CryptoZoo: ¿pero qué demonios ha pasado con el NFT de Logan Paul?

Logan Paul anuncia la creación de un nuevo contrato para comprar el token ZOO. ¿qué va a pasar con todos aquellos que compraron la cripto ZOO con el contrato antiguo?

Cómo comprar Zoo, el token del proyecto NFT del youtuber Logan Paul, se ha convertido en una de las búsquedas más populares del ecosistema cripto. Sobre todo en los últimos días, desde que la súper estrella de Youtube decidiese congelar el contrato del token ZOO, dejando a miles de holders en la más completa de las incertidumbres. ¿Qué ha pasado? En Café con Criptos te contamos todos los detalles de un proyecto que, aunque empezó bien, tiene a muchos con el mismo interrogante en la cabeza: ¿Es CryptoZoo un scam estafa? ¿Hemos presenciado un rugpull? Además, te decimos los pasos para comprar el token ZOO con su contrato más reciente.

-Nuevo contrato para comprar $ZOO: 0x19263F2b4693da0991c4Df046E4bAA5386F5735E

-Gráfica de $ZOO en poochart: https://poocoin.app/tokens/0x19263f2b4693da0991c4df046e4baa5386f5735e

¿Qué es CryptoZoo?

CryptoZoo es el nombre de una colección de huevos NFT de los que (atención, sorpresa) nacerán criaturas estilo Pokémon. CryptoZoo es un ecosistema autónomo que permite a los ZooKeepers comprar, vender, intercambiar y criar híbridos de animales exóticos (NFT) que producirán el token nativo $ZOO. Los huevos base se pondrán a la vena el 3 de septiembre.

Habrá 10.000 Huevos Base acuñados y disponibles para la venta a través de nuestro sitio web oficial CryptoZoo.Co , con una tasa de acuñación de 0,1 ETH (o un 10% de descuento si se compran con $Zoo). La compra de los Huevos estará disponible tanto en Ethereum como en la cadena inteligente de Binance.

¿CryptoZoo es scam?

La sorpresa ha llegado hoy cuando, a las tres de la tarde (hora española), Logan Paul ha anunciado la creación de un nuevo contrato para comprar el token ZOO. La pregunta ahora es clara: ¿qué va a pasar con todos aquellos que compraron la cripto ZOO con el contrato antiguo? Por lo pronto, la gráfica de la criptodivisa produce escalofríos:

¿Qué ha pasado con $ZOO de Logan Paul?

Como puede observarse en la gráfica de Coinmarketcap del token ZOO, su precio no se ha movido desde el pasado 26 de agosto. ¿Por qué? La explicación oficial que pudimos leer en el grupo de Telegram de CryptoZoo es que se tomó la decisión de bloquear la liquidez del token para evitar que las llamadas “ballenas” (inversores de gran capital) tumbasen el proyecto.

A nadie se le escapa que Logan Paul es una personalidad cuyo rostro y nombre hace años que traspasó las fronteras de Youtube. El norteamericano, que hace unas semanas llegó a batirse en un combate de boxeo contra Floyd Mayweather, no es del gusto de todo el mundo, y parece que hay gente que no está dispuesta a verle triunfar también en el mundo de los coleccionables NFT.

A imagen y semejanza de lo que sucede con la revalorizadísima colección de cartas Pokémon, los huevos NFT de Logan Paul pueden tener incluso más valor que una criatura, ya que el americano ha decidido jugar con el factor sorpresa y la incertidumbre de no saber cuál será el grado de rareza de la criatura atesorada en cada huevo. A más rareza, evidentemente, más ganancia dentro del especulativo marketplace del proyecto.

¿Qué ha pasado con el contrato de ZOO?

Hoy miércoles, coincidiendo con el lanzamiento de los huevos NFT, los responsables del proyecto CryptoZoo anunciaron por sorpresa la publicación de un nuevo contrato para tradear $ZOO desde Pancake Swap. Conscientes del desbarajuste que hayan podido causar, han habilitado un formulario para todos aquellos que estén teniendo dificultades con el contrato a través de este enlace.

Caos y desconcierto en el Telegram de CryptoZoo

zoo token
Momento en el que los primeros holders de $ZOO fueron notificados del cambio de contrato,

La pregunta que uno lee una y mil veces al entrar al grupo de Telegram del proyecto NFT de Logan Paul es siempre la misma: ¿y qué va a pasar con los holders del token $ZOO del antiguo contrato? Los responsables del proyecto no han hecho demasiadas aclaraciones al respecto (más allá de insistir en que el contrato antiguo permanece congelado).

Y, claro está, esto no ha gustado demasiado. Sobre todo si tenemos en cuenta que la idea original era congelar el contrato antiguo durante un tiempo; ¡no crear un contrato nuevo! Se trata de una decisión inesperada, sin precedentes en un proyecto de esta envergadura y que, en el peor de los casos, podría poner en juego la imagen pública de Logan Paul en caso de desembocar en tragedia (a.k.a. pérdida de fondos de aquellos que compraron el $ZOO original).

Todo aquel que desee comprar uno de los animales exóticos del proyecto NFT CryptoZoo ha de hacerse primero con algunos tokens Zoo. Comprar tokens ZOO no es tan fácil como comprar Bitcoin, pero te guiaremos por el proceso paso a paso en la siguiente guía.

Cómo comprar el token Zoo

CryptoZoo es scam? Cómo comprar Zoo
El reciente cambio de contrato del token ZOO tiene a muchos preguntándose si se trata de una estafa.


Para comprar ZOO, tendrás que descargar la aplicación Trust Wallet o MetaMask. En segundo lugar, debes comprar Binance Coin (BNB). Puedes comprar BNB en Binance o en Binance US (si eres residente en Estados Unidos). Una vez que hayas adquirido BNB, debes enviarlos a la aplicación Trust Wallet o Metamask.

También puedes comprar BNB directamente en la aplicación TrustWallet seleccionando “BNB” en la pestaña de la Cartera y tocando “Comprar”, pero esto suele conllevar comisiones más altas.

Comprar $ZOO con Trust Wallet

Una vez que hayas conseguido tu BNB, estos son los pasos para comprar ZOO con TrustWallet.

  1. Dirígete a la página principal de Trust Wallet y deberías ver tu BNB. Toca en “BNB”, pulsa en “Más” y toca en “Cambiar a cadena inteligente”.
  2. En “Intercambio”, pulse en cualquier lugar del espacio “You Pay” del BNB. Esto hará que aparezcan cuatro opciones: 100%, 75%, 50% y 25%.
  3. Toca “100%” para transferir el 100% de su BNB a Smart Chain. 4. Toque “Swap”, pulse “Submit” y espere a que se procese la conversión. (Tenga en cuenta que hay una tarifa de red; tendrá que restar la tarifa de red de su saldo de BNB para que el intercambio se realice).
  4. Vuelve a la página principal de Trust Wallet y deberías ver que su pedido de Smart Chain se ha cumplido.

Comprar $ZOO con Metamask

El proceso de compra de cualquier token con Metamask es mucho más sencillo. Nosotros recomendamos comprar BNB con el exchange Binance, y después enviarlos a nuestra dirección de Metamask. Una vez los tengamos, conectamos nuestra Metamask en PancakeSwap.

Uso de PancakeSwap para convertir Smart Chain en token ZOO


Para el siguiente conjunto de instrucciones, si tienes un dispositivo Android, puedes saltarte el primer paso. Pero si tienes iOS, tendrás que seguir el primer paso para acceder a PancakeSwap (un mercado descentralizado que te permite comprar ZOO).

  1. (Sólo para usuarios de iPhone): Abre Safari y visita PancakeSwap. Toca en “Conectar Cartera”. Toca en “Cartera de confianza” y toca en “Confiar”. Se te pedirá que inicies sesión en su cuenta de Trust Wallet. Por último, pulse sobre “Conectar” en la ventana “PancakeSwap quiere conectarse a su cartera”. Salte al paso 4.
  2. En la aplicación TrustWallet, pulsa sobre “dApps” en la barra de tareas inferior. A continuación, pulse sobre “PancakeSwap”.
  3. Toca el botón “Conectar” en la esquina superior derecha y pulsa “Trust Wallet”. Deberías ver que tus tokens de Smart Chain están ahora en PancakeSwap.
  4. Toca “Seleccionar una moneda” y escribe la siguiente cadena (la dirección del contrato de ZOO) en el área de búsqueda: 0x19263F2b4693da0991c4Df046E4bAA5386F5735E. Debería aparecer “ZOO” como selección. Pulsa sobre “Importar”.
como comprar ZOO

5. Aparecerá un mensaje de advertencia en el que se te informa de los riesgos de la compra de tokens en PancakeSwap. Pulsa sobre “Entiendo” y pulse de nuevo sobre “Importar”.

Pulsa en el símbolo junto al icono del reloj y establezca su deslizamiento en “12%”. Pulse “X” para guardar y salir de la ventana.

6. Pulsa “Intercambio” y “Confirmar Intercambio”. Esto hará que aparezca un mensaje de “Transacción enviada”.

Pulsa “Ver en BscScan”. La barra de estado debería decir “Éxito”, lo que confirmaría que has convertido con éxito Smart Chain en ZOO.

Qué hacer si tenías $ZOO del contrato antiguo

  1. Tus monedas OLD Zoo seguirán apareciendo en tu cartera, pero tendrán un valor muy bajo (99% de caída). Así que parece que has perdido su valor.

Estas monedas son esencialmente sin valor, sin embargo, todavía aparecen. Ignóralas por ahora.

  1. Entra en tu TRUST WALLET y en la parte superior derecha verás dos círculos con líneas atravesadas. Haga clic en ellos.
  2. Desplázate hasta la parte inferior y haz clic en “Añadir ficha personalizada”.
  3. Asegúrate de que la red es “Smart Chain” (NO Ethereum.)
  4. Pegue esta dirección:
    0x19263F2b4693da0991c4Df046E4bAA5386F5735E
  5. Asegúrate de que los decimales están puestos en 18.
  6. Haga clic en Guardar.
  7. Ahora debería tener DOS (2) monedas del Zoo que aparecen en su monedero. La primera será la original. Mostrará una cantidad muy pequeña de dólares.

La segunda debería seguir mostrando la cantidad de monedas que tienes, pero no tendrá ninguna cantidad de dólares asignada. Sólo mostrará la cantidad de monedas que tiene.

Deberá ser exactamente la misma cantidad que tus antiguas monedas.

  1. Borra la PRIMERA dirección de Zoo coin (la antigua con la pequeña cantidad de $.) de tu cuenta. (No te preocupes, técnicamente siguen ahí, sólo que no las verás).
  2. Ahora deberías tener la cantidad de monedas en la nueva dirección que acabas de poner. (La que NO tiene cantidad de dólares).

NOTA: Trust Wallet no puede leer el valor del nuevo contrato. Todavía no se han actualizado. Por lo tanto, parecerá que esas monedas no tienen valor.

  1. Ve a pancakeswap y conéctate a tu trust wallet.

Actúa como si fueras a hacer un intercambio de monedas ZOO a BNB. (No hagas realmente el intercambio, sólo configúralo).

Esto le dirá cuántas monedas BNB vale su moneda Zoo.

Se leerá la moneda NUEVA.

  1. La razón por la que todos piensan que están siendo estafados es que el contrato es muy nuevo. Debido a que el contrato es nuevo, sus carteras no tienen la capacidad de leer el valor de ellos todavía.

La única manera de saber cuánto valen, es ver cuál sería la tasa de conversión si lo intercambias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados