Bitcoin.org…¡Hackeada!

La página principal de Bitcoin.org ha mostrado una página emergente que pedía a los usuarios que enviasen bitcoin a una dirección dedicada con la promesa de que recibirían una cantidad duplicada a cambio.

¡Estafa en Bitcoin y su web oficial! En el ecosistema cripto, las estafas están a la orden del día (y no sólo en Metamask). Bitcoin.org, el sitio de recursos educativos sobre bitcoin más antiguo (registrado en 2008, año de nacimiento de BTC), sufrió ayer un ataque de seguridad en el cual el hacker modificó el contenido de la web para promover regalos de Bitcoin de dudosa naturaleza. Recuerda leer nuestro artículo con consejos para invertir en Bitcoin para novatos y nuestra recopilación de las 10 mejores herramientas para invertir en Bitcoin.

Estafa en Bitcoin.org: ¿qué ha pasado?

Los usuarios empezaron a notar y compartir en Twitter a primera hora de la mañana del jueves que la página principal de Bitcoin.org estaba mostrando una página emergente que pedía a los usuarios que enviasen bitcoin a una dirección dedicada con la promesa de que recibirán una cantidad duplicada a cambio (algo que obviamente no sucedería).

“Parece que Bitcoin.org ha sido hackeado y todo el sitio ha sido sustituido por una estafa que pide Bitcoin gratis”, escribió el desarrollador de Bitcoin Matt Corallo en un tuit. El miércoles por la noche, los hackers consiguieron acceder al sitio, añadiendo un mensaje emergente que bloqueaba toda la pantalla de la página principal.

Estafa en Bitcoin.org

“¡La Fundación Bitcoin está devolviendo a la comunidad!”, escribieron los estafadores en la ventana emergente. “Queremos apoyar a nuestros usuarios que nos han ayudado a lo largo de los años [sic]”.

Este método es similar a las típicas estafas de regalos de criptomonedas que proliferan en Twitter y que suelen ser iniciadas por impostores de cuentas influyentes, como las de Vitalik Buterin y Elon Musk.

Aunque ya se solucionó el problema, es importante remarcar que todas las demás subpáginas de Bitcoin.org no dejaron de funcionar en lo que duró el engaño, ya que la página de inicio actual no permitía al usuario hacer clic en otras páginas.

En una respuesta en Twitter al colaborador de Bitcoin Core, Matt Corallo, el sitio de alojamiento de dominios Namecheap decidió desactivar temporalmente el dominio Bitcoin.org. La dirección que aparecía en el sitio ahora mismo ha recibido 0,4 bitcoin por valor de 17.000 dólares.

10 herramientas útiles para inversores de criptomonedas

Las estafas relacionadas con el bitcoin son cada vez más descaradas.

Bitcoin.org, que es el primer resultado de búsqueda de “bitcoin” en Google. El sitio web era originalmente propiedad de Satoshi Nakamoto, desarrollador de bitcoin, y lo gestionaba junto a otras personas.

Irónicamente, el sitio web tiene como objetivo “informar a los usuarios para protegerlos de los errores más comunes”, según su página de información. El sitio web tiene incluso una página entera dedicada a enseñar a los usuarios cómo “evitar estafas”.

Otras estafas de Bitcoin

No es la primera vez que Bitcoin.org es víctima de un ataque informático. En julio de 2021, el sitio web sufrió un ataque masivo de denegación de servicio, o DDoS, en el que los hackers pidieron un rescate por una cantidad no revelada de Bitcoin, según informó CoinTelegraph en aquel momento.

¿Cómo terminará el juicio de la SEC VS. XRP?

Estafas de criptomonedas, una tendencia común

Las estafas de regalos se han vuelto extremadamente comunes, con hackers que invitan a los usuarios a enviar dinero a una cartera específica de Bitcoin con la dudosa promesa de duplicar su inversión.

Un número sorprendente de personas son víctimas de esta estafa bastante obvia cada año. En particular, han surgido con frecuencia innumerables estafas de criptomonedas con el tema de Elon Musk. En un caso, la BBC informó en marzo de un hombre que supuestamente perdió medio millón de dólares después de caer en uno de los esquemas.

Así pues, Bitcoin.org estuvo fuera de línea durante algún tiempo después de ser hackeado, según CoinTelegraph. En el momento de escribir este artículo, el sitio web parece haber vuelto a su estado habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados