44.000 dólares, Ethereum a 3.000 y Dogecoin a 25 centavos.

Dogecoin: ¿Por qué Elon Musk y Mark Cuban defienden la cripto?

El repunte de los precios de las criptomonedas (encabezado por Bitcoin y los tokens más importantes por valor, Ethereum, Dogecoin y Uniswap, y que ha añadido 300.000 millones de dólares al mercado durante la última semana) se produce después de que Ethereum experimentará la London 1559, una actualización crítica que ya te adelantamos en Café con Cripto. Dicha actualización ha ayudado mucho a que Ethereum superara con creces a Bitcoin y aumentara las expectativas del llamado “flippening” (fenómeno según el cual, en el futuro Ethereum será una cripto más importante que Bitcoin).

Ethereum, Dogecoin y el token del intercambio descentralizado Uniswap han logrado ganancias de entre el 20% y el 30% en la última semana, con Bitcoin, BNB de Binance, cardano y XRP subiendo cada uno entre el 5% y el 10%.

“El Bitcoin ha tenido un fuerte rendimiento desde que rebotó desde el soporte de 30.000 dólares“, ha declarado Joe DiPasquale, director ejecutivo del fondo de cobertura de criptomonedas BitBull Capital, al medio especializado Forbes. “Ahora se encuentra en un rango crítico y está mirando una ruptura importante por encima de los 40.000 dólares, reforzada por la propuesta de enmienda de cripto en el proyecto de ley de infraestructura de Estados Unidos”.

La DeFi también sigue el ritmo

Las finanzas descentralizadas (DeFi) también ha seguido la tendencia al alza generalizada, ya que el sector creció un 6,75% en su conjunto en las últimas 24 horas. Aparte de Uniswap, otros tokens populares como Chainlink ($24,69, +3,5%), AAVE ($386,84, +5,2%), Maker ($3,413, +4,9%) y Compound ($507,83, +8,7%) lideraron la carga en términos de ganancias diarias, según los datos del sector DeFi.

Ethereum: éxito rotundo de la actualización EIP-1559

Ethereum ha superado la reciente gesta de Bitcoin después de cerrar 13 velas verdes diarias consecutivas. La criptomoneda número dos por capitalización de mercado supera así la racha de 10 días en verde de Bitcoin. En parte, gracias al hard fork de Londres. En aprte, también porque sube el propio Bitcoin.

La red Ethereum se ha sometido esta semana a una de sus actualizaciones más cruciales. Y las cosas van según lo previsto hasta ahora. Más de 4000 ETH han desaparecido de la blockchain apenas horas después de que la ambiciosa actualización EIP-1559 se desplegara en la red Ethereum, según muestran los datos de múltiples fuentes. La actualización EIP-1159 introduce un mecanismo de quema de tarifas en la red Ethereum. Con la actualización, un determinado porcentaje de las comisiones se quema o se elimina del sistema cada vez que se procesa una transacción.

Con el precio actual de Ethereum, el suministro quemado tiene un valor de más de 11 millones de dólares, lo que representa una pequeña parte de la capitalización de mercado de 325.000 millones de dólares del activo.

El analista macroeconómico y ex ejecutivo de Goldman Sachs, Raoul Pal, ha declarado esta semana que Ethereum (ETH) presenta una de las mejores configuraciones comerciales que ha visto jamás. El analista ha asegurado que ETH se está convirtiendo en el “mayor comercio”, ya que los cambios en los fundamentos de Ethereum trabajan para reducir en gran medida la oferta disponible de la segunda criptomoneda líder.

Raoul Pal: “Creo que hay una mejor configuración en Ethereum que en Bitcoin”

El analista incide en el hecho de que sólo hay un 13% de todo el suministro de Ethereum disponible: “Todo lo demás está siendo apostado, bloqueado y stakeado. Sólo han dificultado la oferta. La oferta es menor. El Ethereum que está en free float está cayendo cada día. Y ahora acabamos de sacar el token 1559. La mayoría de la gente va a empezar a apostar el [ETH] que tiene, y no hay [ETH] disponible, y la demanda va a ser exponencial. La demanda exponencial junto con la oferta fija es igual a un aumento exponencial del precio. Una de las mejores configuraciones que he visto”.

¿Qué va a pasar con la regulación de Bitcoin en EE UU?

Los precios de todas las criptodivisas están subiendo mientras aumentan los temores de que Estados Unidos pueda estar a punto de aprobar una legislación de gran alcance sobre la declaración de impuestos de Bitcoin y criptodivisas como parte de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos que, según la oposición republicana, amenaza el desarrollo de la tecnología en el país.

La semana pasada, se añadió una disposición en el proyecto de ley bipartidista para recaudar dinero en efectivo a través de normas fiscales más estrictas sobre una amplia definición de traders de criptodivisas que algunos temen que hará que la minería de cripto y la provisión de carteras sean casi imposibles en Estados Unidos. Esta semana se ha propuesto una enmienda que ha intentado aclarar cuál es la definición de intermediario según del Departamento de Justicia de los EE AA., al excluir explícitamente a los validadores, a los fabricantes de hardware y software y a los desarrolladores de protocolos.

Proof of work vs Proof of stake

Estados Unidos también ha propuesto una nueva enmienda que excluiría únicamente la minería de prueba de trabajo (la llamada minería proof of work), o la venta de hardware o software que permite a los individuos controlar las claves privadas que dan acceso a los activos digitales. Bitcoin, la mayor criptomoneda por valor, utiliza la minería proof-of-work, aunque los nuevos tokens, como el BNB de Binance, utilizan los llamados modelos de minería proof-of-stake, que recompensan a quienes “apuestan” por sus tokens existentes. La actualización de Ethereum de esta semana forma parte de un cambio planeado desde hace tiempo de proof-of-work a proof-of-stake.

Elon Musk, el multimillonario CEO de Tesla, aprovechó un tuit del director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, para dar su opinión sobre esta propuesta de ley, calificándola de “desastrosa”.

“Este no es el momento de elegir ganadores o perdedores tecnológicos en la tecnología de la criptomoneda”, dijo Musk, que se ha convertido en uno de los mayores influenciadores de Bitcoin y criptomonedas del mundo tras haber añadido 1.500 millones de dólares en Bitcoin al balance de Tesla este año. “No hay ninguna crisis que obligue a una legislación apresurada”.

Los cambios propuestos a las reglas de información de impuestos de criptomonedas han sido rotundamente ridiculizados por los criptoinversores, los expertos de la industria y los tecnólogos. El inversor tecnológico y ex director de tecnología de Coinbase, Balaji Srinivasan, calificó la última enmienda como “una prohibición de Bitcoin por la puerta de atrás”, mientras que el lobista de criptomonedas Jerry Brito, director ejecutivo del think tank Coin Center, la calificó de “desastrosa” y “ridícula”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados