Solana: qué es, dónde comprar y opiniones

Solana: qué es, dónde comprar y opiniones

Solana: qué es, dónde comprar y opiniones

Desde su lanzamiento, Solana (SOL) ha sido una exitosa criptomoneda (altcoin) que ha tenido un aceptable desempeño y tiene un futuro prometedor, gracias a lo creado y ofrecido por el proyecto Solana en su creciente Ecosistema DeFi.

Y aunque, para muchos usuarios y entendidos del ámbito Blockchain y DeFi, SOL es hartamente conocida, aquí revisaremos y analizaremos brevemente sus datos asociados más importantes y actuales, para que tanto novatos y principiantes, como expertos y entendidos en la materia, puedan tenerla en cuenta para sus futuras inversiones.

¿Qué es Raydium y cómo funciona esta plataforma?

¿Qué es Raydium y cómo funciona esta plataforma?

Y antes de profundizar en esta presente publicación sobre un tema más del ámbito Blockchain y DeFi, más específicamente sobre la criptomoneda «Solana», y donde puede ser comprada y por qué. Dejaremos para aquellos interesados, los enlaces a algunas de nuestras anteriores publicaciones relacionadas con este tipo de proyectos u otros temas. Para que así puedan hacerlo fácilmente, en caso de desear incrementar o reforzar sus conocimientos sobre la misma, al finalizar de leer esta presente publicación:

Raydium es un creador de mercado automatizado (AMM) construido sobre la blockchain Solana que aprovecha el libro de órdenes central de la Exchange Descentralizada (DEX) Serum para permitir operaciones ultrarápidas, liquidez compartida y nuevas características para ganar rendimiento. ¿Qué es Raydium y cómo funciona esta plataforma?

qué es la criptomoneda solana
Artículo relacionado:
Solana se nos hace mayor y se cuela en el Top 10 de criptodivisas

Cuál es el mejor altcoin en la actualidad
Artículo relacionado:
Cuál es el mejor altcoin en la actualidad

Solana: Criptomoneda de tercera generación

Solana: Criptomoneda de tercera generación

¿Qué es Solana?

Según su sitio web oficial, el proyecto Solana es descrito brevemente de la siguiente forma:

Solana es una cadena de bloques descentralizada creada para habilitar aplicaciones escalables y fáciles de usar para el mundo.

Sin embargo, en su sección oficial de Documentación agregan lo siguiente sobre el mismo:

Solana es un proyecto de código abierto, mantenido por la Fundación Solana, que tiene su sede en Ginebra, Suiza. Que implementa una nueva cadena de bloques sin permiso de alto rendimiento, una cadena de bloques construida desde cero para escalar. Con el objetivo de demostrar que la arquitectura Solana posee un conjunto de algoritmos de software que, cuando se usan en combinación para implementar una cadena de bloques, eliminan el software como un cuello de botella en el rendimiento, lo que permite que el rendimiento de las transacciones aumente proporcionalmente con el ancho de banda de la red.

¿Dónde puede ser comprada?

SOL actualmente es aceptada y comercializada, tanto sobre su propia plataforma, como en otras, tales como: Binance, KuCoin, OKX, MEXC, BingX, Bilaxy y Huobi Global.

Desempeño actual de Raydium (RAY) en CoinMarketCap

Desempeño actual de SOLANA (SOL) en CoinMarketCap

  • Precio actual: +/- $92,43.
  • Mínimo y máximo histórico: Desde $0,5052 hasta $260,06.
  • Nivel de Mercado actual: 6.
  • Capitalización de mercado: +/- $30.869.000.000.
  • Suministro en circulación y total: +/- 334.008.051 de 511.616.946.
  • Volumen de comercio diario: +/- $1.035.400.000.
  • Precio de lanzamiento y ROI desde su lanzamiento: +/- $0,78 y +/- 42.000%.
  • Predicciones de precios a finales de año: Mayoritariamente positivas, 4 de 4, hacia un rango entre +/- $93 y $200.

SOL es el nombre del token nativo de Solana, que se puede pasar a los nodos en un clúster de Solana a cambio de ejecutar un programa en cadena o validar su salida. El sistema puede realizar micropagos de SOLs fraccionarios, los cuales se denominan lamports. Reciben su nombre en honor a la mayor influencia técnica de Solana, Leslie Lamport. Un lamport tiene un valor de 0.000000001 SOL.

Opiniones

Desde el principio y de forma consistente hasta hoy, el proyecto Solana ha demostrado con su tecnología que su arquitectura satisface las tres propiedades deseables de una cadena de bloques adecuada, es decir, escalabilidad, seguridad y descentralización.

Además, la potencia de su arquitectura es realmente prometedora. Ya que, describe un límite superior teórico de 710 mil transacciones por segundo (tps) en una red gigabit estándar y 28,4 millones de tps en 40 gigabit. Y admite la ejecución simultánea y segura, de programas creados en lenguajes de programación de propósito general como C o Rust.

Todo esto y más, la ha hecho destacar por sobre muchas otras, y le ha dado un gran valor agregado a su ecosistema actual. Además, de valorizado y posicionado muy bien a su token nativo, SOL. Ecosistema, en el cual por cierto, existen geniales programas o plataformas que han logrado posicionarse como sólidas y exitosas, tales como SERUM. El cual, es un protocolo para intercambios descentralizados que brinda una velocidad sin precedentes y bajos costos de transacción a las finanzas descentralizadas.

Para más información útil y actualizada sobre la comercialización de SOL se pueden visitar sus secciones oficiales en los siguientes sitios de intercambio y monitorización de criptoactivos: CoinMarketCap, CoinGecko, Coinbase, Binance y KuCoin.

Mientras que, para sus desempeños futuros de precios se pueden visitar sus secciones oficiales en los siguientes sitios webs: DigitalCoinPrice, PricePredition, Tradingbeast y Walletinvestor. Y en caso de requerir comprar SOL por Binance, les dejamos la Guía de Binance sobre cómo comprar Solana (SOL).

Por último, si se desea más información histórica y formativa sobre Solana (SOL) recomendamos explorar su apartado especial en las Academias en línea de Bit2Me y Binance, el cual ofrece mucho contenido educativo sobre dicho proyecto.

Consejos y buenas prácticas Blockchain y DeFi

Consejos de inversión

Siempre tengan presentes, nuestros buenos consejos de inversión (buenas prácticas financieras) detallados en la imagen superior inmediata, a la hora de  invertir, en cualquier proyecto Web3 (Blockchain & DeFi). Sean estos proyectos de Criptomonedas, NFT, juegos NFT, Metaversos, o cualquier otra proyecto relacionado. Ya que, los riesgos suelen ser realmente altos en este ámbito. Y por último, el siguiente consejo a continuación:

Acostúmbrese a invertir la cantidad de dinero que esté dispuesto a perder totalmente. Porque, existen muchos riesgos o problemas que se corren hoy en día, en este tipo de nuevos proyectos, sobre todo que sean sostenibles a largo plazo. Además, muchos pueden presentar problemas irreparables o irrecuperables, tanto por el desplome de su capitalización, como por hackeos, y hasta por Rug Pulls, es decir, que el dueño(s) se lleve todo el dinero invertido y cierren el proyecto de un día para otro.

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, esperamos que esta publicación (con información oportuna, confiable y verificable) sobre la criptomoneda «Solana» y su plataforma, sea de gran ayuda para todos aquellos usuarios del ámbito Blockchain y DeFi. Que siempre están a la búsqueda de proyectos y criptoactivos relevantes con excelentes características y posibilidades de uso, seguridad y rentabilidad para invertir y ganar. Y que procuran, poner en práctica nuestros buenos consejos (buenas prácticas) de inversión y participación.

Si esta publicación, te ha gustado y sido de utilidad, coméntala y compártela con otras personas a través de otros sitios webs, canales, grupos o comunidades de redes sociales o sistemas de mensajería. Además, recuerda visitar nuestra PÁGINA DE INICIO para explorar la actualidad noticiosa del Mundo DeFi y Cripto. Y unirte a nuestro grupo oficial de FACEBOOK para que interactúes con otros de nuestra gran «Criptocomunidad».


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*