La Dogecoin Foundation vuelve con el cofundador de Ethereum al frente

La DOGE Foundation que vio nacer al proyecto Dogecoin, anuncia su regreso con el cofundador de Ethereum y un directivo de Tesla.

El proyecto Dogecoin acaba de anunciar su resurrección. Después de seis años sin apenas actividad, la Fundación Dogecoin se ha relanzado para promover el futuro de la blockchain y de la propia criptomoneda basada en el perrito Shiba.
Por si fuera poco, un tal Elon Musk y el cofundador de Ethereum (que prepara la salida de ETH 2.0), Vitalik Buterin, también se une a la junta de asesores para acelerar el desarrollo. La organización ya ha dicho que anunciará nuevos proyectos en las próximas semanas.

Proyecto Dogecoin: ¿Qué es la Fundación Doge?

La Fundación Dogecoin se lanzó en 2014 como una organización sin ánimo de lucro, poco después de que DOGE se creara inicialmente como un meme. Los desarrolladores del núcleo de Dogecoin han relanzado ahora la organización con el objetivo de acelerar los esfuerzos de desarrollo junto con los miembros del consejo y los asesores. La fundación tiene como objetivo promover la blockchain, y se espera que se anuncien nuevos proyectos relacionados con Dogecoin en las próximas semanas, fomentando la adopción de DOGE.

Max Keller, desarrollador del núcleo del proyecto Dogecoin, también actuará como asesor técnico, mientras que el fundador Shibetoshi Nakamoto será el asesor de la comunidad y de los memes.

En su anuncio, la Fundación dijo que no está aquí para “tomar el control” del proyecto Dogecoin Core Wallet, sino para acelerar los esfuerzos de desarrollo en torno al cripto token. El Dogecoin Core Wallet es el monedero oficial para guardar Dogecoin que mantiene la fundación.

“Estamos aquí para agilizar el esfuerzo de desarrollo apoyando a los actuales Dogecoin Core y a los futuros Dogecoin Developers para que trabajen a tiempo completo a través del patrocinio, así como proporcionando un aterrizaje de bienvenida para los nuevos contribuyentes que esperan ayudar con el proyecto Dogecoin”, ha dicho la fundación en su anuncio.

También espera recaudar un presupuesto de tres años, que se utilizará para contratar a un personal que se encargue de sus actividades cotidianas.

Cuál es la relación de Vitalik con DogeCoin

quien es mark cuban
Elon Musk es, junto a Mark Cuban, uno de los grandes defensores de Doge.

Lo que ha pillado a todos por sorpresa es que el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, haya anunciado que actuará como asesor de blockchain y criptografía de la DogeCoin Foundation.

Buterin ha expresado su opinión sobre la criptodivisa de temática canina, afirmando que si hubiera un vínculo entre Ethereum y Dogecoin, las transacciones de DOGE serían hasta miles de veces más rápidas por segundo.

Además, un representante nombrado por el CEO de SpaceX, Elon Musk, Jared Birchall, también se ha unido a la Fundación Dogecoin como asesor legal y financiero de la organización. Birchall actúa como director general de la oficina familiar de Musk y fue vicepresidente senior de Morgan Stanley.

Musk ha estado asesorando al equipo central de desarrolladores de DOGE desde 2019, cuando fue votado como director general de Dogecoin. Ha estado trabajando con un grupo de desarrolladores para hacer que la criptodivisa sea una alternativa más barata y ecológica a Bitcoin.

Elon Musk y DogeCoin

No es ningún secreto que Elon Musk es un firme creyente y defensor de la criptomoneda DogeCoin (a pesar de que no tenga utilidad y de que su suministro sea ilimitado). El CEO de Tesla se ofreció previamente a financiar el desarrollo de Dogecoin, pero el equipo se negó, afirmando que también rechazaron otras ofertas.

Los desarrolladores principales Michi Lumin y Ross Nicoll forman parte del consejo de la fundación, así como miembros de la comunidad Dogecoin como Gary Lachance, Jens Wiechers y Timothy Stebbing.

El precio de Dogecoin retrocede tras la falsa alarma

El precio de Dogecoin ha estado operando hoy dentro de un patrón de canal paralelo ascendente en el gráfico de 4 horas, lo que sugiere una tendencia general alcista, según informa FX Street.

DOGE imprimió una falsa alarma el 16 de agosto, cuando se elevó por encima del límite superior del patrón técnico gobernante, lo que indica un potencial rally. Sin embargo, el precio de Dogecoin se encontró con un aumento de la presión de venta, lo que obligó a DOGE a retroceder y colapsar de nuevo en el canal paralelo.

DOGE debería seguir moviéndose lateralmente dentro del patrón gráfico técnico, siempre y cuando consiga mantenerse por encima del límite inferior del canal paralelo ascendente.

La media móvil simple (SMA) de 50 horas actúa como soporte inmediato para la moneda digital con temática canina en $0.288. A continuación, la línea de tendencia bajista del patrón gráfico es la siguiente, que coincide con el nivel de retroceso del 38,2% de Fibonacci en 0,278 $.
La siguiente línea de defensa surgirá en la SMA de 100 horas, que se corresponde con el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% en 0,255 dólares.

Una mayor presión de venta podría empujar el precio de Dogecoin al nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% en 0,232$, anulando la perspectiva alcista general dada por el patrón gráfico predominante.

Si los alcistas vuelven a tomar las riendas, el precio de Dogecoin se dirigirá al límite medio del canal paralelo, antes de enfrentarse al siguiente obstáculo en la SMA de 20 horas en 0,317 $. Las aspiraciones más grandes tendrán como objetivo un aumento del 16% para marcar el límite superior del patrón gráfico en 0,338 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados