Perp v2 se pasa al Open Source

perp v2 open source

Después de meses de arduo trabajo, desde Perpetual Protocol han anunciado que se pasan al código abierto, de manera que tanto el código fuente del contrato Curie, el SDK de interfaz y el subgráfico ahora son todos de código abierto.

Perpetual Protocol ha servido durante mucho tiempo como un punto de encuentro tanto para BUIDLers como para traders, gracias a su desarrollo modular que permite a cualquiera crear nuevas aplicaciones y expandir el ecosistema de Perpetual Protocol. Con este movimiento, desde Perpetual Protocol buscar acercarse a su visión de empresa y convertirse en el bloque de construcción financiero definitivo en DeFi para intercambios futuros perpetuos.

El código abierto es el núcleo de la comunidad de criptomonedas y están comprometidos con esta filosofía, ya que la transparencia genera confianza, permite que florezca la innovación y mejora las perspectivas de una mayor adopción.

Con la liberación del código fuente de los contratos inteligentes, el SDK frontend y subgraph cualquiera es libre de revisar el código fuente, comprobar que funciona como debería, compartir libremente sus ideas y enviar mejoras u optimizaciones.

Base de código del contrato de Curie

El código fuente del contrato se ha movido de Etherscan a GitHub y ahora está más estructurado y es más fácil de leer. Si quieres ver los informes de auditoría completos que se han desarrollado durante el desarrollo de los contratos inteligentes básicos que subyacen en Perp v2, los puedes encontrar aquí.

Los contratos Curie, Curie Periphery y Oracle están disponibles públicamente en GitHub a partir de este mismo momento. Si es un desarrollador de contratos inteligentes, consulte los enlaces del repositorio a continuación para comenzar a construir sobre Perp v2:

El contrato de Curie está sujeto al programa bonificado de detección de errores de ImmuneFi.

Para obtener más detalles sobre la implementación, consulte los documentos aquí. Todos los contratos anteriores tienen licencia GPL-3.0, lo que significa que cualquier cambio debe documentarse y garantizar que todo el ecosistema se beneficie de cualquier reutilización del código.

SDK de front-end de Perp

Con la decisión de abrir el SDK de desarrollo de interfaz de Perp V2, ahora es mucho más fácil para los desarrolladores crear interfaces alternativas que funcionen dentro de Perp.

Este SDK está disponible en Github en el siguiente enlace https://github.com/perpetual-protocol/perp-sdk

Subgrafo perp

Abrir el código fuente del subgrafo de Perp proporciona más transparencia y permite que cualquier persona consulte datos históricos, especialmente aquellos que son difíciles de obtener del contrato.

El código fuente también se encuentra disponible en Github en el siguiente enlace https://github.com/perpetual-protocol/perp-curie-subgraph

A partir de ahora cualquier desarrollador o persona interesada podrá seguir de cerca cada actualización de código llevada a cabo por el equipo de desarrollo de Perp en cada uno de los diferentes repositorios. Desde el proyecto se invita a cualquier desarrollador a revisar el código fuente, proporcionar comentarios, enviar solicitudes de extracción y comenzar a desarrollar sobre este código.

Si eres un desarrollador interesado en construir a partir de todo el código liberado por Perp es muy posible que te interese conocer el programa de subvenciones del que dispone el proyecto para ayudar a financiar todos los proyectos e idesas que se basen en Perpetual Protocol.

Si necesitas más información sobre Perpetual Protocol te recomendamos que contactes con su equipo a través de su Discord.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*