Cómo ganar una buena rentabilidad aportando liquidez en Perp gracias a Easy LP

aportar liquidez en perp

El modo simple Easy LP proporciona una forma intuitiva de proporcionar liquidez y expresar sus puntos de vista del mercado en Perp v2, lo que hace que conseguir rentabilidad como maker sea muy sencillo.

🧑‍🏫¿Qué es Easy LP?

Si alguna vez proporcionó liquidez en Uniswap v3, convertirse en un maker en Perp v2 es similar. Debe establecer un rango de precios para concentrar su liquidez o puede optar por seleccionar para proporcionar liquidez a lo largo de toda la curva de precios. Los rendimientos son más altos para los proveedores de liquidez (o LP en adelante) con posiciones más concentradas, pero el riesgo de salirse del rango también es obviamente mayor.

El problema a la hora de hacer LP es que establecer el rango puede ser difícil, especialmente en tiempos de alta volatilidad. ¿Cómo de ancho o estrecho debe ser el rango? ¿A qué precio se debe abrir la posición? ¿Cuánto tiempo permanecerá el precio dentro de su rango de manera realista? Estas y otras muchas preguntas se plantean a todos los usuarios a la hora de aportar liquidez con rangos.

Los LP solo ganan comisiones si el rango es lo suficientemente amplio como para capturar los movimientos del mercado. Si el precio se sale del rango, la posición dejará de generar comisiones y enfrentará un mayor impermanent loss. ¿Quieres eliminar todas las dudas? Entonces puede proporcionar liquidez con nuestro modo simple: Easy LP.

Si desea automatizar sus propias estrategias, consulte esta guía tutorial y el tutorial en video sobre cómo ejecutar el bot Perp-maker.

Una forma de ver nuestro modo simple Easy LP es que le permite expresar puntos de vista alcistas o bajistas del mercado. Pero en lugar de tomar una posición como tomador, puede proporcionar liquidez en un solo lado del mercado como maker para obtener un buen rendimiento si el mercado se comporta de la manera que espera.

Elegir entre bajista o alcista es el primer paso, pero el más importante, ya que determina cómo se asigna su liquidez.

Al abrir una posición de liquidez, la garantía de USDC en su cuenta se convierte en vTokens, que luego se asignan en diferentes proporciones según cómo establezca su rango de precios. Lo que Easy LP logra es una forma conveniente de asignar liquidez de acuerdo con su visión del mercado para ganar fees y minimizar el impermanent loss.

⛵Cómo usar Easy LP

Antes de que introdujéramos Easy LP, los makers tenían que establecer ellos mismos su rango de precios y descubrir la mejor estrategia para proporcionar liquidez. Pero ahora es sencillo para cualquiera que quiera obtener un rendimiento de comisiones y los rewards de minería de liquidez.

Al navegar a la página de Pools de Perp y mirar cada mercado, se muestra la APR total que combina el rendimiento esperado de los fees en USDC y las recompensas de minería de liquidez en PERP. La estimación superior refleja el rendimiento de posiciones de liquidez altamente concentradas con rangos de precios muy estrechos. Los rendimientos por el suministro de activos en todo el rango de precios están indicados por la estimación más baja.

Pools en Perpetual protocol

Si bien puede proporcionar liquidez en todo el rango de precios (o en cualquier rango personalizado que prefiera) con el modo avanzado, Easy LP concentra su posición de acuerdo con su perfil de riesgo y puede obtener mayores rendimientos que la estrategia de rango completo.

¿Eres alcista o bajista?

La siguiente animación muestra cómo espera que se mueva el precio después de abrir una posición de liquidez. Es importante tener en cuenta que aún puede experimentar un impermanent loss o una liquidación si utiliza un gran porcentaje de tu liquidez o si el precio se comporta de forma inesperada y se sale del rango.

Al configurar un rango, seleccione entre tres opciones diferentes: estrecho, medio o ancho. Cada opción tiene una cierta diferencia porcentual con respecto al precio actual, 20%, 40% y 60% respectivamente.

perp gif aportar liquidez

Entonces, si desea obtener rendimientos más altos pero asumir más riesgos, proporcione liquidez utilizando la opción estrecha. Si tiene más aversión al riesgo y prefiere un rendimiento bajo pero estable elija la opción amplia. El último paso es establecer la cantidad de liquidez que desea proporcionar y luego confirmar la posición con el botón “Agregar liquidez”.

Advertencia: utilizar una gran proporción de su poder adquisitivo aumenta el riesgo de liquidación. A medida que el precio se aleja de su punto de entrada, asumirá una posición impermanente. Si se usa un alto apalancamiento, entonces el PnL de la posición impermanente puede agotar rápidamente su garantía libre y posiblemente liquidar su posición.

🔎 Una mirada más cercana a Easy LP

Ahora que sabe cómo usar Easy LP para proporcionar liquidez y obtener un rendimiento, veamos cómo funciona en detalle para los casos alcista y bajista por separado.

Como se explicó anteriormente, la garantía de USDC se convierte en vTokens al tomar una posición o proporcionar liquidez. Según el modo que elija, su liquidez se colocará:

  • al alza (bajista) completamente en el activo base (por ejemplo, vETH), o
  • a la baja (alcista) completamente en vUSD.

🐂Modo alcista

Si eres optimista con BTC, comprarás pase lo que pase.

El modo alcista de Easy LP logra esto proporcionando liquidez en USD por debajo del precio de mercado para ofertar en cualquier movimiento a la baja. A medida que cae el precio, se acumula una posición larga en BTC intercambiando vUSD por vBTC, y cuanto más cae el precio, más grande se vuelve la posición.

A medida que el precio vuelve a subir hacia su precio de entrada, entonces escala fuera de vBTC y vuelve a vUSD, lo que reduce la pérdida del impermanent loss.

alcista perp

🐻Modo bajista

Si eres bajista con BTC, venderás pase lo que pase.

El modo alcista de Easy LP logra esto proporcionando solo el token base (por ejemplo, vBTC) como liquidez por encima del precio de mercado para vender en cualquier movimiento ascendente. A medida que sube el precio, se establece una posición corta en vBTC al reducir la asignación hacia vUSD, y cuanto más suba el precio, mayor será la posición corta.

Saldrá de la posición corta de BTC y regresará a vUSD a medida que el precio caiga hacia su precio de entrada. Como resultado, el impermanent loss disminuye y finalmente llega a cero cuando el precio vuelve a su precio de entrada.

Con 17 tokens para elegir, Perp v2 permite que cualquier persona se convierta en un proveedor de liquidez en función de su sentimiento con la función Easy LP. Si está en el lado correcto del mercado… ¡será fácil navegar y ganar dinero!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*