Dogecoin: ¿Por qué Elon Musk y Mark Cuban defienden la cripto?

Mark Cuban y Elon Musk continúan defendiendo la meme cripto de Doge. ¿Por qué? ¿Para qué sirve Dogecoin? Te lo explicamos.

Elon Musk, CEO de Tesla, y Mark Cuban, la millonaria estrella del programa televisivo Shark Tank, consideran que dogecoin es la criptomoneda “más fuerte” a la hora de utilizarla como medio de pago. Como lo lees. Para promover aún más el uso de dogecoin, el equipo de la NBA Dallas Mavericks (del que Cuban es dueño) ofrecerá “precios especiales para quienes paguen con dogecoin.”

¿Para qué sirve Dogecoin?

Elon Musk, CEO de Tesla y Spacex, y el multimillonario propietario del equipo de la NBA Dallas Mavericks, Mark Cuban, han afirmado a través de Twitter su creencia de que la criptodivisa meme del perrito shiba, dogecoin, es la criptomoneda “más fuerte” a la hora de pagar por bienes y servicios.

Cuban promocionó DOGE en una entrevista con CNBC Make It el pasado viernes, señalando que dogecoin es “un medio que puede ser utilizado para la adquisición de bienes y servicios”. Esto fue lo que dijo el multimillonario creador de la web broadcast.com:

“La comunidad de dogecoin es la más fuerte cuando se trata de utilizarlo como medio de intercambio”.

Como no podía ser de otra forma, Elon Musk (conocido defensor de Bitcoin) respondió a través de Twitter al comentario de Cuban sobre el dogecoin. Musk, que a veces es conocido como el Dogefather (juego de palabras con el término “padrino” en inglés: godfather, tuiteó: “Llevo tiempo diciendo esto”.

En julio, poco después de participar en The B Word, Musk reafirmó su apoyo a dogecoin cambiando su foto de perfil para incluir una imagen del perro Shiba Inu que representa a Doge. El mandamás de Tesla confirmó recientemente que posee y no venderá su dogecoin. Su hijo pequeño, X Æ A-12, también posee algo de DOGE. De hecho, parece que la cosa va en serio, pues Musk también ha estado presionando públicamente para mejorar Doge.

¿Quién es Mark Cuban y por qué importa su opinión?

Más conocido por su aparición como inversor en el programa “Shark Tank” de la cadena ABC, Mark Cuban es uno de los empresarios más ricos y controvertidos de Estados Unidos. Ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos en el medio oeste del país.

La revista Forbes estima que el patrimonio neto de Mark Cuban es de 4.400 millones de dólares. Cuban logró fama mundial después de venderle a Yahoo la web Broadcast.com por 5.700 millones de dólares muy poco antes del reventón de la burbuja de las puntocom a principios del milenio.

Los Mavericks de Cuban comenzaron a aceptar dogecoin en marzo. Desde entonces, la estrella de Shark Tank ha revelado que se han realizado “ventas sustanciales” con DOGE. Incluso instó a la popular presentadora Ellen Degeneres a aceptarlo en su tienda.

Para fomentar aún más el uso de dogecoin para los pagos, Cuban tuiteó el jueves que los Mavericks harán un anuncio especial sobre dogecoin. Lo llamó “una venta de mercadería de verano con precios especiales para quienes paguen con dogecoin”.

A DOGE no le faltan voces críticas precisamente. El coprotagonista de Cuban en Shark Tank, Kevin O’Leary, sin embargo, está entre los que no están tan entusiasmados con la criptodivisa meme. Recientemente dijo que no invertiría en dogecoin. “No entiendo por qué alguien lo haría”. O’Leary añadió: “Cuando se especula con algo como dogecoin, no es diferente de ir a Las Vegas y poner tu dinero en el rojo o en el negro. Es pura especulación”.

¿DogeCoin es una estafa?

En términos generales, buena parte de los entendidos del ecosistema cripto jamás se han tomado en serio la existencia de Dogecoin. A diferencia de la amplia mayoría de las criptomonedas (como ADA Cardano y sus contratos inteligentes), Dogecoin no está respaldando ningún tipo de proyecto y, en términos generales, su utilidad es próxima a cero.

Son muchos los que no están de acuerdo con Cuban y Musk sobre el mérito de dogecoin, enfatizando que el cripto meme tiene un suministro infinito. Sin embargo, el argumento de la oferta infinita parece no haber disminuido el entusiasmo de Cuban por Doge.

En Café con Criptos reconocemos sentirnos un tanto desconcertados. Y lo cierto es que esta sensación nos viene acompañando desde el primer momento en el que Elon Musk se pronunció públicamente a favor de la criptomoneda del perrito. Lo que para muchos era (y es) una trolleada larga que le ha hecho ganar y perder dinero a miles de personas parece estar tomando otro cariz: ¿y si Elon Musk de verdad cree que Dogecoin tiene utilidad?

Una encuesta reciente de Finder mostró que un panel de expertos espera que el precio de dogecoin llegue a 1,21 dólares en 2025 y a 3,60 dólares en 2030.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados