Bitcoin cierra 10 velas verdes diarias consecutivas y vuelve a los $42k

¡10 velas verdes diarias seguidas de Bitcoin! El artículo que publicamos ayer celebrando las nueve velas diarias verdes consecutivas de Bitcoin se nos ha quedado viejo enseguida. Ayer, Bitcoin registró diez velas verdes diarias consecutivas por primera vez en más de 4 años. La última vez que BTC logró cerrar 10 velas verdes diarias seguidas fue en mayo de 2017 con 12 velas seguidas. Además, BTC ha vuelto a la franja de los 42.000 dólares, donde se encuentra la resistencia clave que quizás podría poner fin al largo y doloroso bear market de Bitcoin. La criptomoneda no visitaba los 42k desde mayo.

10 velas verdes diarias seguidas de Bitcoin: ¿comienza el ciclo alcista?

Las 10 velas verdes diarias seguidas de Bitcoin son una proeza y el indicativo de que podríamos estar en la antesala de la segunda parte del bulll run iniciado a finales del año pasado. Y justo cuando ya todos pensábamos que Bitcoin no iba a seguir subiendo, Bitcoin siguió subiendo. La subida del precio de Bitcoin ayer marcó un nuevo máximo mensual de 42.235 dólares antes de retroceder por debajo de los 42.000 dólares. La siguiente resistencia se encuentra en los 45.000 dólares y si BTC consigue superarla, volverá a estar en camino de volver a probar su anterior ATH de 64.863 dólares.

Bitcoin ha consolidado la mayor parte de los últimos dos meses por debajo de los 35K, con rupturas ocasionales hasta los 40K. $40,000 fue la resistencia clave que ha logrado romper y necesita solidificarse por encima de $40K para continuar con el impulso alcista.

El índice de miedo y codicia vuelve a ser «codicioso» en agosto de 2021

El Fear and Greed Index ( o índice de miedo y codicia) refleja el sentimiento del mercado hacia un activo. Durante los últimos dos meses, el índice se mantuvo a 10, lo que significaba un miedo extremo entre los inversores. Hace un par de días, el índice pasó a ser neutral, ya que el valor subió a 50, pero ahora está en 60, lo que significa un aumento de la codicia entre los inversores.

bitcoin 10 velas consecuitvas

Actividad de Bitcoin en exchanges wallets

A veces, observar cómo se comportan los exchanges y las wallets es un buen indicativo del estado de salud de Bitcoin. Esta semana, la salida de Bitcoin de los intercambios también ha alcanzado un nuevo máximo de 5 años después de que los comerciantes continuaron moviendo volúmenes récord de BTC fuera de los exchanges. Se han retirado un total de 60.000 Bitcoins de los intercambios.

La actividad de los monederos de bitcoin también ha experimentado un aumento significativo en la última semana, con un incremento del 30%. Bitcoin ha visto un resurgimiento de las entidades activas durante la última semana, aumentando un 30% de 250k a 325k entidades activas por día. Este grado de actividad se mantuvo en julio de 2020 cuando los precios de $BTC rondaban los $11,3k en el Q2-2020.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*