Esta roca se ha vendido por 250.000 dólares y te explicamos por qué

Como sucede con todos los NFTs de moda, lo que hace tan populares a estas rocas es la escasez y su naturaleza coleccionable. Sólo existen 100 EtherRocks acuñadas. Hazte con todos.

Si la economía mundial se desploma y la sociedad desemboca en cataclismo, al menos no podremos decir que vimos las señales. Esta semana se ha vendido por 250.000 dólares estadounidenses el archivo digital del dibujo de una roca NFT. Por supuesto, se trata de un token NFT.

A continuación en Café con Criptos te explicamos qué hay detrás de EtherRock con un artículo surtido de sarcasmos tan sutiles que ni el lector podrá determinar el grado de realidad, ironía y/o locura que envuelve al texto. Y si aún no sabes lo que es un token o un NFT, resulta imperativo que visites con urgencia nuestro artículo especial sobre los tokens.

Roca NFT: ¿qué es EtherRock y por qué la gente compra dibujos de piedras?

EtherRock sigue siendo uno de los proyectos más originales (comienzo de la retahíla de sarcasmos, buen viaje a todos) de NFT lanzados en la blockchain. No parece casualidad que este coleccionable de dibujos de piedras viese la luz poco después del lanzamiento de CryptoPunks’ en junio de 2017.

Sus responsables aseguran que el asunto tiene miga: más que una simple imagen digital, o “Rock.jpg”, cada EtherRock “acuñado viene en un color único” y permanece idéntico en forma y tamaño.

Como sucede con todos los NFTs de moda, lo que hace tan populares a estas rocas NFT es la escasez y su naturaleza coleccionable. Sólo existen 100 EtherRocks acuñadas. Hazte con todos.

por que la gente compra rocas digitales nft

Los EtherRocks se anunciaron por primera vez el 25 de diciembre de 2017 y, según Etherscan, el primer EtherRock se vendió un día después, el 26 de diciembre de 2017, por 0,099 ETH. Se acuñaron utilizando una curva de unión, lo que significa que la primera roca acuñada costó 0,01 ETH para acuñar, y la última en ser acuñada costó alrededor de 10 ETH.

Precio actual de las rocas NFT

Ahora, toda la colección de 100 EtherRocks se ha agotado, y sólo 33 están disponibles para su reventa en EtherRock.com. Se estima que alrededor del 20% de las 100 rocas originales acuñadas se encuentran en carteras muertas o, lamentablemente, han sido olvidadas por sus propietarios originales.

El precio mínimo actual de estas piedras digitales (que indica la cantidad más baja por la que se puede comprar uno de estos NFT), es de 79 ether (unos 253 mil dólares según los precios actuales de ETH).

La roca NFT más cara disponible para la venta es la EtherRock #61 con la que abrimos este artículo, que parece haber sido reubicada instantáneamente por su reciente comprador por 9001 ETH, lo que equivale a unos 28 millones de dólares según el precio actual de ETH.

Según el sitio web de EtherRock:

“Estas rocas virtuales no tienen ningún propósito más allá de poder ser traídas y vendidas, y darte un fuerte sentido de orgullo por ser dueño de 1 de las únicas 100 rocas en el juego :)”.

El equipo de administradores de EtherRock está actualmente “trabajando en una envoltura ERC721”, para que puedan ser comercializadas y vendidas en mercados populares como OpenSea. Dios quiera que todo salga bien y acorde a sus santos designios.

Se espera que el precio mínimo de las rocas NFT alcance los 100 ETH muy pronto si el mercado de NFT continúa su crecimiento, pero está por ver si pueden mantener su valor si la locura de NFT disminuye.

La cultura de los memes que rodea a las rocas también ha contribuido a su popularidad, ya que muchos afirman que, a pesar de su premisa simple y algo ridícula, sirven como un coleccionable escaso y de suministro extremadamente limitado que puede volverse más valioso con el paso del tiempo.

En consonancia con la naturaleza sencilla del proyecto, el cómico eslogan “Nos gusta el rock” frecuenta las publicaciones relacionadas con el EtherRock en Twitter.
La cultura de los memes se ha extendido también a otros proyectos de NFT, y los CryptoPunks, Pudgy Penguins y otros proyectos de NFT relacionados con el rock se han convertido en los últimos proyectos de NFT que han florecido en las distintas comunidades de criptomonedas en Twitter y en las redes sociales.

¿Qué es CryptoPunks?

Los CryptoPunks se consideran un proyecto veterano en el espacio NFT, algo así como el “santo grial” de NFT entre los ávidos coleccionistas. Recientemente, han visto un increíble aumento en las compras y el interés de los inversores a medida que el espacio NFT continúa su ascenso. Según LarvaLabs, el precio más bajo actual de CryptoPunk disponible es de 47,7 ETH, o 153 mil dólares. El récord de venta de un punk pertenece a Punk #7804, que se vendió por 7,57 millones de dólares en marzo de 2021.

crypto punks

Aunque son menos escasos que los EtherRocks, con un total de 10.000 punks acuñados, siguen siendo un coleccionable muy codiciado dentro del espacio NFT, con muchos de los principales influencers de NFT mostrando con orgullo su Punk como su foto de perfil en Twitter.

Uno de los coleccionistas de NFT más famosos es GaryVee, que actualmente posee 7 CryptoPunks y recientemente desembolsó 3,76 millones de dólares por el Punk #2140.

Si quieres leer más sobre CryptoPunks, re tecomendamos nuestro artículo especial.

Pudgy Penguins: pingüinos NFT: ¿por qué no?

Si lo de la roca NFT funciona, ¿por qué no iba a hacer un adorable pingüino? Un recién llegado al espacio NFT es Pudgy Penguins, una colección de 8.888 pingüinos que presentan una variada gama de estilos, accesorios y colores. Su aspecto simpático y adorable ha contribuido a que el proyecto se convierta en la última tendencia entre los principales influencers de la NFT y a que crezca un 7700% desde su precio de salida el 28 de junio.

El fundador del protocolo DeFi de código abierto Aave, Stani Kulechov, incluso ha cambiado su foto de perfil por un NFT pingüino, reforzando aún más su popularidad entre las comunidades superpuestas de Ethereum y DeFi.

OpenSea, suma y sigue

El caso de la roca NFT no es único. La popularidad de las NFT ha hecho que el principal mercado de NFT, OpenSea, alcance cifras récord en cuanto a volumen de operaciones y número de usuarios activos en la plataforma.

Según Dapp, el volumen de operaciones en OpenSea en los últimos 30 días ha alcanzado la cifra récord de 834 millones de dólares y ha llegado a un pico en agosto de más de 200.000 usuarios que han realizado al menos una transacción. Además, tras la actualización EIP-1559 de la red Ethereum el jueves 5 de agosto, OpenSea ha contribuido a quemar más de 3.000 Ethereum desde su creación, superando a Uniswap y al popular juego NFT Axie Infinity.

OpenSea también recibió recientemente 100 millones de dólares de financiación de inversores en una ronda de serie B liderada por la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz. OpenSea reveló que desea utilizar los fondos para hacer que las NFT sean más accesibles a los usuarios habituales, expandiéndose a los mercados globales y soportando múltiples blockchains.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados