Token AXS: ¿Qué es? ¿Por qué ha subido tanto su precio?

¿Sabías que en Filipinas hay gente ganando suficiente dinero como para pagar el alquiler mensual gracias al videojuego Axie Infinity? Lanzado en noviembre de 2020, el token AXS ha alcanzado hoy un nuevo récord de 28,40 dólares tras una subida del 900%.

Cómo ganar y obtener AXS se ha convertido en una obsesión. El token AXS ha subido un 900% en dos semanas. Es salvaje. Una prueba más de que las finanzas descentralizadas (DeFi) están de moda. Cómo comprar la criptomoneda AXS en Binance se ha convertido en una de las búsquedas más populares en los últimos días. Una criptomoneda de AXS costaba $3 a finales de junio y hoy ha alcanzado los 27 dólares. La cripto, basada en el videojuego Axie Infinity (donde coleccionas criaturas al estilo Pokémon), es ya uno de los acontecimientos del año en el mundo de las criptomonedas. En Axie Infinity ganar dinero es sencillo si se tiene una beca Axie. En países como Filipinas o Venezuela hay gente ganando sueldos mensuales gracias a Axie Infinity.

Token AXS: ¿Qué es? ¿Por qué ha subido tanto su precio?

Mientras que Bitcoin es aún incapaz de saber si está en un bear market o un bull market (arrastra ya demasiadas semanas de aburrida lateralidad), la subida del token de gobernanza de Axie Infinity, AXS, no muestra signos de desaceleración. A continuación en Café con Leche y Criptos te damos toda la información sobre la criptomoneda AXS y el juego Axie Infinity que necesitas saber. Por cierto, si aún no sabes lo que es un token, te recomendamos leer este artículo: ¿Qué es un token? ¿Cuál es la diferencia entre criptomonedas, altcoins, tokens y monedas virtuales?

Criptomoneda AXS: un Pokémon que paga dinero por jugar a Axie Infinity

que es el token AXS
Evolución del precio de la criptomoneda AXS

El token AXS ha alcanzado hoy un nuevo récord de 28,40 dólares a primera hora del jueves, superando el anterior máximo de 24 dólares alcanzado tan sólo un día antes, según datos de Messari. No son pocos los que opinan que estamos ante una burbuja de magnitudes colosales, sobre todo teniendo en cuenta que la cripto AXS se lanzó en noviembre del 2020. Es un crecimiento mayúsculo a la altura de una shitcoin.

Siguiendo el modelo NFT de CriptoKitties, AI es un juego de batalla “play-to-earn” que está proporcionando a miles de personas unos ingresos importantes en todo el mundo. Y todo, gracias al sistema de economía de Axie Infinity, basada en ganar dinero mientras juegas. Hay diferentes maneras de participar en la economía del juego.

DeFi: todo lo que debes saber de la revolución de las finanzas descentralizadas

Cómo comprar AXS

Normal que mucha gente se esté preguntando cómo comprar, ganar o conseguir la criptomoneda AXS. ¿Sabías que en Filipinas hay gente ganando suficiente dinero como para pagar el alquiler mensual gracias al videojuego Axie Infinity?

Axie Infinity shards, o AXS, es el token de gobierno de la plataforma Axie Infinity, un mercado digital basado en Ethereum para el juego Axie Infinity. Axie Infinity, creado por SkyMavis, permite a los jugadores obtener ingresos a través de tokens no fungibles, o NFT, y criptodivisas criando, luchando y comerciando con mascotas digitales llamadas Axies. Para comprar e invertir en la cripto AXS basta con acudir al exchange Binance. El token AXS está disponible tanto en la wallet spot como en futuros.

¿Cómo es el videojuego de AXS, Axie Infinity?

Los jugadores de Axie Infinity utilizan tokens AXS para comerciar con estas criaturas digitalizadas al estilo Pokémon. Los titulares de AXS también pueden apostar sus monedas para ganar recompensas semanales y participar en el gobierno del protocolo. Los nuevos participantes tienen que comprar al menos tres axies con un precio en éter, y el protocolo gana dinero a través de las ventas de axies, las ventas de tierras, las tasas de cría de axies y las tasas del mercado.

Según Coindesk, Axie ha recaudado 51,3 millones de dólares en los últimos 30 días, la mayor cantidad entre los protocolos financieros descentralizados (DeFi) y blockchains rastreados por el sitio. Estamos hablando de cuatro veces más que el segundo más alto, PancakeSwap con 12 millones de dólares.

Según DappRadar, el juego está alcanzando una popularidad muy notoria en países en desarrollo como Brasil, India, Indonesia, Filipinas y Venezuela. Axie Infinity se ha marcado este tanto gracias a que ha ampliado su ventaja sobre protocolos DeFi destacados como PancakeSwap, Uniswap y Compound en términos de recaudación de ingresos desde la última actualización de CoinDesk. Axie ha superado recientemente los 25 millones de dólares de volumen de operaciones diarias, lo que supone un aumento de 10 veces desde principios de mayo, según tuiteó el director general de DappRadar, Skirmantas Januškas.

Becas Axie Infinity y otras formas de ganar dinero con el juego del token AXS

Como Pokémon, el universo de Axie Infinity es vasto y muy detallado. A continuación, enumeramos las formas más comunes de participar en Axie Infinity y de convertirse en ciudadano del mundo virtual de Lunacia.

La economía de Axie Infinity se basa principalmente en su token SLP. En el momento de escribir este artículo, el token de recompensa del juego o Smooth Love Potions (SLP) ha alcanzado un récord histórico en términos de valor. Una SLP vale ahora 0,39 dólares. Al ganar batallas, los jugadores ganan tokens SLP. Necesitan estos tokens para criar nuevos Axies, permitiendo que más jugadores se unan al mundo de Axie Infinity. Al mismo tiempo, el token de gobernanza AXS también ha cobrado impulso, aumentando su valor en más de un 700% en los últimos 14 días hasta superar los 27 dólares.

Cómo conseguir una beca de Axie Infinity en 2021

Para conseguir becas de Axie Infinity en 2021 lo mejor es darse una vuelta por alguno de los numerosos grupos de Facebook existentes dedicados al juego y presentar una solicitud. También puedes intentarlo en foros. Pero, avisamos, la demanda es tan alta que la gente incluso elabora currículums para ser aceptados.

Una vez seamos aceptados como becario, pasaremos a usar la cuenta de la persona que nos ha elegido (usando sus credenciales). Por lo general, nos pedirá que seamos capaces de conseguir 150 pociones SLP diarias. Al principio, esta tarea llevaré entre cuatro y cinco horas. Más adelante, poco más de una hora.

Ganar dinero con Axie Infinity

La economía de Axie Infinity puede proporcionar serios ingresos a la gente de los países en desarrollo. Un jugador dedicado en cuerpo y alma a jugar a Axie Infinity puede ganar hasta 200 SLP al día, pero digamos que 100 SLP es más razonable. Eso son 39 dólares al ritmo actual, lo que significa un ingreso mensual de 1.170 dólares basado en 30 días de trabajo. Axie Infinity se ha hecho muy popular en países en desarrollo como Filipinas, India, Venezuela, Brasil e Indonesia

Becas Axie Infinity 2021: ser jugador becario en Axie

Poseer tres NFT de Axie es suficiente para empezar a jugar a Axie Infinity. Cualquiera en posesión de 3 Axies puede ganar tokens SLP. Sin embargo, el precio de los Axies ha aumentado mucho en el último año. Hoy en día los más baratos cuestan 0,246 ETH o 480 dólares, y los jugadores necesitan tres de ellos para empezar. Hay una solución para esto, ya que la comunidad ha creado un programa de becas.

A través del programa de becas, la gente tiene acceso a los Axies sin poseerlos realmente. Ganarán una cuota de ingresos sobre sus ganancias de SLP. Los jugadores de Axies que poseen los activos por sí mismos, obtienen el 100% de sus ganancias de SLP. Sin embargo, los becarios pagan una cuota y generalmente ganan entre el 70% y el 90%. Esto depende de la construcción del negocio con el propietario del Axie y sus gestores de becas.

Propietario del Axie

Axie infinity como ganar dinero

Los propietarios de Axie pueden poner sus NFT de Axie en diferentes carteras, cada una de ellas vinculada a una dirección de correo electrónico y una contraseña de acceso. Utilizando las credenciales de inicio de sesión, los usuarios de terceros tienen acceso a los Axies y pueden jugar al juego. Como resultado, un propietario de Axies puede crear puestos de trabajo mediante la creación de las llamadas cuentas de becarios. Los propietarios con 100 Axies en su cartera, pueden darles un buen uso. Al mismo tiempo, este método proporciona al propietario de Axie ingresos pasivos a través de los esfuerzos de sus becarios. Un propietario de Axie que ofrezca oportunidades de becas, a menudo se lleva entre el 5 y el 10 por ciento de las ganancias del SLP.

Beca Axie, gestor

Dado que la gestión de los becarios puede requerir algo de tiempo y entrenamiento, los propietarios de Axie suelen contar con gestores de becas Axie que funcionan como intermediarios. Ayudan al becario a optimizar sus ganancias de SLP y comparten los ingresos generados. Un gestor de becas Axie suele ayudar a entre 10 y 20 becarios. Un gestor de becas Axie se lleva aproximadamente entre el 5 y el 10 por ciento de los ingresos de cada becario de su cartera.

Criador de Axie

La de criador de Axies es probablemente una de las profesiones de las que menos se habla en la comunidad Axie. Cada Axie sólo puede criar 7 veces en total, y mientras haya nuevos jugadores en el juego, los criadores deben permanecer activos. Sin embargo, para criar un Axie no sólo necesitas dos NFTs de Axie, sino también suficientes fichas SLP. Cada vez que un Axie críe, la siguiente vez que críe será más cara. Cada vez que alguien cría un Axie, esto cuesta 4 criptomonedas AXS y un montón de fichas SLP. Criar un Axie virgen cuesta 150 SLP, mientras que la séptima cría cuesta mucho más.

Esto significa que con las tarifas actuales, como se ha mencionado anteriormente, criar un Axie virgen cuesta 80$ en AXS y 60$ en SLP. Cuando el SLP es muy caro, los costes de cría suben exponencialmente. Con 0,39$ por SLP, criar un Axie por séptima vez cuesta mucho dinero.

Es seguro decir que ser un criador de Axie requiere bolsillos profundos. Sin embargo, también hay que ser un poco inteligente al respecto. Comprar SLP cuando está bajo, y vender Axies cuando los premios son altos. Un criador de Axies es probablemente bastante similar a ser un comerciante de inversiones.

Creador de contenido Axie NFT

Axie Infinity no permite a los creadores de contenido utilizar simplemente imágenes de Axies para hacer y vender obras de arte en formato NFT. Sin embargo, los jugadores que poseen un Axie pueden hacer obras de arte basadas en sus Axies. Es algo que ya hemos visto con Coke y Almace, dos Axies legendarios con mucha creación de contenido creativo a su alrededor. Los creadores de contenido creativo pueden trabajar por encargo, prestando un servicio a los propietarios de Axies.

Trader de tokens Axie

Como no, teníamos que mencionar el principal motivo por el que hoy estamos hablando de Axie Infinity en Café con Leche y Criptos. Estar en Axie Infinity y creer en su mundo, no significa que también tengas que jugar su juego. Con los tokens AXS y SLP en el mercado, Axie Infinity ofrece oportunidades para que los comerciantes inviertan en sus tokens. Smooth Love Potion (SLP) aumentó su valor en un 1500% en el último año, mientras que AXS ha subido un 700% sólo en las últimas dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados