Soporte de $30.000: Bitcoin lo visita por sexta (¿y última vez?)

El jefe del exchange Lunno en Asia cree que Bitcoin va a oscilar entre los 20.000 y los 40.000 dólares durante el resto del año.

Bitcoin y el soporte de 30.000 dólares ya se conocen muy bien desde que comenzó este bear market de BTC. El precio del Bitcoin se ha desplomado por debajo de la marca de los 30.000 dólares por primera vez en un mes en la madrugada del martes 20 de julio. Como es habitual, el resto de criptomonedas, altcoins y tokens (Ethereum, Cardano, Dogecoin… también han visto afectado su precio. BTC no tocaba la línea de los $30k desde el pasado 22 de junio.

Bitcoin y el soporte de $30.000

Cerca de 100.000 millones de dólares se han esfumado de todo el mercado de criptomonedas en el último día hasta las 5.29 horas, según datos de CoinMarketCap. Se trata de la sexta vez que Bitcoin visita el soporte de los 30.000 desde que el derrumbe de los 64k del 15 de abril de 2021. Y todo, un día antes de que se celebre el estelar encuentro entre Elon Musk y Jack Dorsey para hablar de Bitcoin.  El jefe del exchange Lunno en Asia cree que Bitcoin va a oscilar entre los 20.000 y los 40.000 dólares durante el resto del año.

La criptodivisa más popular del mundo ha caído un 6,6% en las últimas 24 horas, hasta situarse en 29.699,47 dólares, según los últimos datos de CoinDesk. El valor de Bitcoin había saltado por encima de los 31.800 dólares el lunes, aumentando las esperanzas de una recuperación sostenida de la principal moneda digital. Otras criptodivisas también se han desplomado, con Ethereum cayendo un ocho por ciento a 1.751,02 dólares en las últimas 24 horas y Dogecoin desplomándose un 8,4 por ciento a 0,164719 dólares.

Este último desplome del Bitcoin se produce después de una venta masiva en los mercados bursátiles mundiales. Este lunes 19 de julio, el Dow Jones Industrial Average tuvo su peor día desde el pasado mes de octubre. Y cuando la bolsa estornuda, las criptos se resfrían.

¿Bajará Bitcoin de los 29.000 dólares?

La mayor moneda digital ha llegado a negociarse a unos 29.479 dólares a las cuatro de la mañana, horario de España. Otras monedas virtuales también han retrocedido, incluido el Ether, que ahora mismo cotiza a $1761, o Cardano, a $1.06. Se da la circunstancia de que estas dos criptos cotizaban a unos precios de 2348 dólares y $1,49 hace menos de un mes, concretamente el 5 de julio.

Guía trading criptomonedas 2021: Forflies lanza en castellano su curso para ganar dinero haciendo trading de Bitcoin

Algunos operadores habían considerado los 30.000 dólares como un soporte clave que podría abrir el camino a más pérdidas en caso de romperse. En el momento de escribir estas líneas, Bitcoin cotiza a $29.734 dólares.

Si se producen nuevos descensos importantes, el mercado de criptomonedas podría verse afectado e incluso exacerbar una huida más amplia de los activos de riesgo, como las acciones. La renta variable mundial está cayendo debido a los temores de ralentización del crecimiento económico y a los temores del impacto que podría tener la variante delta de Covid-19.

“Vamos a necesitar formar otra base primero antes de reanudar otra tendencia alcista”, ha declarado en Bloomberg Vijay Ayyar, jefe de la división asiática del exchange de criptodivisas Luno en Singapur. “Vamos a oscilar entre los 20.000 y los 40.000 dólares durante el resto del año”.

Bitcoin y la inflación

El caso es que las narrativas que habían impulsado al Bitcoin a un récord de casi 65.000 dólares a mediados de abril ahora están siendo cuestionadas. Algunas voces habían argumentado que el activo digital podría actuar como cobertura contra la inflación debido a su limitada oferta. Pero lo cierto es que el avance del 2% de Bitcoin este año se queda por detrás del avance del 13% del S&P 500.

“Los inversores que trabajan con criptomonedas saben que la volatilidad es y será parte de ellas”, ha declarado el director general de Grayscale Investments, Michael Sonnenshein, en una entrevista en Bloomberg TV.

¿Está Bitcoin en un bear market o en un bull market? ¿Bajamos o subimos?

2021: un año agridulce para Bitcoin

El bitcoin se ha visto afectado por muchos contratiempos en los últimos meses. Si bien 2021 ha sido año de nuevo all time high (ath, nuevo máximo histórico), las malas noticias no han hecho más que sucederse una tras otra. Cabe destacar las medidas reguladoras de China contra Binance y las criptomonedas (en parte por la preocupación por el elevado consumo de energía) y el avance de los proyectos de moneda digital de los bancos centrales que podrían hacer desaparecer las monedas privadas, donde también destaca China y la implantación del yuan digital.

Las autoridades de todo el mundo también están intensificando el escrutinio de las criptodivisas. El lunes, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, instó a los principales reguladores financieros de EE.UU. a acelerar el estudio de nuevas normas para vigilar las llamadas stablecoins y, en especial, el USDT Theter. El creador del meme-token Dogecoin ha arremetido recientemente contra las criptomonedas al considerarlas básicamente una farsa.

China vs Bitcoin

¿China prepara su desembarco en el mundo de las criptos? NO: el yuan digital no es una criptomoneda

Bitcoin había alcanzado un récord de casi 65.000 dólares a mediados de abril, pero su precio se ha reducido a la mitad desde entonces. China está protagonizando una verdadera persecución del Bitcoin. Después de que las principales regiones chinas responsables de la minería de Bitcoin hayan obligado a cerrar sus operaciones, el banco central de China ha advertido a las empresas financieras y de tecnología financiera que no ofrezcan servicios relacionados con las criptomonedas a sus clientes.

Jehan Chu, fundador de la empresa de comercio y capital de riesgo centrada en la criptomoneda Kenetic Capital, ha declarado lo siguiente a CNBC: “Todas las alertas son rojas, ya que el BTC sigue lastrado por la prohibición definitiva de las criptomonedas por parte de China y el empeoramiento de las condiciones macroeconómicas por el aumento de las variantes de Covid.”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados