Perp v2 cumple un año: resumen del año pasado

perp v2 cumple un año

Hoy en Perpetual Protocol están de celebraciones…. y es que hace nada más y nada menos que un año desde el lanzamiento de la V2 llamada Curie. Un año entero lleno de emociones y evoluciones que os resumimos a continuación.

Antes de nada veamos el tweet del lanzamiento de la V2…. ¡ como pasa el tiempo!

Desde Perp están muy agradecidos por su apoyo y muy orgullosos de lo lejos que han llegado. Como agradecimiento a sus usuarios, ¡cualquiera que haya interactuado con el protocolo es elegible para un airdrop retroactivo de NFT! Los usuarios anteriores ahora pueden reclamar este NFT en Galxe.

Nota: necesitará una pequeña cantidad de ETH en la red Optimism para cubrir la tarifa de gas para reclamar el NFT.

Para celebrar esta ocasión especial, Perp ha organizado una fiesta de cumpleaños en Gather Town. A continuación puedes ver el video de la Community Call número 40 en YouTube.

Si echamos la vista atrás estos 12 meses, Perpetual Protocol ha logrado mucho, añadiendo nuevas funcionalidades, haciendo crecer el ecosistema y mejorando el protocolo. Algunos aspectos destacados clave en términos de uso de Perp Protocol:

  • $ 14.7 mil millones en volumen total de operaciones
  • Los fees de trading han superado los $ 14 millones
  • Más de 90.000 wallets distintas han interactuado con el protocolo
  • Y Perp ha facilitado más de 7 millones de swaps

¡Sigue leyendo para ver un resumen de un año y lo que le depara el futuro a Perp!

¿Qué se lanzó el año pasado?

El equipo ha estado trabajando duro estos últimos 12 meses. El siguiente vídeo muestra un año completo de actividad de desarrollo en el contrato inteligente principal del protocolo (contrato perp-curie) en menos de 60 segundos.

El trabajo del equipo de desarrollo ha sido ciertamente increíble. Y junto con el apoyo de los equipos de desarrollo comercial, datos, diseño y marketing, se ha hecho posible una gran cantidad de trabajo increíble para mejorar muchos aspectos del protocolo.

Se han incorporado más partners, han comenzado a publicar una gran cantidad de contenido educativo en el blog y en YouTube, y la comunidad y las redes sociales del proyecto cada vez son más grandes. Los miembros del equipo de Perpetual han participado en conferencias de nivel mundial como ETH Barcelona, DevConnect y Messari Mainnet, además de participar en eventos en línea y varios espacios de Twitter.

En resumen, algunos de los hitos importantes que han logrado se enumeran a continuación:

  • Los contratos inteligentes centrales de Perp, los contratos inteligentes periféricos y el SDK fueron todos de código abierto en marzo. Después de esto, también lanzamos tres bots comerciales para que cualquiera los use: uno para arbitraje, un bot liquidador y otro para makers.
perp v2 open source
Artículo relacionado:
Perp v2 se pasa al Open Source
  • La función de múltiples garantías se puso en marcha en mayo con ETH como el primer activo de moneda no estable aceptado como garantía para el comercio o la creación de mercado. Más tarde, también se agregaron el token OP de FRAX y Optimism.
perp multicolateral
Artículo relacionado:
Perpetual Protocol ya ofrece multicolateral
  • En julio se produjo una renovación del programa de liquidez, que se transformó en Pool Party. Añadiendo incentivos de token OP, Pool Party brinda un impulso a los rendimientos de los makers y mejora la profundidad en los mercados disponibles en Perp.
Artículo relacionado:
Pool Party: Consigue recompensas en OP aportando liquidez a Perp
  • Los tipos de órdenes avanzadas también se introdujeron en el mismo mes, dando a los traders más flexibilidad con los tipos de órdenes limitadas y stop loss. Varias mejoras en la interfaz de usuario han hecho que la experiencia al hacer trading sea más sencilla.
nuevos tipos de ordenes
Artículo relacionado:
Perpetual Protocol soporta órdenes limitadas y stop loss

Desde la última actualización de desarrollo en agosto Perp Protocol ha progresado constantemente para lograr los objetivos de la hoja de ruta del segundo semestre de 2022. El punto más importante ha sido un cambio de enfique girando el protocolo en torno al nuevo modelo tokenómico vePERP

✅ La implementación de vePERP está completa: la primera fase comenzó en agosto, con una revisión completa de nuestro programa de recomendación. Las recompensas de referencia ahora se pagan en vePERP, y aquellos que bloquean más tokens por más tiempo obtienen una mayor parte de los reembolsos. Lazy River, el programa de participación de Perp en la Capa 2, hasta ahora ha dirigido las emisiones de PERP a los titulares de vePERP para prepararse para la última fase: activar el cambio de tarifa de USDC para generar un rendimiento real.

✅ Se implementó un nuevo mecanismo para liquidaciones, que se alejó de la venta de posiciones en el mercado para reducir la probabilidad de liquidaciones en cascada. Al transferir posiciones en lugar de venderlas en el mercado, las liquidaciones pueden ocurrir sin afectar el precio de mercado.

✅ Somos Perpetuamente Optimistas: estamos ansiosos por explorar las posibilidades de OP Stack, la versión de Optimism de las cadenas de aplicaciones.

perpetual protocol roadmap

Más tipos de garantías: después de agregar OP como garantía, el equipo de riesgo busca incluir soporte para otras monedas estables y ETH stakeado (stETH) en el futuro.

⏳La fase final de vePERP será la introducción de fees compartidas, que está a punto de completarse. ¡Vea usted mismo el desarrollo del contrato de depósito en garantía de la votación desde abril!

Con la implementación de la distribución de tarifas completa y las pruebas actualmente en curso, la comunidad de Perpetual Protocol está discutiendo actualmente la división exacta entre los titulares de vePERP y el DAO como parte del proceso de gobierno.

Expansión del ecosistema

Ha habido un enorme crecimiento en el ecosistema de proyectos que utilizan Perp como capa base, con nuestros partners y beneficiarios clave que se muestran a continuación.

¡La GrantsDAO de Perp ha otorgado un total de $ 428,000 en 41 subvenciones diferentes a proyectos que construyen con Perpetual Protocol!

ecosistema perpetual

Accesibilidad

Para facilitar la incorporación a Optimism, han integrado tres soluciones de bridge directamente desde la interfaz de usuario (Biconomy, Li.Fi y Socket). No importa en qué cadena tenga fondos, los traders pueden mover fácilmente sus fondos a Optimism y comenzar a operar en Perp.

Vaults

También hemos visto el lanzamiento de varias vaults comerciales básicas: DeCommas, Diamond Protocol y Galleon. Las Maker Vault son el próximo enfoque para aumentar la liquidez, ¡y se espera que RoboVault se lance pronto!

Herramientas de makers

Las herramientas para los makers han mejorado enormemente, con tres proyectos que aportan sus contribuciones para facilitar el LP: rastrear sus posiciones de LP en Seedle Finance y simular sus posiciones con PerpSim o la herramienta de simulación de DeFi Lab.

Otros proyectos

Algunos otros proyectos construidos sobre Perp que merecen una mención:

  • Atlantis World está gamificando DeFi con su propio metaverso. ¡Mira el edificio Perp, realiza algunos intercambios y explora OP City como si estuvieras jugando un videojuego!
  • ¡Lemma Finance lanzó recientemente su protocolo para intercambiar activos al contado utilizando la liquidez de nuestros intercambios perpetuos! Obtenga más información sobre su oferta en este hilo de Twitter.
  • La creación de mercado algorítmica de Elixir Finance está ayudando a generar una liquidez aún mayor y un slipage más bajo para todos los usuarios de Perp.

¿Qué es lo siguiente en Perp?

La próxima activación de fees compartidas es la prioridad clave, que brinda a los titulares de tokens la oportunidad de obtener rendimiento en monedas estables en función de la cantidad que bloquean y durante cuánto tiempo bloquean sus tokens. También continuaremos fortaleciendo el protocolo para mejorar la descentralización y mejorar la experiencia del usuario.

Después de los hechos ocurridos en 2022 que presionaron a la baja los precios del mercado crypto, Perp se ha mantenido relativamente bien con respecto al resto del mercado. En el futuro, los derivados descentralizados y el rendimiento real probablemente se convertirán en dos de las narrativas más importantes de DeFi. Perp se está posicionando para beneficiarse de estas narrativas y continuará construyendo para brindar la experiencia de trading más justa y transparente para los contratos perpetuos en cadena.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*