¿Cómo terminará el juicio de la SEC VS. XRP?

Los responsables de XRP confían en que el presidente de la SEC, Gary Gensler, se convenza de que seguir con el caso supondría establecer ganadores y perdedores en el negocio de las criptomonedas en detrimento de la innovación.

XRP sigue siendo muy popular en Japón y Filipinas pero, por desgracia, las noticias sobre Ripple siguen centrándose en el juicio XRP vs SEC. En medio de la demanda en curso con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), el equipo legal de Ripple (propietaria de la criptomoneda XRP) habría dicho que no tiene planes de llegar a un acuerdo con el organismo de control de valores, según ha informado un periodista de la FOX, Charles Gasparino.

Juicio XRP vs SEC: ¿qué va a pasar?

Los responsables de XRP confían en que el presidente de la SEC, Gary Gensler, se convenza de que seguir con el caso supondría establecer ganadores y perdedores en el negocio de las criptomonedas en detrimento de la innovación. ¿Realmente merece la pena? No olvidemos que Gensler, nombrado este mismo año, siempre ha sido un defensor del ecosistema blockchain.

¿Cómo de fiable es XRP? Aprende más sobre esta criptomoneda y su funcionamiento

El caso de la Comisión de Valores contra Ripple podría estar llegando a su fin. El último desarrollo en los procedimientos cuenta con casi 13 documentos. Lo cierto es que las peticiones por parte de la SEC han sido tan exigentes y continuadas que Ripple apenas puede aportar ya más información a la investigación.

El resultado del caso de la SEC contra Ripple puede desencadenar un repunte del XRP sin precedentes. La SEC ha presentado una moción para proteger los documentos solicitados por Ripple de la vista pública.

Un documento interno muy importante: ¿XRP es como ETH?

La noticia hoy es que el Ejército XRP, defensores y partidarios de XRP ha logrado desenterrar una de las 13 entradas que cuentan como documentos internos de la SEC en el caso: un borrador del discurso de William Hinman, ex director de Finanzas Corporativas de la SEC. Dicho documento se adjunta como una entrada en un correo electrónico presentado para su revisión y comentario por los funcionarios de la SEC.

El discurso de Hinman se considera crítico para el resultado del caso ya que declaró que Ether no es un valor en junio de 2018. En aquel entonces, Hinman argumentó que había advertido a Ripple sobre el XRP y aconsejó a la empresa que detuviera sus ventas.

El equipo legal de Ripple dice que no hay planes de llegar a un acuerdo con la SEC

El equipo legal de Ripple ha asegurado al medio estadounidense  Fox Business que no tiene planes de llegar a un acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), según ha informado Charles Gasparino. Lo tuiteó el viernes:

Traducción: “El equipo legal de Ripple ha asegurado que no tiene planes de llegar a un acuerdo con la SEC por la demanda sobre XRP, confiando en que pueden demostrar que Gary Gensler al perseguir el caso está eligiendo ganadores y perdedores en el negocio de las criptomonedas en detrimento de la innovación”.

La SEC demandó a Ripple Labs, a su CEO Brad Garlinghouse y al cofundador Chris Larsen en diciembre del año pasado por haber supuestamente tratado la venta de XRP como si se tratase de un activo, y no de una criptomoneda.

En enero, se le preguntó a Garlinghouse por qué Ripple no llegó a un acuerdo con la SEC. Respondió: “No puedo entrar en detalles, pero sé que intentamos -y seguiremos intentando con la nueva administración- resolver esto de manera que la comunidad de XRP pueda seguir innovando, los consumidores estén protegidos y se preserven los mercados ordenados.”

Gary Gensler podría poner fin al juicio de XRP vs SEC

Los partidarios de Ripple y XRP esperan que el nuevo presidente de la SEC, Gary Gensler, que enseñó criptografía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), deseche la demanda de XRP. Creen que hubo un conflicto de intereses con el anterior presidente de la SEC, Jay Clayton. En agosto, un organismo de control del gobierno comenzó a investigar las circunstancias que rodean la demanda de XRP que involucra a Clayton y al alto funcionario de la SEC William Hinman.

XRP explota gracias a un acuerdo de Ripple con Japón y Filipinas

Gensler ha demostrado que reconoce la innovación. Durante una audiencia del Comité Bancario del Senado de Estados Unidos la semana pasada, la senadora pro-bitcoin Cynthia Lummis le preguntó: “¿Apoya usted la innovación responsable?” Gensler respondió inmediatamente: “Dios mío, sí. Quiero decir que nos ha traído estas luces en la habitación. Nos ha traído esta capacidad de tener una audiencia híbrida con tus compañeros. Quiero decir que la innovación es lo que favorece el acceso, la actividad económica y nos da a muchos de nosotros mejores oportunidades en la vida.”

El presidente de la SEC también ha dicho que la innovación de Satoshi Nakamoto es real. “Su innovación impulsó el desarrollo de los criptoactivos y la tecnología blockchain subyacente”, describió Gensler, y añadió que “ha sido y podría seguir siendo un catalizador del cambio en los campos de las finanzas y el dinero.”

¿Crees que la SEC retirará la demanda contra Ripple Labs y sus ejecutivos sobre XRP? Haznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados