El CEO de Twitter lanzará su propio ‘exchange’ de criptos

Hace una semanas, en Café con Criptos comentábamos que el futuro de Twitter pasaba por Bitcoin. Ahora, el CEO de la red social ha confirmado los rumores. Jack Dorsey ha anunciado que Square, su otra compañía, construirá un exchange de cripto descentralizado como parte de su proyecto TBD.


Dorsey anuncia la dirección de TBD


“Hemos determinado la dirección [de TBD]”, escribió hoy Dorsey en Twitter. “[El proyecto] nos ayudará a construir una plataforma abierta para crear un intercambio descentralizado de Bitcoin”. Dorsey anunció originalmente TBD en julio, afirmando que serviría como una plataforma abierta para desarrolladores y la base de varios servicios DeFi.


Mike Brock, el director general de TBD en Square, también comentó hoy el esfuerzo. Afirmó que ha habido “mucha especulación sobre lo que es y no es TBD”.


Continuó explicando que el proyecto simplificará el proceso de financiación de un monedero no custodiado sin usar intercambios custodiados como la Cash App de Square y Coinbase. Añadió que esto se hará mediante la creación de rampas de entrada y salida en Bitcoin.


“Puedes pensar en esto como un intercambio descentralizado para fiat”, concluyó Brock en su serie de tweets. Añadió que también será de código abierto y sin permisos y funcionará con cualquier billetera de criptomonedas.


TBD será diferente a Square Crypto

Está previsto que TBD se desarrolle íntegramente en público y que sea de código y protocolo abiertos. En última instancia, su intención es crear un servicio totalmente descentralizado y sin permisos que se construya en torno a Bitcoin. Sin embargo, el objetivo sigue siendo proporcionar a los usuarios una variedad de rampas de acceso para el intercambio de moneda fiduciaria por BTC.

Apenas el mes pasado, Dorsey había compartido los planes de Square para lanzar un nuevo negocio que lo hizo antes para ofrecer servicios financieros descentralizados y sin permisos.


A diferencia de Square Crypto, que está financiando el desarrollo de Bitcoin en general, TBD tiene un alcance ligeramente diferente. Dorsey dijo que el esfuerzo unirá los servicios Seller y Cash App de Square, así como su servicio de música recientemente adquirido, Tidal.


Hasta la fecha, Square Crypto ha financiado varios proyectos de criptografía. Actualmente está trabajando en un monedero de hardware abierto para Bitcoin.
Además de sus esfuerzos de desarrollo, Square ha invertido mucho en criptodivisas. La empresa posee actualmente más de 8.000 BTC, lo que equivale aproximadamente a 393 millones de dólares a los precios actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados