Cornerstone: todo lo que necesitas saber

Cornerstone

Cornerstone es un protocolo de metagobernanza creado para el ecosistema NEAR. Cornerstone tiene como objetivo convertirse en el fondo indexado del ecosistema NEAR y el “centro de metagobernanza” de Web3, con un enfoque inicial en NEAR, Aurora y Octopus. Los usuarios pueden administrar y capturar valor en la cadena fácilmente a través de su token nativo, $CORN.

En pocas palabras, Cornerstone incluye tres funciones principales: mintear, stakear y bloquear. En este artículo, daremos una descripción general de las características y cómo funcionan.

¿Cómo funciona Cornerstone?

Los usuarios pueden usar activos como $USDT y $NEAR para cambiarlos por $CORN recién minteados con descuento. Los usuarios pueden elegir hacer staking de $CORN al protocolo y recibir $xCORN. La cantidad de $xCORN se mantiene sin cambios, pero su valor sigue creciendo con la emisión continua de recompensas por participación. Al quitar el staking, los $xCORN se quemarán y se le darán más $CORN al usuario. Los usuarios pueden votar para bloquear su $xCORN y recibir $veCORN, lo que les permite votar sobre el uso de la tesorería de Cornerstone y participar en la votación de propuestas DAO de otros proyectos. Más adelante, Cornerstone también lanzará su Bribe Marketplace, que permite a los usuarios recibir incentivos para votar proporcionados por otros proyectos de Dapp.

cornerstone diagrama de flujo

En la transtienda de Conerstone

Hay diferentes diseños de productos alrededor de Cornerstone que permiten una estructura tokenómica sostenible a largo plazo. Cornerstone permite a los usuarios obtener $CORN con un descuento que crea un círculo de venta de minteo a corto plazo con ganancias de capital. Sin embargo, Cornerstone evita que el proyecto caiga en una espiral mortal al extender la duración del minteo e incorporar un boost de bloqueo de votos. Los especuladores que quieran jugar al arbitraje de venta de minteo tendrán que bloquear algo de $CORN para que esto sea rentable. Como se mencionó anteriormente, $veCORN representa derechos de gobierno, y los usuarios que tienen $veCORN reciben importantes recompensas de sobornos del lado del proyecto, lo que refuerza aún más a los usuarios para elegir extender el período de bloqueo.

$veCORN también se puede usar para acelerar la liberación de minteo. Por ejemplo, una duración normal de minteo es de 14 días, lo que significa que los minteadores recibirán $CORN de forma lineal durante 14 días después de proporcionar activos a la tesorería, mientras que con una cierta cantidad de $veCORN, la duración se puede acortar a 7 días, lo que reduce el riesgo asumido por los minteadores.

Además, Cornerstone también planea lanzar liquidez como servicio (LaaS), que proporciona liquidez a las partes del proyecto. Por ejemplo, Jumbo se asoció con Cornerstone para subsidiar a los usuarios que acuñan tokens de $CORN, con la condición de que Cornerstone utilice los ingresos para proporcionar liquidez a largo plazo a Jumbo. Como resultado, los usuarios gastan $100 para comprar tokens de $CORN por valor de $90, mientras reciben un subsidio de token de $20 proporcionado por Jumbo.

Esto crea una situación de win-win para:

  • Usuarios: consiguen un descuento por mintear $CORN
  • Partners del proyecto: aumentar la liquidez
  • Cornerstone: reequilibrar la tesorería de $CORN y estabilizar el precio de $CORN

Estén atentos para obtener explicaciones más detalladas sobre el diseño y los tokenomics del producto Cornerstone.

Acerca de Cornerstone

Cornerstone es una capa de infraestructura que funciona tanto como un fondo indexado del ecosistema como un centro de metagobernanza de NEAR y Aurora. Acumula activos principales, como NEAR, Aurora y USN, así como tokens de gobernanza de los principales protocolos Dapp en su tesorería, asociándose con más de 25 protocolos. Cornerstone permite a sus usuarios gobernar y capturar valor en todo el ecosistema con solo un token, $CORN, lo que simplifica la experiencia en cadena para los usuarios.

Enlaces


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*