Elon Musk: ¿sigue creyendo en Bitcoin?

Inversion de Elon Musk en Bitcoin… ¿realidad o mito? ¿Jugarreta constante en busca de una bajada de precios o holdeo sano? La relación de amor-odio de Elon Musk con varias comunidades de criptomonedas sigue regalándonos titulares e incertidumbre. Después de sembrar el caos mundial en junio al anular la posibilidad de poder pagar un Tesla con Bitcoins, Musk ayer reafirmó su apoyo a la criptomoneda número 1 del mundo durante su intervención en la conferencia The B Wordcuyo segundo panel (con Cathie Wood y Jack Dorsey) seguimos en directo desde el canal de Youtube de Café con Leche y Criptos. Musk tiene Bitcoin, así como Tesla y Space X. Te lo contamos.

Inversion de Elon Musk en Bitcoin: Space X y Tesla poseen Bitcoin

Entre las revelaciones de Musk de ayer en la conferencia The B Word junto a Jack Dorsey y Cathie Wood, merece la pena destacar que una de sus empresas privadas, la compañía aeroespacial SpaceX, posee BTC. Merece la pena recordar que las participaciones en bitcoin de SpaceX no se habían revelado anteriormente.

https://twitter.com/ACentaurMedia/status/1418112728984662017

El fabricante de automóviles Tesla, que cotiza en bolsa y cuyas bolsas de BTC se revelaron en febrero, sigue teniendo el activo en su tesorería, dijo el consejero delegado.

Antes del inicio de la conferencia de ayer, el precio del bitcoin experimentó la mayor subida desde mediados de junio. Según el fundador de Quantum Economics, Mati Greenspan, la subida del precio del bitcoin a principios del miércoles se debió en parte a la expectación generada por el evento. En un momento dado, la mayor criptodivisa cambiaba de manos en torno a los 32.800 dólares, con una subida de más del 10% en las últimas 24 horas, pero más tarde redujo esas ganancias a cerca del 6%. Una subida bastante meritoria si tenemos en cuenta que Bitcoin lleva varios días balanceándose en la cuerda floja de los $30.000.

“A la espera de lo que promete ser la mayor transmisión en directo de bitcoins de la historia, está claro que el mercado ya está muy emocionado”, escribió Greenspan en su boletín diario. En su punto más alto, Dogecoin subió un 19% el miércoles, hasta unos 20 céntimos.

Soporte de $30.000: Bitcoin lo visita por sexta (¿y última vez?)

Tesla: ¿volverá a aceptar cobros en Bitcoin?

En cuanto a que Tesla vuelva a aceptar el bitcoin para los pagos de los coches, Musk dijo que el uso de la energía de la red está mejorando y que Tesla está haciendo más diligencias al respecto, por lo que es “muy probable” que Tesla vuelva a aceptar BTC para los pagos. Recordemos que el precio del bitcoin cayó bruscamente después de que Musk anunciara por primera vez en mayo que Tesla dejaría de aceptar el bitcoin como pago de sus productos debido a la preocupación por la cantidad de energía utilizada para minarlo.

Entre los momentos más destacados de la tarde destacamos una interpelación de Musk a Dorset. El CEO de Tesla le preguntó al director general de Twitter y Square acerca de la posibilidad de aceptar bitcoin como pago de los anunciantes de Twitter como forma de apoyar la criptodivisa. Dorsey respondió que estaba de acuerdo con el concepto pero que estaba más centrado en crear “incentivos económicos en la propia red sin tener que depender de la publicidad.”

China bloquea Binance y continúa su guerra contra las criptos cerrando una empresa y una ONG

Insistente, Musk le presionó para que respondiera si realmente permitiría a los anunciantes pagar con bitcoin. Dorsey se limitó a reírse y no se comprometió a hacerlo de inmediato.

Como no podía ser de otro modo, Elon Musk tuvo unas cuantas palabras para Dogecoin, su criptomoneda favorita, sobre la que tuitea a menudo. Musk dijo que le gusta que la comunidad de DOGE sea muy irreverente y “tenga grandes memes y ame a los perros”:

eLON mUSK SOBRE DOGECOIN: “Yo amo a los perros y a los memes”.

“El resultado más irónico y divertido sería que la criptodivisa que se inició como una broma para burlarse de las criptodivisas acabara siendo la criptodivisa líder”, dijo Musk, riéndose Dogecoin recortó sus ganancias más tarde en el día y subió aproximadamente un 10% a poco menos de 19 centavos en las últimas 24 horas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*