Pipemoon: anatomía de un juego NFT más que sospechoso

Tras gozar de una capitalización de mercado de unos ocho millones de dólares, hoy el token de Pipemoon cuenta con un marketcap diez veces menor.

¿Pipemoon es una estafa? Muchos se lo empiezan a preguntar. El de la “luna tubería” es uno de los próximos lanzamientos de juegos NFT que más ruido están haciendo. Desde hace semanas, son miles los inversores de juegos blockchain que han fijado su atención en esta especie de Smash Bros NFT en el que manejaremos una especie de Megaman con una tubería por boca. Aunque el panorama parezca halagüeño (a juzgar por el frenesí de actividad que tiene Pipemoon en redes sociales), lo cierto es que el este juego basado en la cadena de bloques no ha hecho más que repartir desgracias. Si no te apetece leer, te lo resumimos todo en este vídeo:

¿Pipemoon es una estafa?

En su web, los responsables de Pipemoon aseguran que es un juego espacial que se desarrolla en un universo de personajes con una tubería por boca, soldados y jefes de una galaxia que “por encima de todo, será diversión”:

“Sólo teniendo una experiencia de juego inmersiva podrá el ecosistema atraer a los suficientes participantes para acumular valor en nuestra red de blockchain.”

Y parece que en esas están: centrados (quizás demasiado) en atraer a gente. ¿Atraerles a qué? es la pregunta. Porque parece que los desarrolladores de Pipemoon se han olvidado por completo de que tienen que hacer un juego. Igualito que Star Atlas, pero al revés.

Se hace difícil saber a ciencia cierta por dónde empezar a describir este despropósito de lanzamiento de juego NFT. Anunciado en agosto de 2021, Pipemoon es un título que prometía mucho al principio. Como le está sucediendo a Mist NFT, la ausencia de novedades de calado sumada a la gestión más que mejorable de sus responsables de marketing y desarrollo ha provocado un notable descenso de interés por el juego (sumado al derrumbe que ha sufrido el token nativo, $PIPEMOON).

Una demo hecha por aficionados

Desde hace unos días es posible descargar Pipemoon a través de este enlace para probar una demo que, sinceramente, nadie se cree que tenga un mes de desarrollo detrás. Como sucediera con Block Monsters, el equipo de Pipemoon ha visto conveniente lanzar una versión muy reducida y por pulir del supuesto aspecto final del juego NFT.

Sinceramente, se han hecho un flaco favor que luego han rematado con una paupérrima sesión de preguntas (AMA) que no hizo más que sembrar la incertidumbre entre los inversores del grupo de Telegram oficial (que fue convenientemente silenciado para evitar más ruido indeseable, suponemos).

¿Qué pasó con el AMA de Pipemoon?

En Youtube puedes encontrar íntegra la sesión de Ask me Anything que ofrecieron la semana pasada los desarrolladores de Pipemoon. No sabríamos calificarla. Falta de profesionalidad en el discurso, incoherencias, dudas… el precio del token se desplomó tras dicho AMA. Comprensible.

Token Pipemoon

Tras gozar de una capitalización de mercado de unos ocho millones de dólares, hoy el token de Pipemoon cuenta con un marketcap diez veces menor. La evolución del precio puedes verla tú mismo en la siguiente imagen. Es poco probable que el token Pipemoon alguna vez logre recuperarse de semejante descalabro.

Cómo comprar el token $Pipemoon

En circunstancias normales, desde Café con Criptos te explicaríamos como comprar el token homónimo de este juego. No es el caso hoy. Hay que tener mucho cuidado porque tiene pinta de que Pipemoon es una estafa.

Visto el más que sospechoso comportamiento de sus desarrolladores, desaconsejamos encarecidamente la compra de este token. Si aun así deseas arriesgar tu dinero, te recomendamos acudir a Google. No pensamos ser partícipes de este más que probable scam. Sí, scam. El tiempo nos dirá si Pipemoon es una estafa, pero si resulta serlo, no nos sorprenderá en absoluto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados