¿Qué es Yooshi y cómo usar este marketplace NFT?

¿Qué es Yooshi y cómo usar este marketplace NFT?

¿Qué es Yooshi y cómo usar este marketplace NFT?

Sí eres un apasionado seguidor, inversor y jugador del mundo de las criptomonedas y los NFT, seguramente sabrás que continuamente se lanzan al mercado muchísimas Memecoins y NFT coleccionables, nada serios o sólidos. Es decir, con un buen respaldo de proyectos concretos o realistas. Luego, el tiempo nos deja ver la consolidación de unos pocos de estos y la eliminación de muchos otros. Y en esta primera categoría, exploraremos un interesante proyecto que más o menos ha nacido así, y que ahora tiene mucho que ofrecer. Un proyecto Blockchain, DeFi y NFT llamado «YooShi».

Sí, este proyecto empezó como una memecoin, y poco a poco se ha convertido en una plataforma o ecosistema integral, que entre muchas cosas, ahora ofrece un Marketplace NFT y una colección NFT propios, entre otras cosas, como juegos Play to Earn y juegos NFT.

Los mejores marketplace para compra venta de NFT

Y antes de profundizar en esta presente publicación sobre un tema más del ámbito Blockchain, DeFi y NFT, más específicamente sobre el Marketplace NFT llamado «YooShi». Dejaremos para aquellos interesados, los enlaces a algunas de nuestras anteriores publicaciones relacionadas con este tipo de sitio web u otros temas. Para que así puedan hacerlo fácilmente, en caso de desear incrementar o reforzar sus conocimientos sobre la misma, al finalizar de leer esta presente publicación:

Un Marketplace NFT es un sitio web especializado en la comercialización de criptoactivos llamados NFT. Estos pueden abordar o no, el ciclo completo de gestión de los mismos, es decir, creación, compra y venta de los NFTs. Algunos suelen ser gratuitos para crear los NFT, mientras cobran comisiones por la compra/venta de los NFTs. Mientras que, otros pueden ser ligera o totalmente diferentes en tos aspectos y otros. Los mejores marketplace para compra venta de NFT

Qué es OpenSea y cómo funciona este marketplace
Artículo relacionado:
Qué es OpenSea y cómo funciona este marketplace

Cómo operar con NFT en Coinbase
Artículo relacionado:
Cómo operar con NFT en Coinbase

YooShi: Marketplace NFT descentralizado en la BSC

YooShi: Marketplace NFT descentralizado en la BSC

¿Qué es el proyecto YooShi?

El proyecto YooShi vio vida a mitad del año 2021, con el lanzamiento de su token YooShi (YOOSHI). Justo en medio de la temporada de euforia de las Memecoins (Monedas Meme), entre las cuales estaban las conocidas Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE). Y como casi todas las memecoins nació sin mayores sustentos y objetivos creíbles, claros o sólidos.

Sin embargo, tal y como se puede concluir, de la información disponible de su sitio web oficial, actualmente el proyecto YooShi se define de la siguiente forma:

YooShi es un proyecto que actualmente proporciona una plataforma abierta para que los desarrolladores lancen sus juegos y los promocionen entre la gran comunidad de poseedores de YOOSHI. La marca de YooShi está inspirada en el dinosaurio Yoshi del famoso juego Super Mario. El ecosistema YooShi consta de varios juegos de jugar para ganar desarrollados por una variedad de desarrolladores. También ofrece un mercado de NFT, donde los jugadores pueden ofertar por diferentes NFT, que luego también se pueden usar para fines de DeFi, como la agricultura de rendimiento. YooShi también es una moneda deflacionaria y quemará gradualmente el 10% del suministro total, a medida que crezca la base de usuarios.

Datos actuales del token YooShi (YOOSHI)

A casi un año de su lanzamiento, este token no ha pasado desapercibido para la criptocomunidad. Aunque, desde su lanzamiento hasta hoy, se mantiene en casi en su mismo valor, también ha tenido su periodo alcista muy notable. Y según su información oficial, el mismo es básicamente:

Una moneda meme impulsada por su comunidad y lanzada equitativamente sobre la Binance Smart Chain (BSC). Un token que busca conectar los elementos del GameFi con los NFT y el aspecto viral de una moneda meme. Inspirada en gran medida en el éxito de Shiba Inu (SHIB). Documentación oficial

Y al igual que Shiba Inu, YooShi comenzó simplemente como una moneda de meme, pero la comunidad desde sus inicios comenzó a agregarle utilidad real al token al convertirlo en parte de una plataforma de lanzamiento de juegos Blockchain y DeFi.

YOOSHI es una moneda meme totalmente descentralizada e impulsada por su comunidad. Que ahora, crece dentro del juego Metaverso de YooShi. YooShi se dedica a construir un puente entre el juego P2E y los jugadores y hacer que el juego no solo sea divertido, sino que también pueda ganar dinero. Bienvenido a YooShi

Desempeño actual del token YooShi (YOOSHI)

  • Precio actual: +/- $0,00000030
  • Mínimo y máximo histórico: Desde $0.00000002 hasta $0.00000429.
  • Nivel de Mercado actual: 368.
  • Capitalización de mercado: +/- $112.724.476.
  • Suministro en circulación y total: +/- 374.468.604.000.000  de 1.000.000.000.000.000
  • Volumen de comercio diario: +/- $346.587,79.
  • Precio de lanzamiento: +/- $0,00000021.
  • Predicciones de precios a finales de año: Mayoritariamente positivas, 2 de 2, hacia un rango entre $0,00000042 y $0,00000065.

Para más información útil y actualizada sobre la comercialización del token YOOSHI se pueden visitar sus secciones oficiales en los siguientes sitios webs: CoinMarketCap, CoinGecko y Coinbase. Mientras que, para sus desempeños futuros de precios se pueden visitar sus secciones oficiales en los siguientes sitios webs de  PricePredition y Walletinvestor. Ya que, en las webs de Tradingbeast y DigitalCoinPrice no posee predicciones.

Además, un dato importante es también cuenta con una evaluación de seguridad sobre su plataforma y productos, en la web de Certik, que puede usarse para saber que tan segura y confiable es el proyecto.

¿Qué es YooShi Marketplace NFT y cómo funciona?

Elementos del proyecto YooShi: Uso y funcionamiento

Por ahora, el proyecto YooShi está integrado y funciona con los siguientes elementos o partes:

YooShi Games

Games

Como expresamos al inicio, uno de los puntos fuerte del proyecto Yooshi, es su fuerte apuesta por el sector de los juegos Play to Earn (P2E) y los juegos NFT. Y por eso, en tan poco tiempo, ya ha logrado tener disponible 2 proyectos de juegos en su plataforma. Incluyendo el token y los NFTs de cada juego. Permitiendo además, que los NFT de dichos juegos no solo sean utilizados para jugar, sino también, para minar y conseguir más tokens.

Estos actuales 2 juegos son DNAxCAT y StarMon:

DNAxCAT

DNAxCAT crea un mundo digital de mascotas gatunas donde los jugadores pueden criar y criar una variedad de lindos gatos y luchar hombro con hombro en el mundo de aventuras con sus gatos. También es una economía en la que los jugadores deciden totalmente la propiedad, lo que les permite vender e intercambiar sin problemas sus activos de juego en criptomonedas. Además, lidera la tendencia de GameFi y «Play To Earn», lo que permite a los jugadores ganar jugando. DNAxCAT

StarMon

El Metaverso de Starmon ofrece un mundo virtual llamado la Tierra de Andrés (Andres Land). Un mundo donde hay muchas criaturas con superpoderes llamadas Starmon. En Andres Land, los jugadores pueden ganar tokens a través de juegos y contribuciones al ecosistema. Tambien, pueden recolectar, entrenar e intercambiar Starmons, y al mismo tiempo, dirigirlos a la aventura y la batalla para así, mejorar sus habilidades de juego, y esforzarse por convertirse en el entrenador de Starmons más deslumbrante en la Tierra de Andrés. StarMon

YooShi LaunchPad

LaunchPad

Esta sección funciona en modo de plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos propios o de terceros de juegos NFT y colecciones NFT. En ella, se podrán explorar y adquirir tokens de nuevos proyectos, colecciones de NFT de nuevos juegos, y colecciones de NFT relacionadas directamente con YooShi, la mascota emblema de la Plataforma.

La forma de participar en cada oportunidad dependerá de cada lanzamiento ofrecido. En algunos, se habilitará una lista blanca, mientras que en otros, se aplicará un sistema de orden de llegada, para que así todos puedan obtener acceso a la compra de los NFT o el token que esté en lanzamiento.

YooShi NFT Market

NFT Market

YooShi busca construir y ofrecer uno de los mejores Marketplace NFT descentralizados basados en la Binance Smart Chain. Por ahora, aparte de la tradicional opción o mecanismo de Mercado (Market), donde cualquiera puede explorar y comprar a un precio determinado cualquier token o NFT disponible. También se ofrece una función de subasta única e interesante, que trabaja de la siguiente forma:

Cuando se lanza una obra a subasta, cada nueva puja debe tener una prima del 10% sobre la puja anterior, del cual el 2% lo obtiene el pujador anterior y el 8% lo obtiene el editor de la subasta. Esto significa que mientras participe en la subasta, obtendrá el artículo de la subasta o obtendrá los ingresos, y nadie regresará con las manos vacías en el mercado de subastas de YooShi NFT. Mercadeo y subasta de NFT

En caso de, desear operar sobre esta plataforma, recomendamos explorar y estudiar previamente la guía oficial de uso del Marketplace NFT de YooShi.

Otras funcionalidades

  • Farms: Para que los usuarios pueden hacer staking (apostar) con YOOSHI y otros activos criptográficos como LP en los grupos mineros de YOOSHI, para así obtener ingresos. Además, en las granjas de YooShi se incluyen otros tokens como YooShi, DXCT, SMON, más otros proyectos de incubación de grupos de minería para que los usuarios elijan libremente.
  • DAO: Aparte de la tradicional DAO que acompaña a las plataformas de este tipo, YooShi espera crear un nuevo modelo de juego DAO que permita a los desarrolladores de juegos, jugadores de juegos e inversionistas de crowdfunding coexistir y lograr ganar-ganar. Y para ello, espera desarrollar una serie de productos de infraestructura relacionados con el juego DAO para hacer realidad esta idea.
  • NFTs: En YooShi se ponen a disposición distintos activos criptográficos en forma de NFT dentro de los juegos blockchain. Sin embargo, el diseño del sistema YooShi GameFi, también permite que los NFTs se usen como una especie de máquina de minería. En consecuencia, los diferentes NFTs habilitados incluyen un poder de minería diferente según el tipo de NFT que le corresponda. De manera tal, de que se pueda generar y ganar tókenes a través de la participación (staking) de NFT.

YooShi App móvil

Todos estos servicios que están en línea o desarrollo, nos dice que el proyecto YooShi está en continuo proceso de investigación y desarrollo, para integrar nuevos productos y servicios, tanto para usuarios (jugadores e inversores) como para los desarrolladores de juegos.

Ya que, por ejemplo, innovaciones como el poder contar con su propia app móvil, para que cualquiera pueda interactuar con la plataforma YooShi desde cualquier dispositivo sin ningún problema, es algo que debería volverse un estándar de facto, en esto de los juegos Play to Earn (P2E) y los juegos NFT, y hasta los coleccionables NFTs.

Sí, llegado a este punto, el proyecto YooShi y sobre todo, su Marketplace NFT te ha gustado, te invitamos a explorar mucha más información sobre el mismo en idioma español, en el siguiente enlace: YooShi en Español.

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, esperamos que esta publicación sobre «YooShi», y su genial proyecto y plataforma, sea de gran ayuda para todos aquellos inversores y jugadores del ámbito Blockchain y DeFi, y en especial a los que gustan de los NFT, tanto al nivel de juegos como de coleccionables. Ya que, como hemos podido apreciar, una de las cosas más importante de este ecosistema es YooShi Launchpad, que en esencia permite a los desarrolladores de juegos NFT recaudar fondos mediante la venta anticipada de activos únicos en el juego en forma de NFT. Además, de su Marketplace NFT integrado, junto a sus geniales y populares colecciones NFT creadas.

Si esta publicación, te ha gustado y sido de utilidad, coméntala y compártela con otras personas a través de otros sitios webs, canales, grupos o comunidades de redes sociales o sistemas de mensajería. Además, recuerda visitar nuestra PÁGINA DE INICIO para explorar la actualidad noticiosa del Mundo DeFi y Cripto. Y unirte a nuestro grupo oficial de FACEBOOK para que interactúes con otros de nuestra gran «Criptocomunidad».


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*