Qué es Dia Coin y qué opinan los analistas

Qué es Dia Coin y qué opinan los analistas

Qué es Dia Coin y qué opinan los analistas

El día de hoy, dedicaremos esta publicación a una interesante Altcoin, que en estos días se ha mantenido al alza. Además, exploraremos el ecosistema Blockchain & DeFi que la soporta. Y esta no es otra que, Dia Coin. Si nunca has oído sobre «qué es Dia Coin», vale destacar de primero, que esta es el token de gobernanza de una genial plataforma DeFi, llamada DIA (Decentralised Information Asset).

La plataforma DIA, a su vez, es conocida por ser una plataforma de datos y oráculos de código abierto, que permite a los agentes del mercado obtener, suministrar y compartir datos fiables. Motivo que, la convierte en una útil herramienta DeFi para reunir a analistas de datos, proveedores de datos y usuarios de datos, alrededor de un ecosistema de datos financieros abiertos, integrado a un ecosistema de contratos financieros inteligentes.

Cuál es el mejor altcoin en la actualidad

Y antes de entrar de lleno en este nuevo tema Blockchain y DeFi, más específicamente sobre «qué es Dia Coin», les recomendamos que al finalizar esta presente publicación, exploren otras de nuestras útiles guías, tutoriales y publicaciones relacionadas con temáticas similares. Por lo que, dejaremos inmediatamente más abajo, los siguientes enlaces a algunas de las mismas. Para que así, puedan explorarlas fácilmente cuando lo deseen:

Hoy, exploraremos el criptomercado actual, en búsqueda de poder precisar cuál es el mejor altcoin en la actualidad. Vale dejar en claro, para aquellos que pudieran ser principiantes o poco entendidos en este ámbito de los criptoactivos, que cuando hablamos de las Altcoins, nos referimos a todas las criptomonedas alternativas, es decir, a todas menos a Bitcoin, que fue la primera”. Cuál es el mejor altcoin en la actualidad

Shiba Inu: qué es y análisis de la criptomoneda
Artículo relacionado:
Shiba Inu: qué es y análisis de la criptomoneda

Polygon Matic es rentable
Artículo relacionado:
¿Cómo de rentable es Polygon MATIC?
avalanche (AVAX)
Artículo relacionado:
Una avalancha llamada AVAX

Dia Coin: ¿Qué es y como se ve su futuro?

DIA Coin: ¿Qué es y como se ve su futuro?

¿Qué es DIA Coin?

Según el sitio web oficial, de este proyecto Blockchain & DeFi, la plataforma DIA (Decentralised Information Asset, en inglés; y Activo de Información Descentralizado, en español) y su altcoin DIA Coin, son lo siguiente:

Plataforma DIA

“La plataforma DIA es una plataforma de datos y oráculos de código abierto, de cadena cruzada y de extremo a extremo, para la Web3. Y dado que, las aplicaciones Web3 dependen de fuentes de datos fiables y escalables para construir productos fiables, y evitar la explotación y la manipulación. La plataforma DIA permite obtener, validar y compartir fuentes de datos transparentes y verificadas para las aplicaciones financieras tradicionales y digitales. Las fuentes de datos de grado institucional de DIA cubren los precios de los activos, los datos de metaversos, los tipos de interés de los préstamos y mucho más.

Ampliando esto, agregan es su sección de Documentación lo siguiente sobre la plataforma:

DIA es un ecosistema de datos financieros abiertos en un ecosistema de contratos financieros inteligentes. El objetivo de DIA es reunir a analistas de datos, proveedores de datos y usuarios de datos. En general, DIA proporciona un puente fiable y verificable entre los datos fuera de la cadena de varias fuentes y los contratos inteligentes en la cadena que se pueden utilizar para construir una variedad de DApps financieras.

DIA Coin

DIA Coin es el token de gobernanza de la plataforma DIA. Además, es un token basado en el protocolo ERC-20 de Ethereum. Por ende, es empleado para financiar la recopilación y validación de los datos, votar sobre las decisiones de gobernanza de la plataforma e impulsar el desarrollo de la misma.

Además, sobre dicho token se pueden mencionar los siguientes puntos relevantes:

  • Mientras, el proyecto DIA se fundó en 2018, el suministro de tokens se puso a disposición del público durante una venta realizada desde el 3 de agosto hasta el 17 de agosto de 2020, donde se vendieron 10,2 millones de tokens.
  • Por ser un Token ERC-20 estándar, requiere de la red Ethereum para funcionar. Por lo que, hereda tanto sus fortalezas como debilidades, ya hartamente conocidas.
  • Su suministro total es de 200 millones de tokens acuñados. Mientras que, al día de hoy ya van más de 65 millones de tokens en circulación, es decir, un 33%. Además, su clasificación actual en CoinMarketCap es la posición 485, con una capitalización de mercado de más de 75 millones de dólares.
  • Su precio actual ronda los 1.14 dólares. Mientras que, en lo que va de año, su valor se ha movido entre los 1.30 dólares y 0.73 dólares (enero), con un pico máximo de 1.38 dólares (febrero). Sin embargo, los últimos 15 días lleva una clara y sostenida tendencia al alza. Es de resaltarse que, sus valores históricos han ido alrededor del valor mínimo de 0,73 dólares al máximo de 5.79 dólares.

¿Cómo es el pronóstico de inversión de DIA Coin a 1 año?

  1. Tradingbeast: Según el sitio web Tradingbeasts puede ser una buena opción de inversión a 1 año, es decir, una inversión positiva de moderadas ganancias (bajo riesgo).
  2. DigitalCoinPrice: Según el sitio web DigitalCoinPrice puede ser una buena opción de inversión a 1 año, es decir, una inversión positiva de moderadas ganancias (bajo riesgo).
  3. PricePredition: Según el sitio web PricePredition puede ser una buena opción de inversión a 1 año, es decir, una inversión positiva de moderadas ganancias (bajo riesgo).
  4. Walletinvestor: Según el sitio web Walletinvestor puede ser una mala opción de inversión a 1 año, es decir, una inversión negativa con perdidas significativas (alto riesgo).

Como se puede apreciar, 3 de 4 (75%) sitios especializados en el pronóstico de las Criptomonedas, dan una buena señal de que, en el corto y mediano plazo (1 año), invertir en DIA Coin puede rendir buenas ganancias. Sin embargo, como buena práctica en materia de inversiones y sobre todo en el ámbito Blockchain y DeFi, te invitamos a visitar y analizar los datos actuales de DIA Coin sobre las web de CoinMarketCap, CoinGecko y LiveCoinWatch.

Los oráculos son interfaces de contratos inteligentes que introducen datos de una fuente externa en un contrato inteligente. Los contratos inteligentes se ejecutan en un entorno aislado en una máquina virtual y no pueden «medir» ninguna información externa por sí mismos. La única manera de introducir datos externos en un contrato inteligente es ejecutando una transacción con los datos externos como carga útil. Con esos datos, un contrato inteligente puede realizar cálculos y operaciones que dependen de estos datos, como por ejemplo calcular un interés basado en los tipos de interés de referencia publicados por un banco central. Documentación sobre los Oraculos en DIA

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, esperamos que esta publicación sobre «qué es Dia Coin», el Ecosistema DeFi que la soporta, y su probable futuro (desempeño) según algunos analistas del mercado DeFi, sea de gran utilidad para muchos. Realmente, DIA promete seguir dando buenos éxitos y beneficios, en el ámbito Blockchain. Ya que, el uso de fuentes confiables y datos verificables desempeñan un papel importante dentro de la economía Blockchain. Y precisamente, tecnologías como estas, tienen una importancia fundamental para el éxito a largo plazo de las criptomonedas y del sector DeFi.

Si esta publicación, te ha gustado y sido de utilidad, coméntala y compártela con otras personas a través de otros sitios webs, canales, grupos o comunidades de redes sociales o sistemas de mensajería. Además, recuerda visitar nuestra PÁGINA DE INICIO para explorar la actualidad noticiosa del Mundo DeFi y Cripto. Y unirte a nuestro grupo oficial de FACEBOOK para que interactúes con otros de nuestra gran «Criptocomunidad».


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*