10 herramientas útiles para inversores de criptomonedas

En el mundo de la inversión de criptos, toda información es poca. Por eso, te ofrecemos una selección de nuestras herramientas favoritas para invertir en criptomonedas y no morir en el intento.

Para saber cómo invertir en Bitcoin y otras criptomonedas es indispensable que el trader cuente con un set de herramientas y trucos lo más completo posible. Saber elegir qué criptomoneda comprar es sólo el primero de una larga serie de pasos a lo largo de un proceso en el que tener conocimiento equivale a tener poder. En el mundo de la inversión de criptos, toda información es poca.

A continuación en Café con Criptos te damos una selección de nuestras herramientas favoritas para invertir en criptomonedas y no morir en el intento. Si quieres mantenerte al día de las noticias de criptomonedas y conocer más trucos de inversión, no te olvides de usar la herramienta más importante de todas: nuestro grupo de Telegram de criptomonedas.

1. Crypto Bubbles: cómo invertir en bitcoin con la forma más visual de ver criptos

Mucha atención, aficionados al scalping. No se nos ocurre una mejor manera de mostrar qué criptomonedas están trendy que la ideada por Crypto Bubbles: burbujas rojas y verdes que pueden ordenarse por cinco rangos de tiempo: hora, día, semana, mes y año. Podemos elegir que el tamaño de la burbuja indique el rendimiento de la cripto divisa, su capitalización de mercado o el volumen.

web de burbujas de criptomonedas

2. CoinMarketCal: cripto calendario con noticias, lanzamientos y eventos

¿Te imaginas qué maravilloso sería tener una página web que contase con un calendario que nos avisara de todos los lanzamientos de juegos NFTairdrops, pre ventas, listados de criptomonedas en exchanges, eventos como la Cardano Summit 2021, lanzamientos de DEX, actualización de redes y, en definitiva, un calendario con cualquier acontecimiento relevante que pueda afectar al ecosistema cripto? Pues deja de imaginar. La web se llama Coinmarketcal.

La web es fruto de un esfuerzo colaborativo entre todos sus usuarios. Cualquiera puede incluir un evento y votar acerca de la idoneidad del resto de publicaciones para así evitar fakes. Coinmarketcal cuenta con la opción de fijar avisos, newsletters y tiene su propia app en Android e iOS.

calendario de noticias de criptomonedas

3. Coingolive: análisis de ATH de criptos

Existen muchas páginas en las que consultar el precio actual de una criptomoneda (siendo CoinmarketCap y Coingecko las más conocidas), pero pocas ofrecen de un modo destacado y contextualizado el máximo histórico de la cripto (dato fundamental para poner en perspectiva la situación actual de la divisa).

Tal y como te comentamos en nuestro artículo con consejos para novatos a la hora de comprar criptomonedas, es fundamental tener en cuenta el ath (all time high o máximo histórico) de una cripto antes de invertir en ella. En Coingolive encontramos un formidable ranking de criptos en el que se detalla cuánto ha bajado cada cripto desde que alcanzó su ath. También se especifica el tiempo transcurrido. Enorme recurso para encontrar oportunidades de inversión que no estuviesen en nuestro radar. CoinGecko también tiene su propia versión.

web con los ath de criptomonedas

4. Tradingview y su screener en tiempo real de criptomonedas

Tradingview es, sin discusión, la mejor herramienta para ver y entender gráficas de precio de criptomonedas (y acciones de bolsa). Pero la cosa no se queda ahí. Uno puede perder el día entero explorando el vasto conjunto de herramientas e indicadores que ofrece la web (por no hablar de las aportaciones que hacen los propios usuarios).

screener de criptomonedas en tiempo real

En este artículo de herramientas y trucos para comprar criptomonedas queremos destacar el Crypto Screener en tiempo real de Tradingview. Esta herramienta nos permite, por ejemplo, ordenar las criptodivisas según el volumen de trading para ver cuáles son las criptos más calientes del momento. Por supuesto, también podemos ver el precio actual, el % de cambio en las últimas 24 horas y la recomendación que ofrece Tradingview con respecto a si es buen momento para comprar o vender. Herramienta indispensable.

5. Cointracking: control absoluto de tu portafolio

CoinTracking analiza tus operaciones y genera informes en tiempo real sobre las pérdidas y ganancias, el valor de tus monedas, las ganancias realizadas y no realizadas, informes para los impuestos y mucho más. Con los precios de 12.606 monedas y activos, siempre tendrás una visión lo más completa posible de la salud de tu portfolio.

6. Fear and Greed Index: ¿qué es y para qué sirve?

El comportamiento del mercado de criptomonedas es muy emocional. La gente tiende a ser codiciosa cuando el mercado está subiendo, lo que da lugar a FOMO (miedo a perderse algo). El sentimiento contrario se conoce como FUD.

que es el fear and greed index

La gente suele vender sus monedas como reacción irracional al ver números rojos. El denominado Fear & Greed index de criptomonedas (Índice de Miedo y Avaricia) se basa en un célebre indicador ideado por CNN que trata de condensar en una cifra de 0 a 100 el sentimiento actual del mercado de Bitcoin.

El miedo extremo puede ser señal de que los inversores están demasiado preocupados. Esto podría traducirse en una oportunidad de compra. Inversamente, cuando los inversores se muestran demasiado codiciosos, eso significa que el mercado está a punto de sufrir una corrección. Este indicador tiene en cuenta variables como la volatilidad de Bitcoin, su dominancia, tendencias, la actividad en redes sociales, el momentum y volumen del mercado.

7. Staking Rewards: todo el staking más rentable, resumido en una web

El staking o acumulación de una cripto durante un determinado periodo de tiempo en el cual no puedes operar con la divisa, se ha convertido en una práctica muy popular y rentable. En Staking Rewards nos encontramos con el clásico ranking de criptos, pero priorizado en el mundo del staking: ¿cuándo valor hemos perdido o ganado en las principales criptos que ofrecen esta opción para sacarles rentabilidad?

trucos para comprar bitcoin

8. Dominancia de Bitcoin

El dominio o dominancia de Bitcoin es una medida de la proporción de la capitalización total del mercado de criptomonedas que está compuesta por Bitcoin. Puede ayudarnos a entender la tendencia entre BTC y alts y anticipar la llegada de altseasons (periodos en los que Ethereum, Solana, Polkadot y el resto de altcoins principales experimentan un mayor crecimiento).

qué significa la dominancia de bitcoin

Lo más importante de la dominancia de Bitcoin es que puede ayudarnos a entender si las altcoins están en una tendencia a la baja o al alza frente a BTC.

  • Cuando la dominancia de BTC aumenta, las altcoins, en general, pierden valor frente a BTC.
  • Cuando el dominio de BTC disminuye, las alts en general, ganan valor frente a BTC.

Esto significa que en la mayoría de los casos querremos estar en Bitcoin (o en efectivo) cuando el dominio de Bitcoin esté en una tendencia alcista, y luego nos interesará más estar en alts (incluyendo ETH, large caps, mid caps, low caps, etc) cuando el dominio de Bitcoin esté en una tendencia bajista.

En la mayoría de los casos, una tendencia bajista pronunciada en la dominancia de Bitcoin ocurre en los mercados alcistas de criptomonedas porque los mercados alcistas intensos tienden a impulsar las capitalizaciones de las alts más que la de Bitcoin. Del mismo modo, un retroceso de esta tendencia es típicamente un signo de un mercado bajista.

TradingView ofrece un fenomenal gráfico constantemente actualizado con la dominancia de Bitcoin con respecto al resto de criptomonedas.

9. Rainbow Chart: fibonacci Arcoirís

arco iris bitcoin

El gráfico Rainbow es un gráfico… diferente. La imagen habla por sí sola: The Rainbow Chart no debería ser tomado como un consejo de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Según leemos en su web, “el Gráfico Arco Iris pretende ser una forma divertida de ver los movimientos de precios a largo plazo, sin tener en cuenta el “ruido” de la volatilidad diaria. Las bandas de color siguen una regresión logarítmica (introducida por el usuario de Bitcointalk trolololo en 2014), pero por lo demás son completamente arbitrarias y sin ninguna base científica. En otras palabras: Sólo será correcto hasta que un día deje de serlo”.

10. CryptoMoonShots: el Reddit de las shitcoins

Invertir en shitcoins  CryptoMoonShots o tokens de dudosa procedencia es una inversión de alto riesgo, breve fecha caducidad y una práctica poco aconsejable. Si aun así te apetece probar suerte, el subreddit es un buen sitio para cazar gemas recién nacidas. Bajo tu propio riesgo.

Páginas para consultar el precio de Bitcoin y otras criptomonedas y proyectos DeFi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados