¿Qué trama Paypal? La empresa anuncia la contratación de 100 especialistas en criptomonedas

Paypal anuncia que está a punto de contratar a más de 100 trabajadores para puestos relacionados con las criptomonedas.

Comprar Bitcoin con Paypal es una realidad desde finales del año pasado. Pero para el gigante de los pagos online quizás no sea más que un primer paso de un movimiento mucho más grande. Paypal está a punto de contratar a más de 100 trabajadores para puestos relacionados con las criptomonedas. Después de que en abril, el CEO de Paypal dijera que la demanda de criptodivisas en la plataforma de Paypal “multiplicaba las expectativas iniciales”, la empresa tiene previsto lanzar una “súper app” dedicada en exclusiva al mundo de las criptomonedas”. ¿Para qué quiere ahora Paypal contratar a más de cien especialistas en criptomonedas? Tras los recientes rumores de Amazon relacionados con las criptomonedas, así como los reiterados apoyos de Twitter y otras jóvenes empresas, cada vez parece más claro que el mundo de la tecnología y Bitcoin irán de la mano sí o sí.

Comprar Bitcoin con Paypal no es suficiente: ¿qué prepara Paypal?

PayPal está creando un “pequeño equipo” de expertos en criptodivisas en Irlanda, a medida que la empresa de pagos aumenta su oferta a los clientes en relación con el bitcoin y otras monedas digitales, informó el periódico irlandés “Independent”.

La integración de Bitcoin con Paypal es un claro win-win. Aunque las ofertas de los puestos de trabajo abarcan todo el mundo, Irlanda es uno de los países a destacar en la formación de esta mega escuadra internacional de expertos en blockchain.

El director general de Paypal ha revelado recientemente los planes de expansión de la empresa, declarando: “Seguimos estando muy contentos con el impulso que estamos viendo en el cripto y, obviamente, estamos añadiendo funcionalidad incremental en eso”. Cuando PayPal anunció la formación de la unidad de negocio en marzo, el director ejecutivo Dan Schulman dijo a la publicación Decrypt: “Hay un montón de oportunidades para que seamos útiles en la creación de esa próxima generación de infraestructura. De eso trata esta unidad de negocio”.

comprar bitcoin con paypal

Ofertas de empleo de Paypal relacionadas con las criptomonedas

Según los anuncios de empleo en el sitio web de la compañía, hay al menos 102 ofertas de trabajo relacionadas con la criptomoneda y la tecnología blockchain en el momento de escribir este artículo. Aunque la mayoría de los puestos de trabajo se encuentran en Estados Unidos, hay cinco ofertas de trabajo para puestos en Tel Aviv, Israel, seis en Irlanda, uno en Singapur, uno en Hong Kong y cinco en la ciudad de Guatemala para el servicio de transferencia de dinero en línea de Paypal, Xoom.

En Estados Unidos, 22 puestos de trabajo están en California; 16 en Nueva York; 13 en Texas; 9 en Arizona y 8 en Illinois. Otros estados tienen menos de cinco puestos de trabajo publicados cada uno.

De entre los perfiles que busca Paypal, llaman la atención los siguientes

  • Gerentes de ingeniería de criptomonedas
  • Gerentes de programas
  • Gerentes de estrategia
  • Gerentes de análisis AML de blockchain
  • Investigadores
  • Gerentes de operaciones
  • Especialistas en investigaciones de criptomonedas
  • Gerentes de informes fiscales de criptomonedas
  • Directores legales de criptomonedas.

Paypal y su súper-app de Bitcoin y cripto

Además, no debemos olvidar el inminente lanzamiento de la llamada “súper app” de Paypal y criptos. Al menos así es como se refirió a ella el CEO de Paypal, Dan Schulman, durante la presentación de resultados de la compañía la semana pasada. Schulman anunció una serie de formas en las que el gigante de los pagos está expandiendo sus servicios de cripto, incluyendo el lanzamiento de una “súper aplicación”, la integración de la banca abierta, la expansión del Reino Unido y las transferencias de carteras de terceros.

Las nuevas características incluirán ahorros de alto rendimiento, acceso temprano a los fondos de depósito directo, una nueva y mejorada funcionalidad de pago de facturas, capacidades de mensajería fuera de P2P para permitir la comunicación con la familia y los amigos, así como capacidades adicionales de criptografía y ofertas y tratos personalizados.

El consejero delegado dijo lo siguiente:
“Seguimos estando muy satisfechos con el impulso que estamos viendo en el ámbito de las criptomonedas y, evidentemente, estamos añadiendo una mayor funcionalidad.
La empresa dijo en el primer trimestre que su servicio de criptografía mostraba “resultados realmente buenos”.

El gigante de los pagos Paypal esbozó hace meses sus planes para ampliar sus servicios de criptodivisas, incluso a través de una nueva “super app” de monedero, la integración de la banca abierta, la expansión en el Reino Unido y las transferencias de monederos de terceros.

Princinpales declaraciones de Dan Schulman sobre la app de Paypal relacionada con criptomonedas

  • “Me complace informar de que la versión inicial de nuestra nueva super aplicación de monedero para el consumidor es un código completo y ahora estamos comenzando a avanzar lentamente”.
  • “Cada billetera será impulsada de manera única por nuestras capacidades avanzadas de IA y aprendizaje automático con el fin de mejorar las experiencias y oportunidades de cada cliente”.
  • “En los próximos meses, planeamos estar completamente en rampa en los Estados Unidos con una serie de productos y servicios a través de pagos, servicios financieros básicos de consumo y herramientas de comercio y compras que se lanzan cada trimestre”.

Recientemente, Paypal ha aumentado su límite de compra semanal de criptomonedas a 100.000 dólares (hasta entonces había sido 20.000)y eliminó por completo el límite anual. El número de usuarios de criptomonedas a nivel mundial alcanzó los 221 millones en junio. Curiosamente, cuatro meses atrás el número era menos de la mitad: cien millones de euros. Ahora que Bitcoin ha regresado a los $40.000, parece que las criptomonedas parecen estar abriéndose paso y no hay nada que pueda detenerlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados