Pipemoon: crónica de una estafa, contada por uno de sus mods

En caso de que fuera necesaria la confirmación, esta nos ha llegado esta semana: Pipemoon era una estafa. Como ya avisamos desde Café con Criptos, este juego NFT (que comenzó siendo una shitcoin) jamás verá la luz. A continuación te mostramos una transcripción (convenientemente corregida) del relato de uno de los administradores del grupo de Telegram, donde cuenta con pelos y señales cómo vivió el no-desarrollo del juego.

Cómo saber si un juego NFT es una estafa en 10 pasos

El scam Pipemoon, por dentro: el relato de un mod

Bueno, hace unos meses me entere de este proyecto (Pipemoon) y decidí invertir unos 2.000 dólares. La cosa como ya sabéis fue bastate bien al principio: los devs daban cierta «confianza» y la gráfica subía y subía. Pedí ser moderador, varios días lo estuve pidiendo hasta que Evans me dio el mod; me metieron en el grupo de moderadores con todos los demas Irving, mss , tavo ,mrx , fx, etc. Empecé también a hablar a diario con Irving sobre lo bien que nos parecía el proyecto y que teníamos buena inversión dentro y podríamos ganar mucho dinero, en fin, empezamos a ilusionarnos, hasta ahí todo bien.

Todo iba bien, hablábamos casi a diario con los devs, la grafica seguía subiendo, empezó la publicidad con los youtubers, empezó a entrar muchísima gente al grupo y preguntar un montón de preguntas (como es obvio) sobre el proyecto. Algunas preguntas sabíamos responderlas porque teníamos la información, pero para otras no sabíamos qué responder porque nosotros (los mods) no teníamos tampoco la información, ya que los devs casi no nos decían nada.

Por aquel entonces, estábamos por el ATH y a mi ya me empezaba a sentar mal que lo devs no hablasen con nosotros: pasaban muchas horas sin aparecer, no nos daban información y no nos respondían a muchas preguntas. Incluso nos dejaban en visto si les hablábamos por privado, pero imaginábamos que estaban trabajando «duro» como nos decían, asique no le prestamos mucha atención a esa falta de información por su parte. Nos dieron la orden de expulsar a cualquiera que hiciera fud en el grupo o que preguntara cosas raras.

Llegó la fecha de las ventas de los NFTs, y se empezó a liar, ya que a la gente no le gustó que la venta fuera en BNB en vez de en tokens pipemoon. Yo empezaba a hablar con Irving y le decía que no me gustaba la actitud que tenían los devs, y que tenía miedo de que esto terminara siendo scam al final. Siempre nos convencíamos para aguantar y que todo iba a salir bien, los devs nos dijeron que de las ventas de los NFTs se iba a inyectar liquidez a Pipemoon, pero pasaban los días y días y eso no sucedía.

Llegó un punto en el que ya todos los mods empezábamos a exigirles cosas (yo el que mas) y que hicieran las cosas bien. Pero pasaban de nuestra cara. Se notaba que su única intención era vender la máxima cantidad de NFTs, aunque para ese entonces no nos dábamos cuenta, ni siquiera sabían cuantos NFTs en total iban a vender, ni siquiera tenían un recuento de cuantos llevaban ya vendidos, un caos total. Y la gráfica de Pipemoon estaba bajando mucho, así que había un montón de gente quejándose y tirando fud, aunque para mí no era fud: para mí eran preguntas normales de gente preocupada.

En general, los mods estábamos super estresados, la gráfica bajando, miles de mensajes en el grupo, cientos de mensajes a nuestros privados… y los devs no nos daban información. Encima, la fecha del juego, el famoso 13 de septiembre, estaba ya cerca.  Imaginaos a los mods, que encima estábamos ahí sin cobran ni un solo dólar. Los devs nos prometieron que nos iban a dar NFTs legendarios por nuestro trabajo, pero eso nunca pasó, y de todas maneras si nos los hubieran dado no nos habrian servido de nada esos NFTs.

En fin, los mods estuvimos tres meses aproximadamente sin ver ni una sola recompensa por todo nuestro trabajo moderando en el grupo.

Por fin, llegó el dia 13 y el juego no salió, yo ya empecé a hablar con Irving, avisándole de que yo iba a vender porque ya no me daba confianza. Me convenció para que no vendiera y que aguantara un poco mas; me aseguró que los devs estaban trabajando en sacar el juego. Le dije que si no veía cambios en una semana me iría del proyecto. Nos dieron la noticia de que los antiguos devs se habían ido y que se quedaba al cargo del proyecto Abelardo caradenardo, y otro más, y que iban a sacar el juego, que iban a sacar otro token.. en definitiva, miles de ilusiones más que nos decían para que les creyéramos.

Pasaban los días y no aparecían. Aparecía Abelardo cada tres o cuatro días y le preguntábamos todos por imágenes del juego y no nos decía nada, o nos decía que el juego estaba compilándose. Cada vez que aparecía, nos ponía excusas.

Me parecía imposible que en tanto tiempo no tuvieran ni una sola imagen. Pasaron los días y yo ya me cansé y les di un ultimátum: si en 3 días no había imágenes del juego, me iba. Incluso empecé a insultar a Abelardo en el grupo de mods/devs. Un día apareció y tuvimos él y yo una discusión en la que dije que todo parecía scam y que yo no iba a ser cómplice de eso. Le dije que como era posible que no tuviera imágenes aún del juego, me dijo unas cuantas excusas y que si no quería seguir que me fuera de mod y punto.

Me expulsó de mod durante unas horas pero Irving le convenció para que me volviera a poner. Pasaron varios días mas y los mods hicimos varios chat de voz en nuestro grupo privado y hablamos sobre que nos parecía todo esto. A la mayoría nos parecía que era scam y nos la pasábamos insultando a Abelardo, en plan «puto abelardo de mierda hijo de puta» y insultos del estilo.

Irving, fx, mrx, tavo, yuli y mas que no recuerdo… todos hablamos en uno de esos chats de voz que teníamos que salir ya de ahí y que no confiábamos, y que de alguna manera teníamos que hacer subir la grafica un poco para poder vender nosotros nuestros Pipemoon y ya salirnos.

Uno de esos días me habló un chico por privado y me dijo que los devs estaban vendiendo sus token. Fui yo mismo a la bsc scam para comprobarlo y, efectivamente, los devs llevaban tiempo transfiriendo tokens a otras wallets para luego venderlos, eso ya fue la gota que colmó el vaso para mí.

Pero justo ese día. cuando ya me iba a ir, llega Abelardo y le dice a Irving que mas tarde le pasaría fotos del juego. Esperamos a más tarde y, efectivamente, le mandó una foto a Irving del juego.

Irving la mandó por el grupo y puso «primer avance del juego» o «primera imagen», o algo así. Seguro que os acordáis, pero unos minutos mas tarde analicé la foto y me di cuenta que esa foto no tenia nada nuevo: era lo mismo que ya había desde hace meses. Y cuando voy a ver las transacciones me doy cuenta que justo con todo el fomo de la foto abelardo volvió a vender, o sea, pasó la foto para hacer fomo , que la gráfica subiera y seguir vendiendo como llevaba haciendo días cada vez que subía un poco.

Yo definitivamente renuncié, le dije a Irving que ese mismo día me iba, pero justo entonces, me avisa Irving de que Abelardo le iba a pasar, al día siguiente, un video en movimiento del juego.

Decido esperar para ver al dÍa siguiente si le pasa un vídeo, Irving lo pasa al grupo y otra vez hay fomo, pero cuando veo el vídeo le vuelvo a avisar a Irving de que el video tampoco es nuevo, que es del alpha, de lo que ya había desde hace un mes, y… ¿sabéis que?…pues si, vuelvo a revisar y efectivamente Abelardo había vuelto a vender con el fomo del video.

Ahí ya sí que sí, le digo a Irving que se acabó. Le dije que armásemos un plan para que subiera la gráfica y yo vender y los dos decir la verdad: que todo esto era scam y renunciar. Lo hicimos, pero… sabéis qué? Pues que él se quedó de mod, a mí me expulsaron y todas las culpas se fueron para mí. Los mods que continuaron defendiendo solo continuaron ilusionando a la gente.

Entonces decidí seguir con este canal contándoos la verdad, que es lo que he hecho hasta ahora y pues así acaba todo. Hace un rato le hablé a Irving y le dije que iba a contar toda la verdad. Es una pena porque me caía bastante bien, pero ahora anda diciendo en su canal que la captura de pantalla que hay arriba es falsa, pero bueno él y todos los mods saben que todo lo que he dicho es así.

En sus conciencias, lo saben.

Testimonio publicado en el grupo de anuncios de Pipemoon


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*