El futuro de Twitter pasa por Bitcoin, según su CEO, Jack Dorsey

Estamos ante la primera vez que Dorsey habla públicamente acerca de cómo Twitter podría integrar el Bitcoin en su línea de productos.

¿Se podrá usar Bitcoin en Twitter? A pesar de que el modelo de negocio y de ingresos aún está por definir (al menos, para alcanzar las altas expectativas que lleva generando desde hace años), en la red social del pajarito parece que van a aportar por Bitcoin. El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, ha confirmado hoy a los inversores que Bitcoin será una “gran parte” del futuro de la compañía, ya que ve oportunidades para integrar la criptomoneda en los productos y servicios existentes de Twitter, incluyendo el comercio, las suscripciones y otras nuevas actualizaciones como el tip jar de Twitter y los Super Follows. Junto con Elon Musk, Jack Dorsey es uno de los jóvenes emprendedores que más creen en el potencial de Bitcoin para convertirse en la moneda del futuro. En Café con Leche y Criptos te contamos por qué.

¿Se podrá usar Bitcoin en Twitter?

Dorsey ha sido un firme defensor del Bitcoin desde hace años, pero lo cierto es que aún quedaba por que explicase cómo piensa sacar partido del BTC (que se encuentra en bear market desde hace meses) en la red social de los mensajes de 280 caracteres. Dorsey ha promocionado a menudo públicamente la criptomoneda, La última vez, esta misma semana en su encuentro con Elon Musk y Cathie Wood en The B Word, donde aseguró que BTC le recuerda a los “primeros días de Internet”, cuando no había “nada más importante” en su vida para trabajar. También llegó a  decir que las criptomonedas podrían ayudar a conseguir la paz mundial.

El anuncio se ha producido en un día clave para la Twitter: el de la publicación de sus cuentas y resultados para el segundo trimestre de 2021. Dorsey ha asegurado que Bitcoin podría ayudar a la compañía a moverse más rápido en términos de expansión de productos y ha dicho que Bitcoin es “la mejor candidata”para convertirse en la “moneda nativa” de Internet. Que nadie se olvide de que Dorsey no es una fuente imparcial: su otra empresa, Square, compró el año pasado 50 millones de dólares en Bitcoin que, en febrero de 2021, subieron de valor hasta los 253 millones.

El futuro de Twitter: Bitcoin, IA y descentralización

Dorsey ha destacado el Bitcoin como una de las tres tendencias clave para el futuro de Twitter, junto con la inteligencia artificial y la descentralización, que ya está siendo trabajada a través de la iniciativa Bluesky”. Un representante de Twitter ha confirmado a la web de tecnología TechCrunch que estamos ante la primera vez que Dorsey habla públicamente acerca de cómo Twitter podría integrar el Bitcoin en su línea de productos.

“Si Internet tiene una moneda nativa, una moneda global, podremos movernos mucho más rápido con productos como Super Follows, Commerce, Subscriptions, Tip Jars, y podremos llegar a todas las personas del planeta gracias a ello en lugar de seguir un enfoque mercado por mercado”, explicó Dorsey.

Inversión agresiva en BTC

“Creo que esta es una gran parte de nuestro futuro. Creo que hay mucha innovación por encima de la moneda, especialmente cuando pensamos en descentralizar más las redes sociales y ofrecer más incentivos económicos. Así que creo que es enormemente importante para Twitter y para los accionistas de Twitter que sigamos estudiando este espacio e invirtiendo agresivamente en él“, añadió.

Elon Musk: ¿sigue creyendo en Bitcoin?

Twitter no será el único en perseguir una estrategia de criptografía, ha dicho Dorsey, para recordar los denodados esfuerzos que Facebook está haciendo para integrar su propia divisa digital Diem (anteriormente conocida como Libra).

“Hay una obvia necesidad y aprecio por esta tecnología. Y creo que un estándar abierto y nativo de Internet es el camino correcto, por lo que mi enfoque y el nuestro se centrarán finalmente en el Bitcoin”.

Resultados económicos de Twitter en el Q2 de 2021

En general, Twitter ha presentado unos sólidos beneficios en un repunte pandémico, en el que la compañía ha registrado su mayor crecimiento de ingresos desde 2014, según la CNBC, lo que ha hecho que las acciones de Twitter suban un 9% en las operaciones ampliadas. La compañía obtuvo unos ingresos en el segundo trimestre de 1.190 millones de dólares, frente a los 1.070 millones que esperaba Wall Street, la mayoría (1.050 millones) procedentes de su negocio de publicidad. También obtuvo un beneficio por acción de 20 céntimos, frente a los 7 céntimos esperados.

Token AXS: ¿Qué es? ¿Por qué ha subido tanto su precio?

Sin embargo, los usuarios activos diarios monetizables (mDAUs) -la métrica inventada por Twitter para impulsar el crecimiento mensual de usuarios, a menudo plano- se situaron sólo en 206 millones, un aumento del 11% interanual, mientras que los analistas esperaban encontrarse con 206,2 millones. La empresa achacó el descenso a la ralentización del ciclo de noticias y al final del confinamiento por Covid en muchas comunidades de EE.UU., que puede haber afectado al uso de Twitter durante el trimestre.

Recientemente, Dorsey ha lanzado un fondo de Bitcoin de 23,6 millones de dólares junto a Jay Z y también ha anunciado planes para llevar a su otra empresa, Square, al mercado de los servicios financieros descentralizados a través del Bitcoin. Square también adquirió este año una participación mayoritaria en el servicio de música TIDAL de Jay-Z con la vista puesta en cómo las tecnologías blockchain y las criptodivisas podrían cambiar el negocio de la música.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados