Top 10 mejores juegos ‘blockchain’ NFT para ganar dinero

Axie Infinity podría ser sólo el comienzo de un fenómeno de proporciones inusitadas. Los juegos blockchain para ganar dinero han llegado para quedarse. ¿Estaremos en los albores de la época soñada por tantos jugones? ¿Nos haremos ricos jugando a videojuegos tal y como está ocurriendo en Filipinas, donde no pocos jugones están sacándose un sueldo mensual gracias a Axie Infinity?

Splinterlands, Dragonary, Mist, Illuvium… los juegos NFT blockchain para ganar dinero usando tokens no fungibles son la sensación del momento (junto con las plataformas de cromos tarjetas de fútbol fantasía tipo Sorare). Tanto es así que incluso se ha anunciado el desarrollo de la primera videoconsola NFT: Supdrive. Es normal que el público cada vez busque juegos NFT más rentables.

Los mejores juegos NFT y blockchain más rentables para ganar dinero 

En el particular universo de las criptomonedas, el verano de 2021 será recordado como el momento en el que ganar dinero jugando a videojuegos dejó de ser un secreto a voces. A continuación, te presentamos los juegos NFT más rentables del presente y del futuro. Todos conocemos Axie Infinity y PVU (los juegos blockchain que más dinero dan) pero… ¿conoces todos los que están por venir?

Juegos Blockchain más rentables en 2021 y próximos lanzamientos

Si te da pereza leer todo el artículo, te resumimos los videojuegos NFT más rentables y destacados y añadimos enlaces a nuestras reviews. Ten en cuenta que algunos ya están disponibles y otros tienen como fecha de lanzamiento 2021 y 2022.

Mejores Juegos NFT ya disponibles además de Axie Infinity y PVU:

  1. Wanaka Farm
  2. Block Farm Club
  3. Overlord
  4. Binamon
  5. MIR 4
  6. CryptoZoo
  7. Sorare
  8. Alien Worlds
  9. Dragonary
  10. CryptoBlades
  11. CryptoZoon
  12. Splinterlands
  13. Upland

Próximos lanzamientos de juegos NFT rentables:

La revolución de los juegos que te pagan por jugar: earn to play

Primero, pagábamos por jugar. Luego, con títulos como League of legends, llegó el free-to-play. Y ahora, la revolución se llama play-to-earn; el sueño de todo jugador. Lo que CryptoKitties empezó en 2017 es ya un fenómeno imparable. En este especial de Café con Criptos te presentamos los juegos NFT más rentables (la mayoría de ellos gratuitos): los títulos que más están arrasando en el sector de videojuegos que te pagan dinero por jugar para conseguir NFT, y también los que van a arrasar a lo largo del 2021.

Mucho ha llovido desde que Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann lanzaron en 1948 su patente del “Dispositivo de entretenimiento con tubo de rayos catódicos”, lo que se reconoce como el primer videojuego de la historia. 2021 será recordado por la implosión de los videojuegos dentro del ecosistema de las criptomonedas, blockchain, y redes de tokens no fungibles (NFT).

Con recientes éxitos como el de Axie Infinity (cuyo token, AXS, vive un momento dorado), estamos asistiendo a una simbiosis entre el universo de los videojuegos y el de los NFT que podría estar tan sólo dando sus primeros pasos. El catálogo de juegos blockchain free to play para ganar dinero es cada vez más numeroso.

Además de hablar de los mejores juegos que usan tokens no fungibles, mencionamos un par de promesas futuras, entre la que destaca el torbellino Mist NFT, próximamente en Steam con fecha de lanzamiento en 2022. Por fin, empezamos el top de los juegos NFT más rentables:

Axie Infinity: ¿juego NFT más rentable?

  • Token: AXS
  • Market Cap: $2,617,003,328
  • Smart contract wallets: 213.020
  • Volumen de operaciones: 465.36M$ 
  • Balance 104.94 M$

Axie infinity es un juego desarrollado por la compañía Sky Mavis en colaboración con partners de la talla de Ubisoft o Samsung. Sus creadores, Trung Tanh Nguyen (CEO), Aleksander Leonard Larsen (COO) y Tu Doan (Director de Arte y Diseño de Juego) se inspiraron en el universo Pokemon para crear este juego de gestión y estrategia de unas simpáticas criaturas llamadas Axies que combaten entre sí y pueden ser compradas y vendidas como NFTs. Si te interesa conseguir becas para AXIE, te recomendamos leer este artículo especial con una noticia muy interesante al respecto.

Axie Infinity: ¿de verdad es free to play?

El principal escollo al que se enfrenta todo aquel que quiera empezar a jugar a Axie Infinity es el desembolso económico. Este juego no es gratis, pues es necesario tener, al menos, tres criaturas. Y estas criaturas se compran con Ethereum. La criatura más barata no baja de los 300 dólares, según comprobamos en el marketplace, según comprobamos en el momento de publicar este especial de videojuegos NFT.

Axie infinity como ganar dinero
Axie Infinity es el #1 en el top de juegos NFT más rentables.

Existe una alternativa (muy demandada): convertirse en becario. Si quieres saber más información al respecto sobre cómo ganar dinero en Axie Infinity, te invitamos que visites nuestro artículo especial sobre el videojuego del token AXS. La jugabilidad de Axie Infinity se divide en tres secciones:

  1. Las batallas de Axies por turnos eligiendo sus acciones a través de cartas coleccionables.
  2. La cría de los Axies y el cruce entre estos para mejorar sus estadísticas
  3. La interactuación con Lunacia, el entorno de juego, ya sea recolectando recursos o participando en su construcción. 

Token de Axie Infinity: AXS

Axie Infinity está respaldado por su propia criptomoneda: AXS. Lanzada el 11 de noviembre de 2020 con un valor de 0.45$, llegó a cotizar a 52.70$ el 27 de julio de 2021 (lo que supone un incremento de 1171.1% veces su valor). En las últimas semanas ha desatado auténtico furor, llegándose a encontrar sin apenas variación dentro del top 5 de volumen de operaciones con criptomonedas. De los juegos NFT más rentables, Axie Infinity es el líder indiscutible. Y con motivo.

Wanaka Farm: ser jornalero nunca había sido tan bonito y entretenido

wanaka farm

Los jugadores de Wanaka se meten en el papel de un feliz granjero que cultiva sus tierras, cultiva sus cosechas, cría sus mascotas y decora sus tierras virtuales con artículos del juego comprados en la WanaShop.

La idea central de este juego NFT es comprar y vender artículos cosechados en la granja, incluyendo productos de cultivo y ganado, así como consumibles para la granja, como semillas y ganado, y artículos del juego para decorar la tierra virtual en forma de NFTs en el Mercado Comercial, utilizando el token WANA.

Te recomendamos leer nuestro artículo especial sobre Wanaka Farm haciendo clic aquí.

Block Farm Club: ¿PVU killer?

Block Farm Club es un juego descentralizado donde cualquier persona puede ganar tokens y NFTs a través de la granja del juego o para el ocio. Lanzado en octubre, la rentabilidad temprana de este juego (y su mecánica basada en plantación) le ha granjeado un título nada convencional: el de ser el nuevo PVU (plants vs undead)

Basado en los juegos de navegador web de granja multijugador, Block farm club es un juego que trae la innovación junto con el blockchain.
El juego no es PAY TO WIN, sin embargo necesitas tokens para empezar el juego, comprar en la propia plataforma, en intercambios o ganar/comerciar con amigos. Con esto podrás jugar y recibir tokens, energía, criaturas, plantas y gemas dentro del juego. Estos pueden ser intercambiados dentro y fuera de la plataforma.

Las criaturas, las mascotas, las plantas y las semillas se pueden gestionar con energía, agua, comida, potenciadores y debilitadores dentro del juego. No se pueden intercambiar, son objetos para uso de cada cuenta personal.

CryptoBlades: el juego NFT gratuito más jugado de 2021

guia cryptoblades

 👉Especial: GUÍA CryptoBlades para conocer todos sus trucos y secretos

  • Token: SKILL
  • Market Cap: $73,378,705
  • Smart contract wallets: 393.620
  • Volumen de operaciones: 57.41M$ 
  • Balance 6.22 M$

Riveted Technology, compañía fundada en 2014 con Philip Devine a la cabeza, lanzó el 31 de mayo de 2021 CryptoBlades, un juego de combate entre NFT coleccionables. Como tantos otros, CryptoBlades se sirve de la Smart Chain de Binance. Entre los principales responsables del segundo videojuego NFT más popular en 2021 están Dan Karsai (jefe de diseño de juego), Ray Hammarling (desarrollador de blockchain) y Kyle Kemp (desarrollador front-end). 

CryptoBlades: jugabilidad

El aspecto jugable de CryptoBlades recuerda al de aquella oleada de juegos de navegador web lanzados en la adolescencia de internet como OGame, Bitefight o Shakes & Fidgets (devoradores de horas para la redacción de CLC).

En CryptoBlades, adquirimos personajes con diferentes posibilidades de atributos y les equipamos con armas (también con características propias) para enfrentarlos a diferentes personajes. Los combates se resuelven de manera automática y por un sistema de cálculo en el que se tienen en cuenta el nivel del personaje, la calidad del arma y sus respectivos atributos resueltos en un sistema de piedra, papel o tijera. 

Token de CryptoBlades: SKILL

Si bien su parte jugable es poco o nada destacable, su principal fortaleza es la capacidad de generar SKILLs, la criptomoneda del juego, a través del intercambio de armas y las victorias conseguidas en combate; una capacidad mucho más veloz que la mayoría de juegos NFT, lo que ha catapultado en popularidad a Cryptoblades. SKILL, lanzada el 9 de mayo de 2021 por 10.4$, alcanzó su máximo histórico el 24 de julio con un valor de 184.51$ (aumento del 1774.1%).

Overlord: ¡Copia de Mist!

overlord nft

Overlord of LORD NFT es un juego play to earn que afirma ser el primer título RPG para móviles que integra el ecosistema NFT con éxitoSu parecido con MIST NFT es más que llamativo, y no son pocos los que se preguntan si acaso Overlord no es una copia directa del prometedor juego NFT. Pero no. No lo es. De hecho, Overlord es un juego que existe desde julio para descargar en Steam. A continuación en Café con Criptos de contamos cómo.

Uno de los aspectos más llamativos y quizás sospechosos de Overlord ha sido su rapidísimo lanzamiento. Es necesario que el futuro jugador y/o inversor sepa que este juego no es un título nuevo.

Los desarrolladores del Overlord original, lanzado en julio, han vendido el juego a un equipo de desarrolladores desconocido que ha integrado las mecánicas NFT y Blockchain. Hoy ha lanzado la funcionalidad de batalla PVE. Ya se puede descargar para Android e iOS Overlord y empezar a jugar para ganar dinero. Como sucede con MIST NFT, Overlord NFT está hecho en base a packs de texturas desarrollados en Unity.

Lee nuestro artículo especial de Overlord aquí

Binamon: ¿el próximo Axie Infinity?

Binamon aspira a convertirse en la joya que el mundo de las criptomonedas y de los juegos para ganar dinero estaban esperando. Un nuevo earn to play que combina la posibilidad de conseguir grandes ganancias pero sin desmerecer la calidad (algo que no puede decirse de juegos como Alien Worlds o CryptoBlades).

Binamon combina aventura, velocidad y habilidad en una atractiva interfaz en la que el jugador tiene que matar monstruos. El planteamiento no es nuevo, y Binamon va a tener una enrome lista de juegos similares con los que competir: IlluviumBlock Monsters o Splinterlands son sólo tres de los no pocos juegos NFT basados en el combate entre monstruos.

Te recomendamos leer nuestro artículo especial sobre Binamon en este enlace.

MIR4

MIR4 no es un juego NFT más. Nunca hasta ahora habíamos visto semejante despliegue gráfico en un earn to play diseñado para la blockchain ¡Y GRATUITO!. Incluso el prometedor MIST NFT se queda corto. Actualmente, el juego se puede jugar en dispositivos móviles Android/iOs y se puede descargar en Steam para los usuarios de PC. Ahora bien, ¿es MIR4 realmente un videojuego para ganar dinero basado en el uso de tokens no fungibles? Respuesta rápida: sí pero no.

Con lanzamientos inminentes como el de My Neighbor Alice y Ember Sword, está quedando cada vez más claro que las empresas desarrolladoras están tomando buena nota de cómo los juegos NFT basados en blockchain están ofreciendo a la gente una nueva forma de ganar dinero. MIR4 es un título free to play cuya base de usuarios en Steam no hace más que crecer a pesar de la marabunta de opiniones negativas que ha recibido.

Anunciado por el desarrollador surcoreano de videojuegos WeMade Co Limited el 26 de agosto, MIR4 está disponible para descargar y jugar gratis en Steam en 12 idiomas en 170 países. La popularidad de MIR4, a pesar de las numerosas críticas negativas en Steam y en los dispositivos móviles, está siendo impulsada por el hecho de que los jugadores pueden minar para obtener criptodivisas mientras juegan.

 

CryptoZoon

cryptozoon es rentable guia

CryptoZoon (ZOON) es una plataforma de criptomonedas que utiliza el blockchain de Binance Smart Chain (BSC) para ejecutar su red. Tiene un token cripto nativo llamado ZOON. Como resultado, el cripto ZOON es el token principal para comprar artículos y servicios premium dentro de la plataforma. Por ejemplo, se necesita un token ZOON para comprar los personajes ZOAN que se necesitan para jugar al juego.

ZOON es un juego inspirado en Pokemon que permite a sus usuarios poseer sus propios personajes NFT. Estos personajes tienen diferentes niveles de rareza y orígenes de clan. Sobre todo, el nivel de rareza de los personajes llega hasta 6 niveles, donde uno es el más bajo y seis el más alto.

Lee nuestro artículo especial dedicado al juego CryptoZoon aquí

CryptoZoon

CryptoZoon (ZOON) es uno de los juegos play-to-earn que más ruido han hecho recientemente en el espacio criptográfico, pero ¿CryptoZoon es rentable? ZOON, que ya ha alcanzado una enorme capitalización de mercado que asciende a más de 10 millones de dólares, está demostrando ser uno de los tokens más valiosos del momento.

ZOON es un juego inspirado en Pokemon que permite a sus usuarios poseer sus propios personajes NFT. Estos personajes tienen diferentes niveles de rareza y orígenes de clan. Sobre todo, el nivel de rareza de los personajes llega hasta 6 niveles, donde uno es el más bajo y seis el más alto.

En cuanto a su posición en el mercado, ZOON tiene una enorme capitalización de mercado de más de 10 millones de dólares. Esta capitalización de mercado sigue aumentando de vez en cuando, probablemente debido a la adopción masiva de jugadores de ZOON. La red de este juego NFT tiene más de 3 millones de dólares de volumen de comercio en 24 horas. Es habitual encontrarnos con CryptoZoon en la lista de los 10 juegos NFT con más usuarios de DappRadar.

Splinterlands: uno de los NFT más jugados del mundo

splinterlands que es como jugar y ganar dinero

Splinterlands, antes conocido como Steem Monsters, es un juego de cartas coleccionables descentralizado construido sobre la cadena de bloques Hive. Algunos críticos lo comparan con Hearthstone y Magic the gathering, pero Splinterlands tiene un sistema de batalla totalmente diferente. Su enfoque principal es la construcción de mazos y la preparación de batallas estratégicas. El juego fue lanzado en mayo de 2018. En comparación con otros juegos de criptomonedas y NFT como Dragonary, estamos ante un juego maduro con una comunidad activa y actualizaciones constantes. ¿Podremos decir lo mismo de Mist en 2022?

Upland: conquista el mapa del mundo

upland que es como jugar

Upland es un metaverso impulsado por la cadena de bloques EOS que permite a los jugadores poseer propiedades virtuales asignadas a direcciones del mundo real.

Para jugar a Upland, los usuarios tienen que comprar terrenos virtuales que, a su vez, son tokens únicos y no fungibles. Dado que cada propiedad NFT es una edición 1/1 de sí misma, es de esperar que a medida que más personas se unan, los precios de los terrenos de estas propiedades NFT se revaloricen debido al factor de escasez incorporado a los metaversos digitales.

Upland se lanzó en San Francisco en 2019 y recientemente se ha expandido a la ciudad de Nueva York, NY y Fresno, California con la adición planificada de nuevas ciudades que llegarán en 2022. No es necesario estar en una de estas ciudades para jugar a Upland: se puede jugar desde cualquier parte del mundo.

Lee nuestro artículo especial sobre Upland en este enlace.

Illuvium: la promesa

  • Token: ILV
  • Market Cap: $116,607,923
  • Smart contract wallets: 3.33K
  • Volumen de operaciones: 56.86M$
  • Balance 6.22 M$

Artículo especial de Café con Criptos sobre Illuvium

Los hermanos Kieran y Aaron Warwick anunciaron el 2 de enero de 2021 el lanzamiento de Illuvium, respaldados por el apoyo de su hermano mayor Kain Warwick, propietario de la compañía Synthetix. Todavía en fase de desarrollo, pero con un equipo formado por más de 70 trabajadores, este juego promete como principal diferenciador de sus competidores un entorno gráfico espectacular. Se espera que la fecha de lanzamiento de Illuvium se produzca en otoño de 2021.

Illuvium: jugabilidad

Illuvium tendrá un sistema de batallas automáticas con nuestros NFTs, los Illuvials. Al igual que en Axie Infinity y por ende, Pokemon, exploraremos el entorno en busca de estas criaturas, las criaremos y mejoraremos para así poder combatir con ellas en un sistema de batalla automático similar al visto en CryptoBlades. 

 Token de Illuvium: ILV

En lo que a su criptomoneda respecta, Illuvium cuenta con ILV. Lanzada el 31 de marzo por el precio de 68.31 $, en el momento de escribir este artículo cotiza a $183. Es de esperar que su precio siga en aumento, al igual que ha ocurrido con el resto de juegos NFT free to play.

Ember Sword: juego NFT con más futuro

Ember Sword fecha de lanzamiento

Ember Sword es un MMORPG de fantasía que se juega en el navegador del PC que nos proporcionará un atractivo universo sandbox para moldear a nuestro antojo. En este videojuego NFT earn to play el elemento clave no serán los monstruos o dragones (como sucede en Dragonary) sino la compra venta de parcelas de tierra. Tanto es así que desde Café con Criptos nos atrevemos a decir que no existe nada parecido al original planteamiento que nos propone Ember Sword.

Le hemos dedicado este artículo especial que deberías leer.

Mist: el WOW NFT que llega a Steam

Mist es un futuro MMORPG (juego de rol multijugador masivo) que está siendo desarrollado de manera anónima. Si bien, todavía disponemos de muy pocos datos acerca del juego, parece otra gran promesa al igual que War Riders por sus expectativas en cuanto a la jugabilidad y porque, en este caso, el estudio desarrollador plantea lanzar Mist en la plataforma de juego para ordenador Steam, con el gran impulso en cuanto a número de posibles jugadores que esto supondría. En Café con Criptos le hemos dedicado a Mist una guía especial con todos los detalles disponibles hasta la fecha.

En Mist, escogeremos a un personaje de entre cinco clases y nos adentraremos en diferentes actividades para conseguir MISTs (criptomoneda del juego) y equipamiento en forma de NFTs. También podremos conseguir MISTs de manera pasiva a través de smart pools integradas dentro del juego y representadas de manera gráfica en forma de granja. Aún se sabe muy poco sobre la jugabilidad de Mist, pero por lo poco que se ha revelado, parece ser un el típico dungeon crawler/ rogue-lite, es decir, un juego de acción con capacidades de personalización y muchos, muchos enemigos a los que eliminar. 

Token de Mist: $MIST

Las criptomonedas MISTs salieron a subasta el día 20 de abril de 2021 a un precio de $0.058 y actualmente las encontramos a $0.17 (subida de un 293%). 

Dragonary: descargar, jugar y pagar

Dragonary, un nuevo videojuego earn to play NFT basado en combates entre dragones, celebró el pasado 6 de agosto el lanzamiento de su Initial Airdrop Offering. Se pusieron a la venta al precio de un centavo de dólar los primeros tokens de Dragonary, un nuevo título que paga por jugar y que ambiciona con convertirse en el nuevo Axie InfinityUno de los principales alicientes de Dragonary es que el jugador será premiado por cada minuto que juegue.

Dragonary es una de las principales novedades del sector de los juegos NFT más rentables. Puedes leer más información sobre el juego en nuestro artículo especial sobre Dragonary  haciendo clic aquí.

My Neighbour Alice: Animal Crossing NFT

My Neighbour Alice es un juego de Steam NFT con fecha de lanzamiento en primavera de 2022.

My Neighbour Alice es un juego de NFT que, como sucede con Mist, saldrá en Steam en primavera de 2022. En esta especie de Animal Crossing NFT cualquiera puede comprar y poseer islas virtuales, coleccionar y construir objetos interesantes y conocer nuevos amigos. Te recomendamos leer nuestro artículo especial dedicado a My Neighbor Alice repleto de detalles e información relevante.

Block Monsters: Pokémon NFT

Block Monsters es el enésimo videojuego NFT que, cual Axie Infinity, que nos propone poner a combatir a nuestras simpáticas criaturas para ganar dinero. No obstante, algo llama la atención de este título (con fecha de lanzamiento prevista para finales de año): ¿acaso esto no es ya directamente un Pokémon NFT que ni se preocupa por disimular la fuente de la que bebe? ¿Es verdaderamente posible que Nintendo no tenga relación alguna con este proyecto? Si no te lo crees, mira nuestro vídeo:

MOMO: NFT Farmer: ¿videojuego?

  • Token: MOBOX
  • Market Cap: $19,262,330
  • Smart contract wallets: 23.18K
  • Volumen de operaciones: 47.28M$ 
  • Balance 35.61M$

En MOBOX, veterana compañía desarrolladora de videojuegos sociales, han decidido zambullirse en el mundo del cryptogaming no con un solo título, ni con dos, ni tres: la empresa tiene entre manos hasta ocho videojuegos NFT, cinco de los cuáles están en desarrollo y tres de ellos ya disponibles. En este artículo nos vamos a centrar en su producto de mayor popularidad: MOMO: NFT Farmer.

MOBOX ha construido una infraestructura única que se basa en el creciente ecosistema DeFi y lo combina con el Gaming a través de NFTs únicas. Utilizando Liquidity Pools, Yield Farming y NFTs creando la infraestructura GameFi. Esto hace posible que se pueda jugar gratis a MOMO NFT Farmer.

MOBOX: ¿jugabilidad?

MOMO NFT Farmer es un título al que realmente es complicado meter dentro de la categoría de videojuego. Su principal funcionalidad es la de invertir nuestras critomonedas dentro de sus piscinas de liquidez para así conseguir llaves que abren unos cofres con los que podemos acceder a sus NFTs. Estos NFTs, bien podemos usarlos a través de su potencia de minado diaria (hash rate) que nos generaran una rentabilidad, o bien podemos venderlos en el mercado y así sacar un beneficio en caso de que su rareza sea superior a la común. 

Token de MOBOX: MOBOX

MOBOX utiliza una criptomoneda homónima para todos sus títulos. Lanzada el 8 de abril de 2021 por un valor de 1.59$, ha visto una variación mínima de su precio, situándose en 1.62$ después de alcanzar su máximo histórico de 4.03$ el día siguiente de su lanzamiento. 

Sorare: NFTs al poder

sorare como funciona

Sorare es un juego de fútbol fantasía al estilo de Biwenger en el que puedes comprar jugadores y alinear tu once de ensueño. En Sorare, las tarjetas (o cromos) de futbolistas pueden utilizarse para competir en torneos e intercambiarse en un mercado de fichajes. Al adoptar la forma de tokens no fungibles en Ethereum, ofrecen propiedad demostrable y escasez. Los equipos de fútbol españoles que podemos encontrar en la plataforma, están el Real Madrid CF, el Club Atlético de Madrid, Real Betis Balompié y Valencia C.F.

Puedes leer más información sobre el juego en nuestro artículo especial sobre Sorare haciendo clic aquí.

Alien Worlds: ¿de verdad esto es un juego?

alien words es rentable

Alien Worlds es un juego gratuito y un tanto tedioso que, tras varias horas de juego, puede llegar a darnos unos 10 o 15 dólares diarios. Cada jugador recibe un avatar y una pala para poder empezar a minar el token TLM, en torno al cual se construye el juego. Curiosamente, TLM es un token de cadena de bloques cruzada, que existe tanto en la cadena de bloques de Ethereum como en la de WAX.

Te recomendamos leer nuestro artículo especial dedicado a Alien Worlds con una review sincera sobre lo que nos transmite este…¿juego?

El hecho de que Alien Worlds se ejecute en la cadena de bloques WAX hace que sea muy accesible, ya que cualquiera puede jugar fácilmente creando una cartera WAX Cloud Wallet mediante el uso de los inicios de sesión de las redes sociales, como Facebook, Google o Steam.

Otros lanzamientos NFT importantes de 2021

Star Atlas

A este prometedor título también le hemos dedicado un reportaje especial que puedes leer aquí.

Star Atlas es un metaverso de juego virtual NFT/blockchain basado en el año 2620. En este futuro lejano, han surgido tres facciones principales. Estas facciones se encuentran en una lucha constante por recursos, la conquista territorial y la dominación política. El jugador, un ciudadano de la facción de Star Atlas, tendrá la capacidad de influir en el en el resultado de este conflicto intergaláctico, creando al mismo tiempo la oportunidad de obtener recompensas por sus contribuciones.

star atlas cuando sale

El metaverso de Star Atlas promete introducir una experiencia de juego única mediante la combinación de las mecánicas tradicionales del juego y las de la cadena de bloques. Entre las principales características del ecosistema blockchain que destacan los desarrolladores de Star Atlas contamos las siguientes:

1. Dos tokens del juego basados en la cadena de bloques: ATLAS Y POLIS.
2. Propeidades basadas en tokens totalmente descentralizados y no fungibles (NFT).
3. Ingresos mineros basados en el control de territorios.
4. Ejecución de contratos inteligentes en tiempo real de escenarios de juego.
5. Construido sobre el protocolo Solana blockchain.
6. DeFi directamente integrado en el juego interfaz del juego a través de Serum.
7. Moneda digital descentralizada y la creación de mercados automatizados (AMM) dentro del juego.
8. Mercado NFT para el intercambio directo de activos entre pares.
9. Modelo de gobernanza en la cadena, que proporciona a los jugadores el máximo nivel de control político control político.
10. Juego por llaves (Play-for-Keys™): estilo de alto riesgo-alta recompensa con los activos del jugador en en juego.

Thetan Arena

Thetan arena cuando sale

Thetan Arena es el sueño de todo jugador e inversor de la blockchain: la fusión de los universos de los Battle Royale (COD Warzone, PUBG, Fortnite…) y los mejores elementos de los MOBA tipo DOTA 2 y League of Legends. Que los aficionados a los videojuegos NFT pongan mucha atención porque Thetan Arena tiene un aspecto impresionante. A continuación en Café con Criptos te comentamos cuando sale Thetan Arena y todos los detalles sobre este prometedor título de muy atractivo aspecto visual.

Thetan Arena es un juego de próximo lanzamiento de estilo MOBA y Battle Royale basado en blockchain que contará con su propia economía in-game. En cierto modo, podríamos decir que se trata del Brawl Stars del ecosistema Blockchain. Parece que lo de copiar y trasladar al mundo NFT juegos de éxito se ha convertido en tradición, tal y como hemos visto con otros próximos lanzamientos como My Neighbor Alice (Animal Crossing) o Block Monsters (Pokémon).

War Riders: Mad Max NFT

A finales del año 2017, la empresa Cartified comenzó el desarrollo de War Riders, con Vlad Kartashov a la cabeza.  Este juego promete salvajes enfrentamientos entre vehículos en un entorno con una estética inspirada en el mundo de Mad Max. Incluimos este proyecto dentro de las menciones especiales debido a que todavía se encuentra en una fase temprana de su desarrollo y a su todavía muy bajo nivel de usuarios diario. Desde CLC esperamos atentos a su evolución y ardemos en ganas de quemar rueda. 

A aquellos jugones más clásicos, le recordará a la bravísima saga Twisted Metal, es decir, un juego de conducción arcade con mucha acción. Adquirimos un garaje, compramos un coche, compramos su equipamiento, lo personalizamos (es muy de agradecer que nos permitan subir nuestras propias imágenes para imprimírselas a nuestro carromato) … y ¡que empiece la destrucción! Estas compras se realizarán a través de BZN, la criptomoneda del juego, y se adquirirá bien minando recursos de las fuentes de Benzene (BZN), bien “holdeando” nuestro garaje o bien asaltando los garajes de nuestros rivales.  

Token de War Riders: BZN

Como comentabamos, BZN, la criptomoneda propia de War Riders comenzó su vida con un valor de 0.10$ el día 2 de enero de 2021, y actualmente se encuentra en su máximo tras experimentar una vertiginosa subida en cuestión de una semana hasta llegar a los $0.94 (940% de aumento). 

DugeonSwap: top juegos NFT

  • Token: DND
  • Market Cap (diluido): $7,857,113
  • Smart contract wallets: 6.21K
  • Volumen de operaciones: 7.44M$ 
  • Balance 6.80M$

DungeonSwap aspira a ser ser el primer juego de yield farming y staking pools basado en juegos de rol de tablero con NFTs usado en la Binance Smart Chain. Su lanzamiento está previsto para esta quinta semana del mes de julio. 

En este cripto juego nos adentraremos en diferentes servicios habituales relacionados con el trading de criptomonedas, aunque éstos estarán camuflados en forma de aventuras típicas del mundillo de los RPGs. De nuevo, la mecánica se basará en la consecución e intercambio de los NFTs que consigamos a lo largo de estas aventuras.

De momento solo contaremos con tres acciones dentro de la jugabilidad: atacar, ataque especial o huir. Estas acciones tendrán un coste calculado con la propia moneda del juego y verán sus porcentajes de efectividad modificados por el equipamiento NFT que llevemos. 

Token de DungeonSwap: DND

La cripto con la que operará Dungeon Swap pasa se llama DND como guiño a los roleros clásicos (Dungeon and Dragons). Con un precio de lanzamiento de 1.57$ el día 5 de mayo de 2021, alcanzó su valor máximo el 25 de julio de 2021 por 16,32$ (aumento del 1039,49%) 

Blankos Block Party

  • Estado: Beta.
  • Blockchain: EOS, Ethereum.
  • Género: MMO, Party.
  • Sistema (dispositivo): Windows.
  • Requisito previo: ninguno (free-to-play).

 Lost Relics

  • Estado: Alfa.
  • Blockchain: Enjin.
  • Género: Acción, Aventura, RPG.
  • Sistema (dispositivo): Windows, MAC.
  • Requisito previo: ninguno (free-to-play).

Binamars

  • Estado: Terminado.
  • Blockchain: Binance
  • Género: DeFi, IDLE, RPG.
  • Sistema (dispositivo): Web.
  • Requisito previo: token NFT.

Axie Infinity, el juego NFT que llevó el play-to-earn al siguiente nivel

Los coleccionables de criptomonedas NFT han estallado en popularidad a principios de 2021, atrayendo el interés de un gran número de millennials (y a no pocos adultos) y ayudando a que la moda de los NFT se convirtiera en la corriente principal que es hoy. Son cada vez más las empresas de juegos basados en blockchain que están centrando sus desarrollos de cara a este nuevo mercado de videojuegos blockchain y NFT. El juego Axie Infinity, del estudio indie Sky Mavis, es el ejemplo a seguir.

Este juego de lucha contra monstruos ha sabido plantarle cara la reciente caída del mercado de criptomonedas (en la que Bitcoin ha vuelto a visitar el soporte de los 30.000 dólares) hasta registrar un crecimiento astronómico del que no existían registros en el sector de los videojuegos basados en la red de la cadena de bloques. A finales de julio de 2021, la empresa afirma contar con más de 350.000 usuarios activos diarios.

https://cafeconcriptos.com/token-axs-que-es-axie-infinity-ganar-dinero/

Axie Infinity: modelo de negocio

Axie Infinity, disponible en PC, Mac e iOS, se ejecuta en la blockchain de Ethereum con ayuda de una sidechain llamada Ronin. La empresa desarrolladora obtiene ingresos por partida doble: primero, cobra a los jugadores una tasa del 4,25% cuando compran o venden NFTs de Axie en su mercado, y después, cobran tasas por crear y criar a cada nuevo monstruos.

Aunque a la franquicia Pokemon las cosas no le han ido precisamente mal, no nos extrañaría descubrir que los ejecutivos de Nintendo y The Pokemon Company lleven varias semanas tirándose de los pelos por culpa de este tren que otros supieron ver a tiempo.

que es el token AXS

El crecimiento explosivo del token AXS se produjo después de que Sky Mavis recaudara 7,5 millones de dólares en una ronda de financiación. Entre los inversores se encuentra Mark Cuban, el empresario multimillonario estadounidense y propietario del equipo de la NBA Dallas Mavericks, también conocido inversor de Bitcoin, Ether y Dogecoin.

Los desarrolladores de Axie atribuyen el repunte a que han pasado a utilizar Ronin para realizar transacciones más rápidas y reducir los precios del gas (el coste necesario para realizar una transacción en la red) a un nivel insignificante. Los tokens AXS permiten a los usuarios participar en votaciones clave en el universo Axie. Esto motiva a los usuarios a conservar sus tokens, dicen los desarrolladores.

Axie Infinity podría ser sólo el comienzo de un fenómeno de proporciones inusitadas. Los juegos blockchain para ganar dinero han llegado para quedarse. ¿Estaremos en los albores de la época soñada por tantos jugones? ¿Nos haremos ricos jugando a videojuegos tal y como está ocurriendo en Filipinas, donde no pocos jugones están sacándose un sueldo mensual gracias a Axie Infinity? ¡Todavía no lo sabemos, pero en Café con Leche y Criptos te mantendremos al corriente! 

Ganar dinero con videojuegos NFT: ¿el futuro del gaming?

Es normal que el público cada vez busque juegos NFT más rentables. Estamos presenciando el nacimiento de una nueva era del gaming. Ya ha habido compañías como Activision-Blizzard que se han atrevido a coquetear con la introducción de dinero real, como fue el caso de la casa de subastas con dinero real de su título Diablo III, o por poner otro ejemplo más popular, los sobres de cartas que te otorgan diferentes jugadores para tu equipo en la saga FIFA o incluso, las loot boxes que otorgan apariencias premium de armas en Counter Strike: Global Offensive.

El sistema play-to-earn supone un salto a un nuevo nivel dentro del concepto de ganar dinero jugando: con la llegada de los videojuegos basados en el intercambio de NFTs, se abre la puerta a un comercio mucho más lucrativo, fluido y abierto a todo el público que quiera participar dentro de la economía de cada juego.

Lista con algunos de los mejores juegos NFT a los que es buena idea seguirles la pista. ¡Compártela!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados