Reflexionando sobre 2 Años de Perpetual Protocol

perp 2 años

Perpetual Protocol hoy cumple 2 años! Este artículo reflexiona sobre algunos de los avances logrados en áreas como el crecimiento comunitario, la actividad de desarrollo, la gobernanza y el alcance social.

¡El volumen de todos los tiempos ha alcanzado casi $ 15 mil millones con más de 130,000 wallets únicas que interactúan con Perp y más de 7 millones de operaciones ejecutadas!

Además de alentar el crecimiento de usuarios, que continuará a medida que los traders busquen cada vez más alternativas sin custodia a los intercambios centralizados, también hemos visto un progreso prometedor en otras áreas, sobre las cuales puede leer más en las secciones a continuación.

Gobernanza en Acción

La comunidad es el elemento vital de un proyecto DeFi y, con el aporte de los tokenholders de PERP, hemos visto varias propuestas pasar a través de los votos de gobierno en Snapshot.

Describiendo la gobernanza en acción, la siguiente lista muestra alguna de las votaciones más importantes que han tenido lugar en Perpetual Protocol:

  • En diciembre de 2021, se aprobó una votación para lanzar la lista de tokens DAO, que nos ha ayudado a agregar nuevos mercados, con un total de 17.
  • Se creó una entidad de market maker en marzo de 2022 para mejorar la profundidad de nuestros mercados y mejorar la experiencia del trader en Perp
  • El primer paso en nuestro cambio a un nuevo modelo tokenómico ocurrió en abril de 2022, con una mayoría de votos a favor de este cambio. Nuestro nuevo modelo veTokenomic ahora se ha implementado por completo con el reciente lanzamiento de fees compartidas para los titulares de vePERP. Tres votos de gobierno siguieron a la segunda versión de la tokenómica PERP, a saber, sobre los parámetros de distribución de tarifas para el umbral del fondo de seguro, el porcentaje de tarifas que se destinan a LP y la división entre la tesorería de DAO y los titulares de vePERP.
  • A raíz del colapso de Terra/UST, se llevaron a cabo varias votaciones en relación con la extinción de Perp v1, con una solución finalmente alcanzada y el cierre para los usuarios afectados.
  • Durante julio de 2022, se aprobó una propuesta para establecer y financiar una DAO comunitaria para continuar el trabajo de nuestros dedicados Perpvangelists (evangelistas del proyecto)
  • El mes pasado, en noviembre, se renovó el proceso de gobernanza para alinearlo más con los estándares que se encuentran en la comunidad DeFi, lo que permite una mejor gestión de la gobernanza del protocolo.
Perp está diseñado para la comunidad y nuestro objetivo final es que sea administrado por la comunidad. Si tiene alguna idea interesante o quiere ver a Perp ir en una dirección particular, publique sus propuestas en el foro de gobierno.

El equipo de desarrollo está haciendo un gran trabajo

Desde que pasó a ser de código abierto en marzo, el progreso del desarrollo de Perpetual Protocol ha sido totalmente accesible y abierto para que todos lo vean, lo que muestra la cantidad de trabajo incesante que realiza nuestro equipo de desarrolladores.

Los gráficos a continuación muestran la cantidad de compromisos para 4 de los principales contratos inteligentes para Perp que permiten a los usuarios operar en cadena sin permiso y reclamar una parte de las fees de trading:

trabajo contratos

Otros repositorios que no están cubiertos por los gráficos anteriores, como el SDK y el subgráfico, que eran de código abierto, así como los contratos para la minería de liquidez y mucho más, se pueden ver en su GitHub.

Becas, Becas y Más Becas

Hemos cubierto el crecimiento del ecosistema de Perpetual Protocol en una publicación anterior, y algo de lo que el equipo está orgulloso es ser uno de los proyectos DeFi que ha contribuido con la mayor cantidad de fondos a BUIDLers. Desde su lanzamiento en diciembre de 2020, Perp ha asignado aproximadamente $ 1 millón a los beneficiarios, lo que ha dado como resultado un ecosistema floreciente.

ecosistema perp

Proliferación de perpvangelistas

Cuando comenzó el programa Perpvangelist, era un grupo flexible de constructores y colaboradores dedicados. Ahora lo forman más de 50 pervangelistas organizados en tres círculos diferentes, cada uno con su propio líder, contribuyendo al contenido, la moderación en el servidor Discord y difundiendo Perp a nivel internacional.

Si desea dedicar sus habilidades para ayudar a promover Perp o ayudar en la comunidad sin un compromiso de tiempo completo, puede obtener más información sobre cómo unirse en este sitio web.

Ampliación del alcance social

Las cuentas de Medium, Twitter y YouTube de Perp han crecido constantemente durante los últimos 2 años, ampliando su alcance social y estableciendo a Perp como una de las principales marcas en el sector DeFi.

Con más de 2700 suscriptores de Medium, 70 000 seguidores de Twitter y más de 1400 suscriptores de YouTube, su audiencia ahora es mucho mayor que hace 2 años. ¡Desde el comienzo del año, el número de seguidores de Twitter y el número de suscriptores de YouTube prácticamente se han duplicado! También han  realizado un total de 41 calls comunitarias para ofrecer actualizaciones y responder las preguntas de la comunidad cada dos semanas sin falta.

Pero el objetivo no se queda allí ya que persiguen continuar ampliando su alcance y convertirse en una autoridad en el espacio DeFi, ayudando a educar a los recién llegados y a acomodar a los usuarios experimentados.

Además, como proyecto descentralizado, Perp también apuesta por el éxito de las alternativas Web3 y aloja su contenido en la cadena de bloques para siempre con Lens Protocol y Mirror.

lens perp protocol

Puedes seguir los perfiles de Perp en Lens aquí y suscribirte a su página de Mirror.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*