Cómo vender tu propio NFT en plataformas especializadas

Para darle continuación a nuestra anterior guía publicada, llamada «Cómo hacer tu propio NFT en menos de 10 minutos», dedicada mostrar «cómo hacer un NFT» de forma rápida y gratuita sobre la reconocida plataforma especializada en NFTs llamada OpenSea, hoy dedicaremos esta a «cómo vender un NFT» para así completar el ciclo de gestión de estos criptoactivos.

Y aunque, por ahora es totalmente válido crear un NFT para simplemente mostrarlo al mundo para su disfrute o intercambiarlos por otros con fines creativos o recreativos, también es cierto que, no tiene nada de malo intentar generar (recaudar) cierta cantidad de recursos financieros en criptomonedas o tokens, como retribución al tiempo dedicado a producir dichas creaciones digitales.

Cómo hacer tu propio NFT en menos de 10 minutos

Cómo hacer tu propio NFT en menos de 10 minutos

Y antes de entrar de lleno en este tema Blockchain y DeFi sobre la creación rápida y gratis de Tokens No Fungibles (NFTs), les recomendamos que al finalizar esta presente publicación, exploren otras de nuestras útiles guías, tutoriales y publicaciones relacionadas con temáticas similares. Por lo que, dejaremos inmediatamente más abajo, los siguientes enlaces a algunas de las mismas. Para que así, puedan explorarlas fácilmente cuando lo deseen:

“Los Tokens No Fungibles (NFTs) son tokens (fichas) digitales dentro de una cadena de bloques (Blockchain) que suelen usarse como certificados digitales de propiedades no duplicables de un activo digital especifico cualquiera. Y en esta publicación, exploraremos como hacer uno en menos de 10 minutos de forma exitosa, utilizando la plataforma llamada OpenSea. Cómo hacer tu propio NFT en menos de 10 minutos

[GUÍA] Cómo saber si un juego NFT es scam en 10 pasos

Top 10 mejores juegos ‘blockchain’ NFT para ganar dinero

¿Cómo vender un NFT rápido y gratis en OpenSea?

¿Cómo vender un NFT rápido y gratis en OpenSea?

Cómo vender un NFT en Opensea.io

Dado que, esta publicación es la continuación de una anterior llamada Cómo hacer tu propio NFT en menos de 10 minutos, partiremos inmediatamente del último paso de esta, para así continuar con el proceso formativo e informativo sobre los NFTs.

Vender nuestras creaciones digitales en formato NFT facilita no solo la captación de recursos de una manera innovadora, segura y rápida, sino que ayuda a las plataformas especializadas en NFTs a prestar sus servicios, gratuitos o no, gracias a las ganancias por comisiones.

Por ende, ya teniendo nuestro primer NFT creado dentro de una primera colección, el siguiente paso es ponerle precio a este y todos los demás NFTs a crearse cumpliendo los siguientes pasos descritos a continuación:

Paso 1

Una vez creado nuestro primer NFT o cualquier otro adicional, nuestro primer paso para su venta es asignarle un valor. Y para ello debemos presionar sobre el botón de Vender (Sell).

¿Como vender un NFT? Pantallazo 1

Paso 2

Precio (Price)

Una vez que estamos dentro de la sección de Vender de OpenSea o de Artículo de la lista para la venta (List item for sale), procedemos a rellenar los campos necesarios y requeridos por la plataforma. Empezando por el campo de Precio (Price).

En esta, evidentemente asignaremos un valor en Ether (ETH) que queda completamente a discreción del creador del NFT. Tenga en cuenta, que para una persona desconocida y novel en el ámbito de los NFTs, un valor base de 0.01 ETH en adelante, pudiera ser algo relativamente adecuado, para lograr darse a conocer en este mundillo tecnológico descentralizado y lograr algunas ventas tempranas.

Sin embargo, tal como se puede comprobar en las noticias, muchos desconocidos y conocidos, tanto personas a título personal como empresas y organizaciones, han creado sus propias colecciones con diversos niveles de precios, tanto bajos como relativamente altos. Que luego ven subir el precio de los mismos a niveles de precios exorbitantes e increíbles, por cuestiones naturales de la oferta y demanda entre sus comunidades.

¿Banksy ha creado (por fin) un NFT?

Los monos NFT rompen todos los esquemas del mercado líder de NFT OpenSea

Esta roca se ha vendido por 250.000 dólares y te explicamos por qué

Duración (Duration)

Luego se debe continuar rellenando los campos de Duración (Duration) y Comisiones (Fees). Para el primero campo, pueden elegirse opciones programadas de lapsos de un día, una semana o un mes, o podemos especificar un lapso manual, que muchas veces no puede ser mayor a 6 meses.

Comisiones (Fees)

Mientras que, para el segundo campo no se modifica nada, es decir, se deja el monto de las comisiones, tal como está por defecto. Si se desea saber más sobre las comisiones, puede explorarse el siguiente enlace. Sin embargo, vale recordar el modelo de negocios de OpenSea, el cual es muy simple: OpenSea toma el 2,5% de cada transacción que ocurre en su plataforma.

Finalizar la valuación

Una vez rellenados estos campos con nuestros valores requeridos o necesarios, se debe presionar el botón de Listado completo (Complete listing). Tal como se muestra a continuación:

¿Como vender un NFT? Pantallazo 2

Paso 3

Si todo a resultado exitoso, para este primer NFT creado se nos mostrará una siguiente ventana donde se nos avisará que debemos completar nuestro listado (complete your listing), para así habilitar el NFT en la plataforma con éxito, presionando el botón de Desbloquear (Unlock) y luego en los botones de Firmar (Sign) en las ventanas siguientes hasta ver el mensaje de «Tu NFT está listado» (Your NFT is listed). Tal como se muestra a continuación en las siguientes imágenes:

Pantallazo 3

Pantallazo 4

Pantallazo 5

Pantallazo 6

Pantallazo 7

Paso 4

Una vez cerrada la ventana anterior, ya podremos visualizar nuestro NFT generado con su respectivo monto de venta.

Pantallazo 9

Y para compartir el enlace del NFT a otros para su difusión, comercialización y venta, solo deberemos presionar el botón de Compartir (Share), que es el cuarto botón al lado del nombre de la Colección producida, y que está ubicado inmediatamente arriba del nombre del NFT. Y escoger la primera opción de Copiar enlace (Copy Link) o usar cualquiera de las otras opciones, en caso de ser más útiles o necesarias.

Pantallazo 9

Llegado a este punto, únicamente queda subir progresivamente cada NFT creado y tener éxito en lograr vender y recaudar los fondos necesarios, para ver retribuido monetariamente nuestro esfuerzo creativo.

Top de plataformas especializadas en NFT

Para aquellos que, OpenSea no pudiera ser del agrado o suficiente para crear y vender un NFT de forma rápida y sencilla, existen otras alternativas gratuitas y no gratuitas, como:

  1. OpenSea
  2. Rarible
  3. Mintable
  4. Hic et Nunc
  5. SuperRare
  6. Ethernity
  7. Valuables
  8. Foundation
  9. KnownOrigin
  10. Binance NFT
  11. Nifty Gateway
  12. Zora
  13. AirNFTs
  14. FTX
  15. Async Art
  16. AtomicHub
  17. Solsea
  18. SolanaArt

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, esperamos que esta publicación sobre «cómo vender un NFT» junto a la anterior sobre «cómo hacer un NFT» de manera rápida y gratuita, permita completar el proceso informativo y formativo relacionado con los NFTs y la plataforma especializada llamada OpenSea. Logrando así, que todos los interesados en este ámbito de los NFTs, y demás temas Blockchain y DeFi, puedan iniciarse rápidamente y con éxito en este novedoso, apasionado, divertido y productivo espacio de la tecnología.

Si esta publicación, te ha gustado y sido de utilidad, coméntala y compártela con otras personas a través de otros sitios webs, canales, grupos o comunidades de redes sociales o sistemas de mensajería. Además, recuerda visitar nuestra PÁGINA DE INICIO para explorar la actualidad noticiosa del Mundo DeFi y Cripto. Y unirte a nuestro grupo oficial de FACEBOOK para que interactúes con otros de nuestra gran «Criptocomunidad».


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*