Staking de AVAX: guía de staking de Avalanche

37.69$
+8.76%
Click para copiar

Descubre nuestra Guía de Staking de Avalanche (AVAX) para poder obtener así el máximo rendimiento de tus AVAX evitando correr riesgos inecesarios. La guía de staking de AVAX está disponible tanto en formato vídeo como en texto y está adaptada para todos los niveles de usuarios, desde el experto en crypto hasta los usuarios más nóveles.

Introducción sobre Avalanche y AVAX

Avalanche es una blockchain de contratos inteligentes compatible con Ethereum y que tiene como objetivo mejorar la tecnología blockchain en términos de interoperabilidad, escalabilidad y usabilidad. Avalanche fue desarrollada en 2020 por Ava Labs y destaca por sus bajos requisitos a nivel de hardware, lo que ha hecho que se convierta en una de las blockchains con mayor descentralización actualmente.

AVAX es el token nativo de Avalanche y es un utility token (token de utilidad) que sirve como medio de intercambio con el ecosistema de Avalanche.

¿Cuánto puedes ganar haciendo staking de AVAX?

Valor actual:
37.69$
Recompensa anual:
+8.76%
Cantidad de AVAX:
-
Cantidad de AVAX (USD):
-
Ganancias mensuales

-

-

Ganancias anuales:

-

-

Valor del token proporcionado por CoinGecko

Cómo hacer staking de AVAX paso a paso

A continuación veremos paso a paso todo lo que necesitas hacer para empezar a hacer staking de AVAX con total seguridad y garantía:

  1. Crear o importar tu Wallet de Avalanche

    Para poder hacer staking de AVAX lo primero que vamos a necesitar es una Wallet de Avalanche.

    Para ello tienes que entrar en Avalanche Wallet y crear una wallet nueva o importar una que tengas mendiante tus palabras semilla

  2. Enviar AVAX a tu wallet

    Consigue tokens AVAX en algun exchange tipo Binance, Kraken o similares y envialos a la dirección de tu Wallet que empieza por X. Para conseguir la dirección de tu wallet solo tienes que pinchar en la parte superior de la pantalla y se te mostrará la dirección en código numérico y mediante un código QR. El mínimo de AVAX para poder hacer staking en Avalanche es de 25 AVAX

  3. Mueve tus AVAX a la red Platform (P)

    Una peculiaridad de Avalanche es que podemos tener nuestros fondos en diferentes tipos de wallets según lo que queramos hacer con ellos.

    Puesto que en el punto anterior has recibido los AVAX en la Wallet X, para poder hacer Staking usaremos la Wallet P, por lo que es necesario enviar los AVAX desde la Wallet X a la Wallet P a través de la sección Cross Chain Transfer:

    Para hacer esto, haz clic en el menú de la izquierda «Cross Chain», indica el número de AVAX que deseas transferir y haz clic en Confirm.

    A los pocos segundos tus AVAX estarán alojados en la red P y desde ahí podrás hacer el staking de la siguiente manera.

  4. Delega tus AVAX en nuestro validador

    En el siguiente paso deberás pinchar en el menú Earn y luego en Add Delegator. Selecciona el validador de CafeconCriptos buscando el siguiente ID NodeID-KRhtytNVPjiSeZMJrqqE1vdHTCoMTHCer

    Indica la cantidad de AVAX que deseas delegar (deja al menos 0.01 AVAX en tu Wallet para pagar las transacciones) y la fecha de finalización de tu staking, pincha en Confirm y en Submit y todo listo.

Nodo validador de CafeconCriptos en Avalanche

El ID del validador de CafeconCriptos es el siguiente:

Click para copiar

Preguntas y respuestas sobre el Staking de AVAX

Algunas de las preguntas más frecuentes que se plantean los usuarios a la hora de hacer staking de AVAX son las siguientes:

¿Cuál es la cantidad mínima para hacer staking de Avalanche (AVAX)

El staking mínimo es de 25 AVAX. Con menos tokens no podrás hacer staking en ningún validador de la blockchain.

¿Cuándo se reciben las recompensas del staking de AVAX?

Al contrario de otros sistemas de staking donde las recompensas se reciben día a día, en Avalanche todas las recompensas se reciben al terminar el periodo de staking seleccionado.

¿Se puede cancelar el staking antes de la fecha de fin indicada?

Una vez el usuario a hecho staking, sus tokens están totalmente bloqueados hasta la fecha de finalización de la delegación y no se pueden repuerar de ninguna manera antes de dicha fecha.

¿Cuál es el periodo mínimo de staking en Avalanche?

El mínimo periodo de staking de AVAX es de 2 semanas.

¿Qué comisión cobra CafeconCriptos?

La comisión del validador de CafeconCriptos es de un 4% de las recompensas generadas. Este importe sirve para cubrir los costes de mantenimiento del servicio.

¿Tiene riesgos el staking de Avalanche?

No. Al contrario que en otras redes como por ejemplo ATOM, los AVAX depositados en staking no tienen riesgo de slashing, por lo que hacer staking no implica un riesgo añadido al usuario.