Reddit abre un Wall Street Bets de criptomonedas

Las discusiones sobre criptomonedas están ampliamente prohibidas en el subreddit principal de Wall Street Bets.

Los moderadores de la comunidad de inversiones bursátiles /r/WallStreetBets de Reddit han decidido crear un subreddit derivado centrado en el mundo de las criptomonedas. Iba siendo hora. El grupo adquirió fama mundial este año tras empujar las acciones de la decadente empresa de venta de ocio electrónico a máximos históricos y es conocido por la naturaleza suicida (económicamente hablando) de sus participantes.

WallStreetBets de criptomonedas

El nuevo subreddit se llama /r/WallStreetBetsCrypto y será operado por los mismos moderadores en el mismo formato, según un anuncio publicado el miércoles.

Aunque /r/WallStreetBets permite a los miembros discutir la mayoría de los tipos de inversión, las discusiones sobre criptomonedas están ampliamente prohibidas en este subreddit. Según leemos en Crypto Briefing, el moderador bawse1 ha asegurado que la discusión centrada en las criptomonedas se ha considerado desde abril, pero que no se implementó debido al riesgo de que los temas de criptomonedas se apoderasen del foro por completo.

“Siempre mantuvimos el cripto fuera de /r/wallstreetbets porque simplemente no es de lo que trata esta comunidad”, señaló.

Más tarde, encontró una manera de “permitir al menos alguna discusión” permitiendo sólo conversaciones sobre Bitcoin, Ethereum y Dogecoin. Esa política se implementó en abril y se revirtió de forma intermitente, dejando a los miembros sin una forma fiable de discutir sobre la criptodivisa.

WallStreetBets sigue siendo polémico

WallStreetBetsCrypto adquirió notoriedad a principios de este año cuando miles de sus miembros invirtieron en masa en las acciones de Gamestop (GME) a través de la aplicación de comercio de Robinhood (provocando una explosión de su precio una vez se fueron liquidando las muchísimas posiciones en corto que tenía la empresa).

El incidente llevó a Robinhood a suspender brevemente las operaciones. Más tarde, el gobierno de EE.UU. se involucró al celebrar audiencias a las que asistieron los directores ejecutivos de Reddit y Robinhood.

La oleada de Dogecoin de enero estuvo tangencialmente ligada a /r/WallStreetBets también. Aunque la discusión sobre Dogecoin no tuvo lugar en el subreddit, un usuario en Twitter asociado al grupo fue el único responsable de la inversión masiva en el activo.

¿Logrará este nuevo subreddit de criptomonedas tener tanta repercusión como su grupo matriz? Por ahora, los número indican que su acogida ha sido tímida. Mientras que /r/WallStreetBets tiene 10,8 millones de miembros, /r/WallStreetBetsCrypto sólo tiene 22.000 (a 27 de septiembre).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados