Guía-tutorial: cómo usar PancakeSwap con Metamask para comprar tokens de ‘smart contracts’

Guía sencilla en la que te explicamos cómo usar Pancake Swap con Metamask para comprar tokens de 'smart contracts' en la red de Binance.

Cómo usar PancakeSwap junto con Metamask (una red que no está exenta de estafas y fraudes) para poder comprar tokensshitcoins se ha convertido en una de las preguntas más repetidas este año en el espacio cripto. La súbita popularidad de tokens como DogeCoin, SHIBA, SaylorMoon o BabyElon ha hecho del trading de tokens en las redes de contratos inteligentes la gran moda del 2021 en el mundo de las criptomonedas (con perdón de Bitcoin, claro, que está a punto de iniciar su segundo bull-run). A continuación en Café con Criptos te explicamos cómo usar Pancake Swap con Metamask para comprar tokens de ‘smart contracts’ en la red de Binance.

1. Conectar MetaMask a Binance Smart Chain

Si ya tienes un monedero MetaMask pero aún no lo has conectado a Binance Smart Chain, primero haz clic en “Ethereum Mainnet” y luego haz clic en “custom RPC” en tu monedero para añadir la red BSC a MetaMask como se ve en la imagen:

como conectar pancake swap con binance

 

Si no tienes Metamask, te recomendamos mirar este vídeo para aprender cómo instalar Metamask:

 

Rellena los campos requeridos con la información que te mostramos abajo para conectar MetaMask con Binance Smart Chain, que es como se llama la red de contratos inteligentes de Binance.

  • Nombre de la red: Smart Chain
  • Nueva URL RPC: https://bsc-dataseed.binance.org/
  • ChainID: 56
  • Símbolo: BNB
  • URL del explorador de bloques: https://bscscan.com

como conectar pancake swap con metamask

Cómo conectar MetaMask a PancakeSwap

Para conectar tu cartera MetaMask a PancakeSwap, primero tienes que desbloquear tu cartera MetaMask y luego cambiar a la red Binance Smart Chain.

como conectar pancake swap con metamask

 

Después de desbloquear tu cartera MetaMask conectada a Binance Smart Chain, tienes que visitar PancakeSwap para conectar tu cartera a la plataforma.

Haz clic en el botón “conectar” en PancakeSwap y luego elige “MetaMask” para conectar tu cartera a PancakeSwap.

como conectar metamask a binance

Después de hacer clic en “MetaMask”, puedes elegir la dirección (cuenta) que deseas conectar a PancakeSwap y luego hacer clic en el botón “conectar” en la notificación de MetaMask. Si utilizas la versión móvil de MetaMask, puede utilizar la opción “WalletConnect” para conectar tu cartera a PancakeSwap.

Si planeas usar dapps de Binance Smart Chain como PancakeSwap, necesitas tener BNB en tu cartera de MetaMask para pagar las tasas de gas (comisiones por cada transacción). Si quieres tradear tokens populares como SHIBA, SMOON o CAKE en PancakeSwap, puedes enviarlos desde Binance u otros intercambios a tu cartera MetaMask.

Cómo usar PancakeSwap para enviar BNB (o cualquier otro token o cripto) desde Binance a MetaMask

Necesitarás tener BNB en PancackeSwap para intercambiarlo por otro token y/ para pagar las tasas de gas (comisiones por transacciones). Además, si quieres vender (o simplemente almacenar) un token BEP20 en particular en PancakeSwap, puedes transferirlo desde los intercambios u otros monederos a tu dirección de MetaMask. Si quieres enviar BNB, CAKE (o cualquier otra criptomoneda) desde Binance a tu monedero MetaMask, primero asegúrate de que tu monedero MetaMask está conectado a la cadena inteligente de Binance.

Puedes enviar BNB a tu dirección de MetaMask aunque aún no hayas añadido la red BSC a tu monedero MetaMask, pero sólo podrás ver los tokens en tu wallet de Metamask cuanto la hayas conectado a la red BSC. Si no has conectado tu MetaMask a la red de contratos inteligentes de Binance, no podrás ver tu saldo de tokens. 

Para transferir tokens y criptomonedas desde la app o web de Binance a MetaMask, primero debes copiar la dirección personal de tu cuenta en MetaMask y luego ir a la página de retiro (withdrawal) de Binance.

metamask-copy-address

Haz clic en el botón “retirar” en tu billetera fiat y spot de Binance y luego elije el token que quieres enviar a Metamask. En este caso, como se ve en la imagen, vamos a enviar “CAKE”. Para ello pulsamos en la pestaña “crypto”.

binance-withdraw-cake

Introduce la dirección que has copiado de tu cartera MetaMask en el campo “destinatario” y elige la red “Binance Smart Chain (BSC BEP20)”. Es MUY importante que elijas esta red y no otra.

binance-transfer-cake

Después de introducir tu dirección y elegir la red BSC, puedes introducir la cantidad del token que quieres retirar y completar la transacción. También necesitas transferir algunos BNB a tu dirección para pagar las tasas de transacción en la red BSC. Puedes seguir los mismos pasos anteriores y elegir la red BSC para transferir BNB desde Binance a tu dirección de MetaMask.

Cómo usar PancakeSwap para comprar tokens y shitcoins con MetaMask

Una vez que tengas algunos BNB en tu cartera MetaMask para las tasas de gas en la red BSC, puedes ir a la página de intercambio en PancakeSwap y empezar a comerciar para comprar algunos de los tokens de moda como lo fueron en su día SMOON, SafeMoon, Shiba o RotoMoon.

Para comprar tokens BEP20 en PancakeSwap, te recomendamos usar como moneda de cambio BNB, BUSD (BEP20) y USDT. También hay pares BTCB y ETH en la plataforma.

Para itradear en PancakeSwap, primero haz clic en la página de “intercambio” (Exchange) bajo el menú de comercio.

como usar pancacke swap

Elige el token que quieres intercambiar e introduce la cantidad, y elige el token que quieres recibir en el campo “to”. En el ejemplo siguiente, estoy vendiendo mi USDT (Binance-Peg BUSD-T) por BNB.

como comprar shitcoins ayuda

Después de elegir los tokens e introducir la cantidad, debes aprobar el token que quieres intercambiar, lo que permitirá al contrato inteligente gastar tu token.

Haz clic en el botón “aprobar” y confirma la transacción en tu cartera MetaMask. Como puedes ver en la imagen de abajo, en este ejemplo la transacción cuesta 0,15$ y necesitas tener 0.000244 BNB en tu cartera para hacer una transacción de “aprobación”.

Las tarifas de las transacciones variarán en función de la red que uses. No esperes pagar exactamente 0,15 dólares cada vez que compres un token. Pero, por lo general, la cadena inteligente de Binance es mucho más barata que Ethereum.

comisiones fees gas metamask pancake swap

 

Después de aprobar el token que quieres intercambiar, haz clic en el botón “swap” para confirmar la transacción en tu cartera MetaMask.

Cuando realices una operación en PancakeSwap, pagarás una comisión de intercambio del 0,25%. En este ejemplo, pagaré una comisión de intercambio de 0,0928 USDT (37,1249/100*0,25).

Antes de realizar la operación, también puedes cambiar su tolerancia al slippage y el plazo de entrega de la transacción haciendo clic en el icono de configuración.

pancakeswap-swap-tokens

¿Qué significa slippage?

El slippage hace referencia a la diferencia entre el precio marcado y el precio real que se aplicará en cada operación. Depende del volumen de operaciones y disponibilidad y, como en toda transacción (ya sea de bolsa, Forex o criptomonedas, es una molesta realidad con la que los traders tenemos que acostumbrarnos a convivir).

Después de hacer clic en el botón de swap, compruebe de nuevo las tarifas y luego haga clic en el botón de confirmación del swap.

pancakeswap-confirm-swap

Puedes ver la transacción en BscScan y en la pestaña de actividad de tu monedero MetaMask.

pancakeswap transacciones confirmadas en red bsc scan

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados