Qué es y cómo jugar a The Sandbox (SAND)

En publicaciones anteriores, hemos tenido la oportunidad de explorar juegos NFTs y Metaversos, que han tenido como una característica destacada el imitar videojuegos o dibujos animados clásicos famosos, ya sea, en sus personajes, historia, entorno gráfico o modalidad de juego. Mientras que hoy, exploraremos otro nuevo juego NFT con la misma estrategia, llamado «The Sandbox».

Por ejemplo, Drake Ball o CryptoDrakeBall, es un innovador juego de rol (RPG) con tecnología NFT desarrollado en la plataforma Binance Smart Chain, que busca parecerse a Dragón Ball. E Illuvium, es un juego de aventura RPG de mundo abierto construido en la Blockchain de Ethereum, que busca parecerse a Pokémon. Mientras que, The Sandbox busca imitar a Minecraft, un juego en línea tipo sandbox donde los participantes pueden realizar exploraciones sin límites y construcciones increíbles, bajo un entorno gráfico pixelado.

Illuvium: Juego NFT de aventura RPG de mundo abierto

Y antes de entrar de lleno en este nuevo juego NFT llamado The Sandbox, con esta pequeña y útil guía, les recomendamos al finalizar esta presente publicación, explorar otras de nuestras útiles guías, tutoriales y publicaciones relacionadas con otros juegos NFT y temáticas similares. Por lo que, dejaremos inmediatamente más abajo, los siguientes enlaces a algunas de las mismas. Para que así, puedan explorarlas fácilmente cuando lo deseen:

“Illuvium es un futuro y novedoso juego NFT de aventura RPG de mundo abierto construido en la Blockchain de Ethereum. Además, suele ser visto como un juego NFT tipo eSport. Y aunque, actualmente está en fase beta, ofrece un protocolo totalmente descentralizado. Lo que marca una nueva era en los juegos del tipo DeFi y Blockchain. Guía Illuvium para invertir y jugar a este juego

Guía Drake Ball: cómo jugar sin arriesgar mucho dinero

[GUÍA] Cómo saber si un juego NFT es scam en 10 pasos

Top 10 mejores juegos ‘blockchain’ NFT para ganar dinero

The Sandbox: Juego NFT y Mundo virtual al estilo Minecraft

The Sandbox: Juego NFT y Mundo virtual al estilo Minecraft

¿Qué es The Sandbox?

Según el propio sitio web oficial del juego, The Sandbox es descrito brevemente de la siguiente forma:

The Sandbox es un ecosistema de juego descentralizado, impulsado por la comunidad. Una a plataforma donde los creadores pueden compartir y monetizar activos voxel y experiencias de juego en la blockchain de Ethereum. Sobre (About) The Sandbox

Sin embargo, en su sitio web oficial dedicado a la documentación, agregan sobre el mismo lo siguiente:

En The Sandbox, se puede utilizar el software gratuito VoxEdit y Game Maker, para que los jugadores pueden crear activos y juegos para sí mismos, y para compartir con otros. Y estos (activos y juegos) pueden ser monetizados para que el creador obtenga ingresos pasivos. ¿Qué es? The Sandbox

The Sandbox: Roadmap 1

Sobre el juego

Origen e Historia

La historia de The Sandbox comenzó cuando el juego fue liberado por primera vez, en versión móvil para iOS en mayo de 2012, por parte de la empresa Pixowl, que fue creada un año antes, es decir, en el 2011. Y un año después (2013), fue liberada su versión para Android. De ahí para hoy, ha tenido un gran éxito, tanto fuera como dentro, del ámbito Blockchain y DeFi.

Mientras que, desde el año 2018 al día de hoy, The Sandbox se ha convertido en un genial y fantástico mundo virtual en línea basado en tecnología Blockchain y NFT. Uno que permite a sus participantes, el poder generar, construir, comprar y vender activos digitales, bajo un esquema lúdico, es decir, de juego.

En su plataforma descentralizada, actualmente hacen vida e interactúan las Organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y los tokens no funcionales (NFT), dando origen a una próspera comunidad de juegos y jugadores. Mientras que, se utiliza la tecnología Blockchain por medio del token de utilidad $SAND, para facilitar las transacciones en la plataforma.

Whitepaper y Roadmap

La misión principal de la plataforma Sandbox es introducir con éxito la tecnología blockchain en los juegos convencionales. La plataforma se centra en facilitar un modelo creativo de «Crear para ganar», que permite a los usuarios ser creadores y jugadores simultáneamente. Resumen ejecutivo del Whitepaper

Al día de hoy, según su Roadmap, y durante todo este presente año 2022, The Sandbox en su versión Blockchain y DeFi, espera poder realizar los siguientes hitos de desarrollo:

  • Primer cuatrimestre: La apertura progresiva del Metaverso a los propietarios de LAND que han construido experiencias de alta calidad.
  • Segundo cuatrimestre: El lanzamiento de una DAO con mecanismos de apuesta y votación para los titulares de SAND, LAND y AVATAR, para iniciar la participación de sus miembros en las principales decisiones de la plataforma de juego
  • Tercer cuatrimestre: El lanzamiento de los primeros conciertos virtuales (Deadmau5, Richie Hawtin) y del juego The Walking Dead.
  • Cuarto cuatrimestre: El lanzamiento de la versión móvil, y muchas otros anuncios más, tales como, Asociaciones para dar origen a nuevas creaciones IPs y NFTs Premium, la disponibilidad de más de 1000 juegos dentro de la plataforma en línea, y la inclusión de la funcionalidad multiplataforma para acceder a los juegos por medio de videoconsolas.

The Sandbox: Roadmap 2

Dinámica y Objetivo

Según sus desarrolladores, The Sandbox pretende acelerar la adopción de la tecnología blockchain para hacer crecer el mercado de los juegos con blockchain. Y para ello, construye una plataforma de juegos del tipo voxel, en la que los participantes (jugadores) puedan crear, jugar, compartir, coleccionar y comerciar sin control central, disfrutando de la propiedad segura de sus derechos de autor con la capacidad de ganar criptomonedas ($SAND).

Y esta propiedad de los derechos de autor se establecerá y garantizará mediante el uso de NFTs, donde cada objeto del juego tendrá un identificador único e inmutable en la cadena de bloques. Para así, lograr generar un metaverso 3D dinámico, con millones de usuarios, capaz de evolucionar solo en el tiempo y soportar un ecosistema económico con mercados únicos.

El objetivo de The Sandbox es interrumpir a los creadores de juegos existentes como Minecraft y Roblox, proporcionando a los creadores la verdadera propiedad de sus creaciones como tokens no fungibles (NFT) y recompensarlos por su participación en el ecosistema. Un poco de historia / Medium: ¿Qué es de Sandbox?

The Sandbox: Roadmap 3

Tecnología y Herramientas

El ecosistema de juegos de The Sandbox consta de tres elementos tecnológicos esenciales e integrales, que proporcionan una experiencia completa para la producción de contenidos generados por el usuario (UGC). Y estos son:

  • El Voxedit: Un sencillo, pero potente paquete gratuito de modelado de vóxeles 3D. Que permite a los usuarios generar y animar objetos 3D como personas, animales, follaje y herramientas, que luego pueden ser exportadas a su Mercado interno (Marketplace)  para convertirlos en ACTIVOS (ASSETS) del juego.
  • El Marketplace: Un mercado de comercialización en línea integrado a la plataforma. Que permite a los usuarios subir, publicar y vender sus ACTIVOS (ASSETS) hechas en VoxEdit, como Tokens NFTs (tanto ERC-721 como ERC-1155 tokens).
  • El GameMaker: Una herramienta de creación de escenarios (mundos) 3D. Que permite a los usuarios colocar y utilizar sus ACTIVOS (ASSETS) creados o comprados, dentro de un trozo de TIERRA (LAND / Token ERC-721) que pueden poseer en el mundo virtual.

Los usuarios pueden decorar su TIERRA con ACTIVOS, e implementar mecánicas de juego interesantes y matizadas, asignando comportamientos predefinidos a los ACTIVOS a través de nodos de scripting visual, convirtiendo un espacio (TIERRA) en una experiencia de decoración y una experiencia de juego completa. Ecosistema UGC de The Sandbox / Whitepaper

The Sandbox: Roadmap 4

Tokens y criptoactivos

En el ecosistema de juegos de The Sandbox, existen los siguientes criptoactivos:

  • SAND: Un token de utilidad ERC-20 construido en la Blockchain de Ethereum. Y sirve como base para las transacciones dentro del Sandbox, para múltiples usos tales como, acceder a la plataforma para poder jugar, comprar equipos, personalizar los Avatares y generar/comprar ACTIVOS y TIERRAS.
  • LAND: Un token ERC-721 construido en la Blockchain de Ethereum. Y sirve para delimitar la titularidad de un área de terreno dentro del juego. El token LAND básicamente representa la adquisición de un lote de terreno dentro del juego. De manera tal, de que pueda ser poder representado digitalmente en la plataforma Ethereum.
  • Otros: GEM, CATALYST y ASSETS.

The Sandbox: Roadmap 5

Cómo jugar a The Sandbox

Para jugar a The Sandbox, tal como otros juegos NFTs, necesitaremos una Billetera digital o CriptoWallet. Y como ya hemos dicho en otras oportunidades, una de las más conocidas, prácticas y sencillas de usar es Metamask.  Por tal razón, si tienes dudas al respecto con esto, te invitamos a explorar nuestra anterior publicación relacionada con Metamask.

Una vez tengamos lista, nuestra wallet Metamask, es decir, instalada, configurada e iniciada la sesión de la misma, los pasos siguientes son los que veremos a continuación:

Cargar la web de The Sandbox

Pantallazo 1

Iniciar el registro de cuenta de usuario mediante el botón de Registro (Sign In)

Pantallazo 2

Sincronizar Wallet Metamask en la plataforma de The Sandbox

Pantallazo 3

Pantallazo 4

Indicar correo y nombre de Usuario

Pantallazo 5

Pantallazo 6

Crear contraseña (password) de acceso a la plataforma

Pantallazo 7

Explorar la plataforma, completar los datos de registro y escoger el Avatar

Pantallazo 8

Pantallazo 9

Pantallazo 10

Pantallazo 11

Pantallazo 12

A partir de aquí, solo queda empezar a jugar, crear, invertir y ganar, según las normas y condiciones del juego.

Bienvenido al Metaverso abierto de The Sandbox. La temporada 2 alfa iniciará el 3 de marzo de 2022. The Sandbox

Más información sobre el juego y sus tokens

Sí deseas seguir investigando más sobre The Sandbox, sus tokens y demás criptoactivos, debido a que, te encanta que sea un videojuego tipo sandbox o de mundo abierto muy parecido a Minecraft, pero con tecnología Blockchain y NFT; te dejamos los siguientes enlaces informativos y formativos para que continúes en dicha labor:

Consejos para invertir, jugar y ganar en DeFi, Blockchain, Criptomonedas, Juegos NFT y Metaversos

Top 10 – Tips útiles para invertir, jugar y ganar en cualquier juego NFT y Proyecto DeFi

  1. Estudiar y revisar la comunidad actual alrededor del proyecto.
  2. Investigar y verificar sobre quienes integran el equipo del proyecto.
  3. Leer y comprobar completamente la hoja de ruta (roadmap) del proyecto.
  4. Estudiar y dominar primero las normativas y condiciones del juego y la plataforma.
  5. Iniciar con las mínimas inversiones iniciales posibles y permitidas por la plataforma.
  6. Invertir en el momento que se cuente con el tiempo suficiente y el dinero necesario.
  7. No dejarse deslumbrar por lo llamativo, emocionante, divertido y rentable del juego.
  8. Validar que tan bueno es el arte NFT ofrecido, y como ha sido su evolución en el tiempo.
  9. Tomar las precauciones de seguridad informática necesarias, para evitar estafas, robos y hackeos.
  10. Prepararse mental y financieramente, para perder todo o casi todo lo invertido, en cualquier momento.

Nunca olviden que, en el mercado DeFi y Blockchain, la realidad de la mayoría de los proyectos de Criptomonedas, NFTs, Juegos NFTs y Metaversos es muy volátil. Y muchos son propensos a quiebras, estafas y finales súbitos. Tanto por ser, un novedoso ámbito TI en pleno desarrollo, como por abundar dentro del mismo gente dedicada al fraude (engaño) mediante ellos. Por ende, al invertir en este ámbito, uno debe tomar al máximo las precauciones necesarias, y sí uno realmente no lo entiende o no está dispuesto a perder abruptamente una buena parte o todo lo invertido, es mejor no participar en él.

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, esperamos que esta nueva y útil guía dedicada completamente a «The Sandbox», permita que muchos se sientan motivados a explorarlo y hasta entrar a participar, tanto por diversión como por inversión. Todo de una manera sencilla, rápida y segura, en caso de llegar considerarlo un excelente y confiable Juego NFT. Y siempre tomando en cuenta, los útiles tips ofrecidos como recomendaciones generales para invertir, jugar y ganar en cualquier juego NFT, y demás proyectos DeFi y Blockchain.

Si esta publicación, te ha gustado y sido de utilidad, coméntala y compártela con otras personas a través de otros sitios webs, canales, grupos o comunidades de redes sociales o sistemas de mensajería. Además, recuerda visitar nuestra PÁGINA DE INICIO para explorar la actualidad noticiosa del Mundo DeFi y Cripto. Y unirte a nuestro grupo oficial de FACEBOOK para que interactúes con otros de nuestra gran «Criptocomunidad».


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*