[GUÍA] Splinterlands: todas las claves para ganar cada batalla

Splinterlands es un juego de batallas jugador contra jugador. El juego ofrece batallas clasificadas y de práctica. Sólo se tarda unos segundos en encontrar un oponente y comenzar una partida clasificada.

Splinterlands, antes conocido como Steem Monsters, es un juego de cartas coleccionables descentralizado construido sobre la cadena de bloques Hive. Algunos críticos lo comparan con Hearthstone y Magic the gathering, pero Splinterlands tiene un sistema de batalla totalmente diferente. Su enfoque principal es la construcción de mazos y la preparación de batallas estratégicas. El juego fue lanzado en mayo de 2018. En comparación con otros juegos de criptomonedas y NFT como Dragonary, estamos ante un juego maduro con una comunidad activa y actualizaciones constantes. ¿Podremos decir lo mismo de Mist en 2022?

Qué es Splinterlands

Splinterlands es un juego de batallas jugador contra jugador. El juego ofrece batallas clasificadas y de práctica. Sólo se tarda unos segundos en encontrar un oponente y comenzar una partida clasificada. Los jugadores también pueden completar misiones diarias o participar en torneos para ganar criptomonedas y unirse a gremios para trabajar en equipo. Ya se han repartido más de 58.000 dólares en competiciones de torneos.

splinterlands que es como jugar y ganar dinero

Utilizando la tecnología blockchain, los jugadores de Splinterlands son dueños de sus cartas coleccionables digitales y pueden intercambiarlas y venderlas libremente. Cualquiera puede saber cuántas cartas de cada tipo existen en cada momento y comprobar que las cartas individuales son realmente escasas y valiosas.

Para empezar, tendrás que comprar un set inicial de 30 cartas por valor de 10 dólares. No hay una prueba gratuita ni una forma de probar el juego de forma gratuita. A diferencia de la mayoría de los criptojuegos, Splinterlands acepta formas de pago tradicionales como Paypal. Por supuesto, también puedes comprar el pack con criptodivisas. Este proceso también te creará una cuenta de Steem.

Cómo jugar y ganar en Splinterland: Juegos Clasificados

Actualmente hay seis ligas basadas en la habilidad del jugador: Novato, bronce, plata, oro, diamante y campeón. A medida que ganes más partidas y aumentes tu clasificación, entrarás en ligas superiores y tendrás la oportunidad de desbloquear cartas y recompensas de mayor nivel.
Te recomendamos que te saltes el modo de práctica y empieces con las batallas clasificatorias desde el principio, ya que no perderás ningún punto de clasificación hasta que alcances los 100 puntos.

Monstruos invocadores y astillas

Splinterlands sólo tiene dos tipos de cartas, los invocadores y las criaturas. Hay seis facciones distintas, representadas por seis fuentes de magia en el juego: Fuego, Agua, Vida, Tierra, Muerte y Dragón. Estas facciones se denominan Astillas. Un Invocador utiliza la magia para invocar a los monstruos dentro de la misma Escisión. Cuando empieces una batalla, tendrás dos minutos para planificar tu estrategia. Primero tendrás que elegir un Invocador. Tu elección de Invocador determinará los monstruos que puedes utilizar. La posición de los monstruos también juega un papel en la batalla.

Coloca a los atacantes de Meele para el combate cuerpo a cuerpo y a los atacantes a distancia para atacar desde la distancia. Los atacantes mágicos pueden atacar desde cualquier distancia. Los monstruos con mayor velocidad harán su turno primero. Las diferentes estadísticas y habilidades afectarán al resultado de la batalla. A diferencia de juegos como Hearthstone, Gods unchained o Magic the gathering donde la batalla en sí es la parte más importante del juego. En Splinterlands las batallas están automatizadas, el objetivo principal del juego es planificar la batalla en sí estratégicamente.

splinterlands que es como jugar y ganar dinero

Configuración de la batalla en Splinterlands

Las cartas de monstruos Steem

Las cartas de monstruos Steem del juego tienen un suministro limitado. Los jugadores pueden comprar un paquete que contiene cinco cartas elegidas al azar o hacer una compra directamente a otros jugadores. Hay diferentes ediciones de cartas de Steem Monsters. Las ediciones son similares a los sets de Magic The Gathering o Hearthstone. Cada edición viene en una cantidad limitada. Una vez que todos los paquetes de cartas se agotan, sólo se pueden comprar a otro jugador en el mercado.

Las cartas de Steem Monsters tienen cuatro categorías diferentes. Común, rara, épica y legendaria. Las cartas legendarias son más escasas y tienen mejores habilidades. Además, cada carta tiene una versión de lámina de oro de edición de coleccionista. Las cartas de lámina de oro son muy raras y valiosas, pero no tienen habilidades especiales que sus cartas estándar equivalentes en la batalla. Las copias duplicadas de cada carta pueden combinarse para subir de nivel una sola carta y obtener mayores estadísticas y habilidades en el juego. Este proceso reduce significativamente el suministro de las cartas.

Cada batalla puede tener una variación diferente de las reglas. Así que los jugadores deben tener en cuenta la variación de las reglas cuando elijan sus monstruos en una batalla. Splinterlands ha introducido el concepto de préstamo de cartas. Permite a los jugadores que no pueden permitirse comprar una colección de alto nivel alquilar cartas raras y tener más posibilidades de ganar en los torneos. Y una para obtener un flujo de ingresos pasivo de una colección de cartas.

Cómo ganar dinero con Splinterlands

Cristales de energía oscura

Los cristales de energía oscura (DEC) son la moneda oficial del juego. Puedes usarlos para comprar poderosos objetos y pociones o cambiarlos por criptodivisas. Los jugadores ganan DEC ganando partidas clasificadas o comprándolos en el mercado. También pueden convertir las cartas no utilizadas en DEC. Esta acción destruye la carta y reduce el suministro total de cartas.

Token Decentr (DEC)

Existen varias opciones de hacer dinero en Splinterlands: podemos vender NFTs como cartas, dados y otros objetos en el mercado, o bien podemos jugar y ganar Cristales de Energía Oscura (DEC), el token nativo de Splinterlands. Estos Tokens se pueden usar para comprar todo tipo de artículos. Mientras escribimos este artículo, el precio del DEC está en 0.12 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados