Perp Protocol: Introducción a Lazy River

Perp Protocol acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva y mejorada iteración de participación de PERP que utiliza el modelo veToken en Optimism. El nombre de esta nueva versión es Lazy River en una clara alusión al río de tokens que llegará a nuestras wallets sin tener que hacer un gran trabajo por nuestra parte. ¿Quieres descubrir como ganar hasta 25.000 PERPs a la semana? Pues entonces sigue leyendo este artículo.

¿Quieres obtener un flujo fácil de ingresos? Lazy River de Perp Protocol te ofrece exactamente eso y prepara el escenario para la futura distribución de fees de USDC. De esta forma mientras desde el proyecto construyen el componente tokenómico más esperado, los poseedores de vePERP pueden disfrutar de recompensas de tokens PERP, según la cantidad de token bloqueado y el tiempo de bloqueo.

El lanzamiento de la participación de PERP en Optimism brinda un incentivo para que los titulares y los partners de referencia se unan a vePERP y obtengan un flujo de ingresos pasivos.

vePerp tokenomics

Bloquear PERP

Para participar en la iniciativa Lazy River, deberás hacer lo siguiente:

  • Si aún no tienes el token PERP en Optimism, deberás enviar algunos a tu wallet
  • Entra en token.perp.com y selecciona Lazy River.
  • Bloquea PERP en vePERP y selecciona un tiempo de bloqueo de al menos 2 semanas.
  • Y ya está, a partir de este momento todos los jueves recibirás tus recompensas en PERP

Las recompensas dependen de la proporción de la cantidad total de vePERP no ponderado que tengas. Veamos cómo funciona en la práctica.

Es importante tener en cuenta que si no tienes ningún PERP bloqueado entonces no recibirás ninguna recompensa.

¿Qué es vePERP?

Si quieres recordar que es vePERP puedes leer nuestra introducción que publicamos hace algunas semanas👇

introduccion a vePERP
Artículo relacionado:
Introducción a vePERP

¿Qué es el vePERP no ponderado?

Tu saldo de vePERP depende de cuánto PERP hayas bloqueado en el contrato y por cuantas semanas lo has bloqueado. Hay dos métodos que utilizamos en nuestro sistema para calcular el saldo de vePERP: ponderado y no ponderado.

  • El PERP ponderado inicialmente comienza en cuatro veces la cantidad de tokens PERP bloqueados y decae gradualmente con el tiempo. Al vencimiento del bloqueo, el vePERP ponderado equivale a la cantidad de tokens que había bloqueado originalmente, lo que nos brinda una forma de realizar un seguimiento de los saldos que se pueden volver a convertir en PERP líquido.
  • El PERP no ponderado es inicialmente igual a la cantidad de tokens PERP bloqueados, pero luego decae con el tiempo para llegar a cero cuando expira el tiempo de bloqueo, como se muestra en el gráfico a continuación. La distribución de las recompensas de Lazy River estará determinada por el saldo no ponderado. Ten en cuenta que el saldo PERP bloqueado permanece constante a lo largo del tiempo y nunca cambia.

Una aproximación para el saldo de vePERP no ponderado es la siguiente:

vePERP no ponderado = PERP bloqueado x (1/52) x tiempo de bloqueo restante en semanas

Nota: el bloqueo de PERP es irreversible y su saldo no se liquidará hasta que finalice el tiempo de bloqueo, momento en el que puede convertir vePERP en PERP. El siguiente diagrama ilustra cómo evoluciona el saldo de vePERP con el tiempo cuando se bloquean 10 000 PERP durante un máximo de 52 semanas.

El flujo de Lazy River

El snapshot tendrá lugar todos los jueves a las 00:00 UTC, ya que utilizamos el contrato FeeDistributor de Curve para vePERP. Eso significa que tendrá que bloquear vePERP antes del jueves a las 00:00 UTC para ser elegible para la distribución de recompensas de la semana siguiente.

Inmediatamente después de que termine la semana el jueves siguiente a las 00:00 UTC, calcularemos las recompensas. Los tokens de PERP estarán disponible para reclamar por los titulares de vePERP en la semana siguiente.

¿Por qué participar en Lazy River?

Lazy River ofrece a los titulares de vePERP obtener un flujo fácil de ingresos mientras trabajamos en la distribución de tarifas de USDC (se espera que entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022 o principios de 2023). Tenga en cuenta que hay un límite máximo de 25,000 PERP por semana.

La cantidad de vePERP que posee como porcentaje del total determinará sus ganancias, donde puede ganar PERP de acuerdo con la cantidad de fees de trading generadas.

Las tarifas en todos los mercados se suman, luego el 10% del total de USDC se convierte a PERP utilizando un precio promedio ponderado de 7 días y posteriormente se distribuye a los titulares de vePERP.

Aquí hay un ejemplo para ilustrar cómo se calculan las recompensas.

Ejemplo de cálculo de rendimiento

Si las tarifas de negociación en Perp v2 durante una semana en particular (de jueves a jueves) suman $ 150,000 y el precio de PERP es de $ 0.65, eso significa que se distribuirán poco más de 23,000 PERP como recompensas a los titulares de vePERP el jueves siguiente.

En los siguientes ejemplos, observamos el escenario simplista en el que se bloquea un total de 500.000 PERP en vePERP para todos los participantes, durante un tiempo de bloqueo promedio de 26 semanas. El vePERP total no ponderado se calcula entonces como:

500.000 x 1/52 x 26 = 250.000 vePERP

Ahora, ¿qué sucede si tú es uno de estos titulares de vePERP y bloqueas 10,000 PERP por el tiempo máximo de bloqueo de 52 semanas?

Comenzarías con 10.000 vePERP no ponderados. Para aumentar este saldo y, a su vez, su parte de las recompensas, debe bloquear más PERP. Si eso no es posible, tendría que extender el tiempo de bloqueo.

Dado que 10.000 vePERP equivalen al 4 % del suministro bloqueado total, tendrá derecho a la misma parte de las recompensas PERP de esa semana. De esta forma cuando los 23.077 PERP se asignen a los titulares de vePERP, tú recibierás 923 PERP que es el correspondiente al 4%.

Para la semana siguiente, si no bloquea más PERP o amplía el tiempo de bloqueo, su vePERP no ponderado se reduce a 9.807,70. Pero podría bloquear su recompensa de 923 PERP durante 52 semanas para llevar su saldo no ponderado a 10,730.70 vePERP. Si hay un aumento en su parte depende de cómo otros participantes estén administrando su vePERP.

¿Qué pasa si en lugar del máximo de 52 semanas bloqueas 10,000 PERP por solo 26 semanas?

ejemplos rendimientos vePERP

En este caso, tendrías 5000 vePERP no ponderados. Tu parte de las recompensas PERP sería del 2% y, continuando con el ejemplo anterior, la parte del 2% equivale a 461,5 PERP.

Como muestran los dos ejemplos anteriores, se obtienen recompensas más altas cuando bloqueas la mayor cantidad de PERP durante el mayor tiempo posible (hasta 52 semanas).

Bonus: ¿Si quieres puedes componer tus ingresos bloqueando tus recompensas semanales!

¡Sigue la corriente de Lazy River!

Compartir los fees de trading con los titulares de PERP es el objetivo final de nuestros veTokenomics, que cambiarán enormemente las reglas del juego y generarán un rendimiento real. Pero hasta entonces, ¡déjate llevar por Lazy River visitando token.perp.com y obtén sin esfuerzo un flujo de ingresos pasivos gracias a tu saldo de vePERP!

Según lo aprobado por esta votación de gobernanza, el 20% del USDC generado por los fees de trading se distribuirá equitativamente entre los titulares de vePERP y la tesorería una vez que el fondo de seguro alcance un cierto umbral. Sin embargo, para la iniciativa Lazy River, el PERP líquido se distribuye a los titulares de vePERP por un total equivalente al 10% de las tarifas de trading.

Si desesa obtener más información sobre vePERP, cómo usar la herramienta de bloqueo de todos y muchas cosas más puedes consultar las FAQs de vePERP.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*