Trading con margen aislado usando diferentes wallets

Perpetual-Protocol

Nuevamente en colaboración con el equipo de Perpetual Protocol os traemos un interesante artículo donde os mostraremos como hacer trading con margen aislado usando diferentes wallets. ¿Quieres descubrir cómo se puede hacer? Pues sigue leyendo este artículo.

¿Qué es el margen aislado?

trading con margen aislado

De forma predeterminada, su cuenta en Perp v2 tiene un margen cruzado, lo que significa que todas las posiciones apalancadas están cubiertas por el mismo grupo de fondos. Este método comparte el margen entre las posiciones abiertas para que, cuando sea necesario, una determinada posición obtenga más margen del saldo total de la cuenta para evitar la liquidación.

El margen cruzado puede ser conveniente ya que no tiene que agregar o quitar margen para cada posición. Sin embargo, una posición puede afectar sus otras posiciones, ya que todas se basarán en garantías de los mismos grupos de activos. Si tiene varias posiciones altamente apalancadas, la liquidación de una posición puede hacer que otras estén en riesgo y enfrenten una posible liquidación también.

Ejemplo: usted está largo en ETH y largo en AVAX. Sin embargo, la posición ETH tiene ganancias mientras que la posición AVAX tiene pérdidas. A medida que el precio de AVAX se aleja más del precio de entrada, la parte de su saldo asignada para cubrir la posición de AVAX aumenta, aumentando efectivamente el apalancamiento en su posición de ETH para evitar la liquidación.

Entonces, si una operación sale bien pero la otra sale realmente mal, es posible que un trader deba cerrar la operación ganadora para obtener algunas ganancias y asegurarse de que la posición perdedora no se liquide. No tendría que cerrar una operación rentable si fuera la única posición activa o si hubiera una forma de aislar su poder adquisitivo para cada posición. Pero debido al método de margen cruzado, una posición realmente mala puede afectar a todas las demás posiciones abiertas y corre el riesgo de perder todo su saldo.

Pero, ¿qué pasaría si pudieras abrir ambas posiciones sin que una tenga que respaldar a la otra? ¡Esto es exactamente lo que el margen aislado le permite lograr!

Beneficios del margen aislado

En lugar de asignar capital a un solo grupo para tomar posiciones en diferentes mercados, puede dividir su capital en partes y dedicar cada una a diferentes posiciones. De esa manera, limita las pérdidas al saldo inicial asignado, controla directamente cuánto capital está dispuesto a arriesgar y una operación rentable no se verá afectada por una operación perdedora. Otro beneficio es que los cálculos son mucho más simples cuando se aísla el margen de esta manera.

Otro beneficio es que puede tener diferentes puntos de vista a corto y largo plazo sobre un activo en particular. Por ejemplo, puede ser bajista en el precio de ETH en plazos bajos (p. ej., 15 minutos o 1 hora), pero alcista en plazos mucho más largos (p. ej., 1 día o 1 semana). En este caso, es posible que desee acortar ETH durante unas horas, pero también tomar una posición larga en ETH que pretende mantener durante algunas semanas.

Sin embargo, con el margen cruzado, no puede hacer esto ya que una vez que abre una posición corta, cuando intenta ejecutar la posición larga, reducirá la posición corta. Dado que la cantidad total de la garantía se comparte entre diferentes posiciones en una cuenta, cualquier posición opuesta tomada en un mercado en particular se cancelará entre sí bajo el método de márgenes cruzados.

Por lo tanto, el margen aislado también es útil si desea expresar puntos de vista diferentes sobre el mismo activo o para cubrir sus posiciones. Por ejemplo, podría usar esta técnica para vender en corto una fracción del tamaño de la posición para una posición larga existente, de modo que las pérdidas se reduzcan en caso de que el mercado se mueva en su contra.

¿Cómo aislar el margen en Perp v2?

Para comenzar a operar con un margen aislado en Perp v2, deberá aportar fondos a dos (o más) direcciones de Ethereum diferentes.

Primero, cree dos direcciones en billeteras compatibles como Rabby, Wallet3 o Metamask. Recuerde, si desea utilizar Rabby, deberá desactivar la extensión MetaMask desde ‘Administrar extensiones’.

Aquí se explica cómo crear direcciones adicionales con Rabby:

Una vez que haya ingresado las frases iniciales en el orden correcto, se creará su nueva cuenta y luego podrá cambiar entre diferentes direcciones usando el menú desplegable en la parte superior de la extensión.

Supongamos que tiene un capital de 1000 USDC: envíe 500 USDC a cada cuenta de Ethereum (también necesitará una pequeña cantidad de ETH para cubrir las tarifas de gas).

Luego vaya a depositar en Perp v2 con la primera dirección y use la garantía para una sola posición. Lo máximo que puede perder es la cantidad que depositó. Luego puede abrir otra posición usando una cuenta diferente para asegurarse de que el PnL de cada posición esté aislado entre sí.

Ahora, vaya a la billetera de su navegador y cambie la dirección. Si la aplicación no se conecta automáticamente a la nueva cuenta, vaya a la parte superior izquierda, haga clic en el menú desplegable y elija “Desconectar”.

boton conectar wallet

Luego haga clic en el botón “Conectar” y elija su billetera.

paso 1

Consejo: en realidad, puede cambiar entre diferentes cuentas más rápido con Wallet3 y no es necesario desconectarse y conectarse nuevamente, como se muestra a continuación:

paso 2

Una vez conectado con la segunda cuenta, puede depositar USDC u otros tipos de garantía. El margen estará aislado de la otra cuenta, por lo que el resultado de las operaciones que utilicen la primera dirección no tendrá ningún impacto en esta cuenta y viceversa. Eso significa que ya no necesita eliminar una posición ganadora debido a que otra tiene pérdidas y puede tomar posiciones opuestas en el mismo activo.

Tenga en cuenta que tendrá que cambiar entre las diferentes cuentas de su billetera para administrar cualquiera de las posiciones activas. Otra opción es usar una cuenta en su computadora portátil con una billetera de navegador como Rabby y luego usar una cuenta separada de su dispositivo móvil usando Coinbase Wallet.

No importa lo que suceda con la posición en la primera cuenta, las demás posiciones en la otra cuenta no se verán afectadas. Lo máximo que puede perder en una posición es $ 500, mientras que con el margen cruzado, una posición puede acabar con todo su capital y arruinar cualquier operación rentable que aún esté activa.

Si bien hay beneficios para el margen aislado como se discutió en la sección anterior, este método de margen requiere que el operador agregue garantías si la operación no sale según lo planeado. Se desplegarán fondos adicionales de su saldo disponible para mantener el índice de margen por encima del 6,25 % y evitar la liquidación.

Y esto es todo, a partir de ahora ya sabes como hacer trading con margen aislado usando diferentes wallets.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*