¿Wanaka Farm será Free to play? Sí…. y no

Será posible jugar sin land gracias a la tierra por defecto que se asignará a todos los jugadores que no tengan tierras.

Cómo jugar a Wanaka Farm sin tierras ha dejado de ser un misterio. Como te anunciamos en Café con Criptos hace unos días, Wanaka Farm ya ha vendido sus primeras 15.000 tierras. Y las ha vendido rápido. Este prometedor juego NFT que consistirá en el farming (cultivo) de alimentos y animales, es posiblemente el lanzamiento más esperado en la actualidad dentro del ecosistema de juegos basados en la blockchain. Hoy traemos una mala noticia y una buena: el lanzamiento de Wanaka Farm se ha retrasado hasta mediados de octubre. Pero que nadie se alarme: aquellos que no consiguieron una land en Wanaka Farm podrán jugar. A continuación de contamos cómo gracias a un interesante artículo recién publicado en el Medium oficial del juego y que procedemos a traducir.

Cómo jugar a Wanaka Farm si no tienes tierras: terreno por defecto

Es, sin duda alguna, la pregunta más repetida en los grupos de telegram de juegos NFT: ¿Puede un jugador sin tierra unirse al juego? La respuesta es que sí, puedes. Será posible jugar sin land gracias a la tierra por defecto que se asignará a todos los jugadores que no tengan tierras.

Sin embargo, no habrá Free-to-Play. Tendrás que invertir $WANA para abrir 4 parcelas en el terreno por defecto (Campo, Plantación, Estanque, Agricultura).

Una vez hecho esto, al igual que muchos otros agricultores, todavía tendrás que invertir para comprar semillas y demás objetos disponibles en Wanashop. La Tierra por defecto también tiene la capacidad de producir artículos mutados. También habrá misiones diarias disponibles en la tierra por defecto para todos los jugadores.

Tipos de terrenos en Wanaka Farm

[GUÍA] Cómo saber si un juego NFT es scam en 10 pasos

En Wanaka Farm habrá diferentes tipos de terrenos. El terreno básico ha sido el primero en lanzarse. En cada terreno, los jugadores pueden experimentar hasta 4 estaciones: Primavera, Verano, Otoño, Invierno El número máximo de estaciones que se atribuyen a cada tierra se establece aleatoriamente. Sólo se pueden cultivar artículos específicos en cada tierra, de acuerdo con las estaciones admitidas en cada una de ellas.

Las tierras de Wanaka sólo pueden criar y cultivar determinados productos según la temporada, geografía o estación. Por ejemplo, los productos en los trópicos no podrán crecer en ambientes fríos. Aquí está la tasa de probabilidad de temporada que una tierra podría tener:

1 temporada: 8%.
2 estaciones: 60%
3 temporadas: 24%.
4 temporadas: 8%

Esto es lo que, previsiblemente, más fomentará el mercadeo: la idea es animar a los jugadores a comerciar con los artículos que no están disponibles en su tierra en los mercados. Este mecanismo de comercio debería impulsar indirectamente la economía del juego.

Wanaka Farm: ser un jornalero nunca había sido tan bonito

Rarezas e influencias de las tierras

Hay 6 rarezas de tierras: Común, Poco Común, Raro, Legendario, Mítico e Inmortal. Cada tierra contiene el porcentaje de dos atributos:

  • Reducción del tiempo de crecimiento
  • Porcentaje de mutación.

La rareza influye directamente en cuánto se tarda en cultivar en Wanaka Farm. Según la rareza de la tierra que poseas, el tiempo de cosecha se acortará. La rareza también ayuda a potenciar el porcentaje de mutación de tu tierra. (Las tierras comunes siguen teniendo la tasa de mutación por defecto desde el principio).

Niveles de la tierra

Subir de nivel las tierras no cambia la rareza ni las estaciones atribuidas a tus tierras. Subir de nivel las tierras sólo aumenta el número de ranuras de cultivo y desbloquea nuevos objetos para cultivar.

Objetos mutados

como comprar tierras en wanaka farm

Una vez que empieces a cultivar, puede que consigas artículos mutados. Una vez que hayan mutado no podrán reproducirse ni producir más. Sin embargo, puedes replantarlos en la tierra como una forma de hacer staking.

Cada elemento mutado tiene dos factores de calidad así como de peso, estos dos factores dependen de si te encargas de regarlos o alimentarlos frecuentemente o no. La calidad y el peso determinarán la cantidad total de un determinado $WAI que generará en tu terreno. Sin embargo, este $WAI se generará diariamente y se detendrá cuando se le pague en su totalidad.

Además, cuando poseas ciertos objetos mutados especiales, tendrás derecho a participar en eventos y minijuegos. Cuando los ítems mutados ya no produzcan $WAI, cuando haya un Evento especial de intercambio, podrás usar el número requerido de tus ítems mutados a cambio de un nuevo ítem mutado. (por ejemplo, puedes usar 3 de tus objetos mutados a cambio de uno nuevo).

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados