Upland: el Google Maps que ambiciona con conquistar, literalmente, el mapa del mundo

Upland se ha convertido en un nombre fijo en el top 5 de juegos NFT con más usuarios.

2020 fue un año fantástico para Upland. Esta especie de Google Maps interactivo donde puedes ganar dinero y criptomonedas se convirtió en uno de los principales juegos de blockchain a nivel mundial, al tiempo que introdujo un puñado de características básicas que sentaron las bases de una sólida economía basada en los metaversos. En 2021, Upland ya se ha situado como el cuarto videojuego NFT más jugado (en agosto) por detrás de Alien Worlds, Crypto Blades y Splinterlands.

Upland: ¿qué son los metaversos NFT?

A medida que continúa la carrera alcista de 2021 de los tokens fungibles (también conocidos como Bitcoin, Ethereum, etc.), el sector de los tokens no fungibles (NFT) está dejando cada vez más claras sus aspiraciones de conquista del mundo de las criptomonedas por sorpresa.

Juegos NFT mas jugados en agosto de 2021
Juegos NFT con más usuarios en agosto, según la web DappRadar.

Este auge de los NFT (especialmente de los juegos NFT blockchain) coincide con el boom de los metaversos, o mundos paralelos en los que la gente invierte cada vez más su tiempo y su dinero. Además de los lanzamientos de Ember Sword y My neighbour Alice, hemos de tener en cuenta Upland, un título que lleva meses en los puestos más altos de juegos NFT más jugados.

COMO COMPRAR UPX, LA CRIPTO DE UPLAND

Conocidos desde la era pre-blockchain principalmente a través de la comunidad virtual Second Life (“segunda vida”), los metaversos blockchain han irrumpido en escena con fuerza en 2021. Si tuviésemos que resumirlos en una frase, los metaversos son mundos paralelos que se desarrollan dentro de un juego. El de World of Warcraft es hoy por hoy el ejemplo más significativo. Aunque no tenga nada que ver con los NFT.

Si nos vamos al mundo del blockchain y los NFT, la cosa cambia. Está todo por hacer. Un ejemplo claro del fenómeno es el exitoso Upland, un metaverso que ha mostrado un fuerte crecimiento en los últimos tres meses y es ahora una de las 3 principales dapps de blockchain en términos de usuarios activos diarios.

¿En qué consiste Upland?

upland que es

Upland es un metaverso impulsado por la cadena de bloques EOS que permite a los jugadores poseer propiedades virtuales asignadas a direcciones del mundo real.

Para jugar a Upland, los usuarios tienen que comprar terrenos virtuales que, a su vez, son tokens únicos y no fungibles. Dado que cada propiedad NFT es una edición 1/1 de sí misma, es de esperar que a medida que más personas se unan, los precios de los terrenos de estas propiedades NFT se revaloricen debido al factor de escasez incorporado a los metaversos digitales.

Upland se lanzó en San Francisco en 2019 y recientemente se ha expandido a la ciudad de Nueva York, NY y Fresno, California con la adición planificada de nuevas ciudades que llegarán en 2022. No es necesario estar en una de estas ciudades para jugar a Upland :se puede jugar desde cualquier parte del mundo.

A medida que Upland se expanda y las propiedades de todo el mundo se conviertan en fichas, cada propiedad de la vida real tendrá un día una versión virtual de sí misma ubicada en Upland. La propiedad virtual será tan omnipresente y valiosa como la propiedad en la vida real, y Upland está liderando la carga para que esto suceda.

Upland sigue los principios de una economía de mercado abierta y utiliza la tecnología blockchain para garantizar la verdadera propiedad de los activos digitales: una vez que compras una propiedad, es tuya para siempre.

Cada parcela de propiedad es un NFT único que puede comprarse, venderse e intercambiarse con fines de lucro utilizando la moneda del juego llamada UPX.

Upland tiene una asociación activa con Tilia Pay (una filial de Linden Labs, los creadores de Second Life) que permite a los jugadores vender propiedades NFT por dólares estadounidenses. Aunque actualmente está en fase beta, esta función pronto estará disponible para todos los habitantes de Upland. Esto convierte a Upland en el primer metaverso que permite convertir el valor de los activos digitales en una forma de valor del mundo real, el dinero fiduciario.

Como propietario de tierras digitales en Upland, ganas un rendimiento mensual de monedas UPX que puede ser utilizado para comprar más propiedades. La hoja de ruta del producto de Upland se centra en el desarrollo y la construcción impulsados por el usuario de viviendas unifamiliares, negocios reales y centros culturales, incluyendo galerías de arte, en sus parcelas de propiedad NFT.

Así funciona Upland y los upsquares

upland que es

En el metaverso de Upland, la parcela de propiedad NFT es una colección de Upsquares geográficamente únicos. Cada Upsquare mide 3m X 3m cada una. Cada una de estas Upsquares está vinculada a una dirección del mundo real. Se acuñan en la cadena de bloques, por lo que son activos escasos.

El metaverso de Upland se compone de diferentes tipos de NFT. Los MapAssets 3D aparecen en la superficie del mapa de Upland, mientras que los activos ligados a la propiedad no pueden existir sin estar ligados a una parcela. Los activos portátiles, en cambio, no están vinculados a ninguna propiedad.

Activos de doble fase

Los activos de doble fase comienzan como objetos portátiles que son negociables. Pero una vez que están unidos a una propiedad, se convierten en atados y no pueden ser negociados independientemente.

Activos especiales: exploradores

Los activos especiales como los exploradores de bloques, los exploradores exclusivos de Upland, los exploradores generados por el usuario y las licencias comerciales están diseñados para tener una utilidad especial en Upland.

COMO COMPRAR UPX, LA CRIPTO DE UPLAND

Nuevas ciudades de Upland en el futuro

Aunque no todas las ciudades tienen su contrapartida en el metaverso de Upland, el equipo está haciendo todo lo posible por ampliarlo. Los desarrolladores saben de sobra que los usuarios quieren poseer las propiedades equivalentes a las de sus residencias reales, y aunque esto no se ha añadido todavía, el metaverso de Upland se va a ampliar en breve. Cada barrio de cada ciudad de Upland tendrá una calificación de desarrollo. Será una puntuación dada al barrio en función de su calidad.

La calidad se determina por el tamaño, los residentes asociados, los elementos complementarios, el número de negocios en ese barrio en particular, ¡y así sucesivamente!

Tu barrio tendrá una colección generada automáticamente para él una vez que alcance un determinado índice de desarrollo si aún no existe. Los avances en el índice de desarrollo aumentarán el impulso de la colección.

Presentado como un juego, Upland trata de conectar las NFTs y un metaverso de una manera única pero sistemática. Permitiendo a los usuarios poseer realmente partes del metaverso y manteniendo la economía totalmente basada en la demanda sobre la oferta, creemos que Upland está en un camino brillante. Tiene una pinta estupenda y el título va cada vez a más. Quién sabe, quizás en un futuro no muy lejano, todo el planeta tierra cuenta con su versión alternativa en el mundo NFT de Upland.

Cómo ganar dinero en Upland

Como tantos otros juegos NFT, Upland se basa en su token nativo. El token se llama UPX. IMPORTANTE: por ahora no es posible comprar UPX con dinero real. Sólo podremos intercambiarlo por otras criptomonedas.

Podemos ganar UPX de dos formas:

  1. Tenemos la opción de comprarlo en la tienda del juego, situada en la esquina superior derecha de la aplicación.
  2. Podemos ganar UPX de forma pasiva en nuestras propiedades cada 3 horas. Además, cuantas más Colecciones completemos, más podremos subir estos ingresos.

¿Qué es UPX y cómo comprarlo?

COMO COMPRAR UPX, LA CRIPTO DE UPLAND

Como te hemos comentado, Upland va muy en serio a la hora de simular una economía virtual similar a la que conocemos en la vida real. La moneda que se utiliza en Upland se llama UPX (se pronuncia UP-EX). UPX está diseñado como una moneda estable que tiene un tipo de cambio fijo con el dólar estadounidense. El tipo de cambio está fijado en 1:1000, lo que significa que por un dólar podrás comprar aproximadamente 1000 UPX. Como cualquier moneda en el mundo real los UPX son necesarios para comprar productos y servicios en el juego. Estos pueden ser propiedades, tarifas de visitantes o vuelos y muchas más características están aún por venir.

En la fase inicial de Upland la economía de UPX será gestionada de forma centralizada por el equipo de Upland bajo la supervisión del fundador y experto en economía Dirk Lueth. En el futuro debería convertirse en una economía descentralizada controlada por los jugadores, aunque se necesita más investigación antes de que se haga un cambio tan importante (por ejemplo, la cantidad de flujo de dinero de UPX, la oferta global, la tasa de inflación, etc.).

El juego está diseñado para facilitar las interacciones diarias entre los jugadores que, por lo tanto, conducen a un intercambio de UPX. En términos detallados, la política monetaria de Upland hace uso de dos pools de dinero, un Pool de Upland y un Pool de la Comunidad que serán explicados brevemente a continuación.

Pool de Upland

COMO COMPRAR UPX, LA CRIPTO DE UPLAND

Este fondo monetario se utiliza para intercambiar dólares estadounidenses y criptomonedas por UPX. 50 mil millones de UPX (50.000.000.000 UPX) han sido inicialmente acuñados en el Upland Pool para este propósito. Considerando el tipo de cambio de 1:1000 representa un valor total de 50 Mio. USD. El dinero que entra en este pool se utiliza para financiar las operaciones de la compañía detrás del juego llamada Uplandme, inc.

Fondo de la Comunidad

El segundo fondo de dinero determina las entradas y salidas de dinero relacionadas con las actividades dentro del juego. Al igual que el pool de Uplandme, se han acuñado inicialmente 50 mil millones de UPX para el pool de la comunidad. Ejemplos de flujos de UPX que fluyen hacia la reserva de la comunidad son los UPX de la primera compra de una propiedad, las tasas de comercio de propiedades a través del mercado y las tasas de los vuelos entre ciudades. También hay flujos de salida de UPX que salen del fondo de la comunidad, por ejemplo, ganancias por la posesión de propiedades (alquiler), recompensas por completar una colección, búsquedas del tesoro y actividades promocionales.

Transparencia impulsada por la cadena de bloques

Las principales ventajas de la tecnología blockchain son la transparencia y la seguridad. Sin embargo, no está garantizado que una empresa sea fiable sólo porque utilice una cadena de bloques para respaldar sus actividades. En el caso de Upland, el equipo de desarrollo ha sido muy transparente hasta ahora, lo que indica que se toman la transparencia en serio.

Si quieres echar un vistazo al valor actual de ambos fondos monetarios, puedes hacerlo consultando la blockchain de EOS:

Visión general: https://bloks.io/tokens/UPX-eos-upxtokenacct
Fondo común de las tierras altas: https://bloks.io/account/playuplandme
Pool comunitario: https://bloks.io/account/communityupx

Cómo comprar UPX

COMO COMPRAR UPX, LA CRIPTO DE UPLAND

1. Comprar UPX con Dinero Fiat (Dólares Americanos)

La compra de UPX a cambio de Dólares Americanos puede hacerse a través de tarjeta de crédito y el conocido proveedor de pagos PayPal. Para hacer esto, haz clic en el botón “GET UPX” ubicado en la parte superior derecha de la interfaz de usuario. Esto abrirá la tienda de UPX donde puedes elegir entre una variedad de cantidades de UPX, comenzando con 5,000 UPX por $4.99 hasta 25,000,000 UPX por $24,999.

Los límites de compra pueden variar dependiendo del dispositivo que utilices (por ejemplo, la aplicación móvil o la versión del navegador). Seleccione su cantidad deseada de UPX y luego haga clic en “PAGAR CON PAYPAL” en la parte inferior del siguiente menú. Esto abrirá una nueva ventana y le redirigirá a la página oficial de PayPal.

Nota importante: Si tu moneda no es el dólar americano, tendrás que pagar tasas por el cambio a dólares americanos. Estas tasas son asumidas por el proveedor de servicios de pago y no por el equipo de Upland. Para mantener las tasas bajas, se recomienda utilizar la versión del navegador, ya que las tiendas de aplicaciones móviles pueden cobrar tasas adicionales. También debes comparar las tasas de cambio entre el pago con tarjeta de crédito y tu cuenta bancaria para saber qué método es el más barato.

2. Comprar UPX con criptomonedas

Es la opción que más te recomendamos desde Café con Criptos. Para comprar UPX con una criptodivisa tiense que utilizar la versión de navegador de Upland. Los pagos con criptodivisas no están actualmente soportados dentro de la aplicación. El proveedor de servicios elegido para las criptodivisas se llama Utrust y acepta los siguientes pagos: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Utrust Token (UTK), Tether (USDT) y Dash (DASH).

En Upland tienes que ir a la tienda UPX a través del botón “GET UPX” en la parte superior derecha de la interfaz de usuario y luego hacer clic en “PAY WITH CRYPTO” en la parte inferior del menú. Una nueva ventana debería llevarte al sitio web de Utrust donde tienes que seguir las instrucciones.

Token SPARK: ¿Qué es?

Paralelamente, Upland ha lanzado otro token, llamado SPARK. Lo definen como “el mecanismo a través del cual se hará posible el desarrollo inmobiliario”. En Upland conviven UPX y SPARK del mismo modo que en Mist conviven el token BNB y MIST.

La disponibilidad total de Spark en Upland define la capacidad de construcción del metaverso. Así, si hay 1.000 Spark en circulación, significa que en un día cualquiera, Upland como metaverso puede completar la construcción de 24 edificios que cuestan 1.000 horas de Spark. Estos números son sólo a título ilustrativo y publicaremos los números definitivos cuando la función esté lista.

Spark es un nuevo tipo de recurso en Upland lanzada a principios del 2021, que no se parece a ninguna moneda de recursos que hayas encontrado en los juegos tradicionales. Spark es un token criptográfico que se implementa en la red principal de EOS, lo que significa que los propietarios disfrutan de los beneficios de la verdadera propiedad.

Uso de Spark en Upland

Puedes imaginar Spark como una unidad de producción que permite construir cualquier objeto inanimado en Upland (edificios, estatuas, coches, etc.). Como jugador, no gastas SPARK. En su lugar, la estacas durante el tiempo necesario para completar la construcción o la fabricación. Mientras el SPARK esté apostado, la construcción avanzará y cuando la construcción haya terminado, recuperarás tu SPARK, ¡lista para ser apostada en un nuevo proyecto!

Los edificios en Upland tendrán un precio en una unidad que llamamos Horas Spark. Así, por ejemplo, si un edificio cuesta 1.000 horas de SPARK, significa que si apuestas exactamente 1 SPARK, tardarás 1.000 horas en completar la construcción. Si apuestas 2 SPARK, el mismo edificio tardará 500 horas en construirse, y así sucesivamente.

El beneficio de poseer Spark va más allá. Si quieres tomarte un descanso de la construcción, siempre puedes alquilar tu Spark a otros Uplanders a través de un mecanismo único que llamamos “El intercambio de Spark”. Todo lo que tienes que hacer es indicar que quieres alquilar tu Spark, y la bolsa determinará automáticamente el valor de mercado del alquiler de la Spark, junto con tus ingresos (en UPX) basados en la oferta y la demanda del mercado. ¡Sólo tienes que pulsar el botón y la ganancia de UPX comenzará!
Tendremos más detalles sobre cómo funcionará el intercambio en el futuro.

Usando Spark para construir sobre la propiedad

COMO COMPRAR SPARK, LA CRIPTO DE UPLAND

Aunque el intercambio de SPARK es un mecanismo complejo, se representa a través de una interfaz sencilla. Al iniciar una construcción, los jugadores podrán elegir la cantidad de SPARK que quieren apostar para esa construcción (con un mínimo requerido para el inicio). Los jugadores verán inmediatamente cómo su cantidad apostada se traduce en un tiempo estimado para completar la construcción.

Los jugadores que deseen acelerar la construcción podrán añadir UPX. Aunque todavía es un concepto en desarrollo, la Bolsa de SPARKS puede traducir automáticamente este UPX en una reducción del tiempo de construcción de acuerdo con las condiciones actuales del mercado para que el jugador pueda ver inmediatamente cuánto tiempo de construcción puede comprar el UPX gastado.

The Sandbox Wars en Upland

Upland está ahora mismo probando sus nuevas herramientas de construcción en 3D con una serie de concursos llamados The Sandbox Wars, diseñados en torno a una “sandbox de promoción inmobiliaria” que permitirá a los usuarios experimentar con estas nuevas características. Las Guerras sandbox se están llevando a cabo ahora mismo en Upland, y cualquier nuevo usuario puede unirse a un barrio que compita.

Así es como funciona: Las Guerras sandbox enfrentan a diez barrios diferentes de Upland en un juego de estrategia único.

  1. Los jugadores tendrán que construir alianzas mientras trabajan contra otros equipos de vecindarios formados orgánicamente, ambos anotando puntos para su propio equipo mientras atacan los puntos de sus oponentes.
  2. Los barrios ganan puntos construyendo estructuras como edificios de apartamentos y casas, pero también pueden construir estratégicamente torres de telefonía para restar puntos a otros barrios.
  3. La construcción es posible mediante el uso de Spud, una ficha única en el juego que se “estaca” al construir un edificio: cuantos más Spud se “estaquen” contra un edificio, más rápido se construirá.

Al final, los jugadores tendrán que basar su estrategia en un enfoque equilibrado del tiempo de construcción, los puntos conseguidos, los puntos restados, la colocación de las propiedades, etc.

Dos cosas producen el mercado dentro del juego donde los usuarios tienen un sentido de propiedad: una, la naturaleza no fungible de los artículos, y dos, la entrada de dinero real en el sistema. Aunque los artículos y propiedades que existen en NFT en la cadena de bloques sean virtuales, la economía es real. Las monedas UPX que se utilizan en la economía de Upland se pueden comprar principalmente con dinero real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados