Tether: qué es, dónde comprar y opiniones

Tether: qué es, dónde comprar y opiniones

Tether: qué es, dónde comprar y opiniones

Tal como se puede apreciar, este mes de mayo de 2022, se ha caracterizado por una pronunciada y sostenida tendencia a la baja de casi toda la totalidad de los criptoactivos. Empezando con Bitcoin (BTC) que ha pasado de casi los casi $40K a los $28K, y con moderadas probabilidades de seguir bajando hasta los $20K. Y evidentemente, tal como ha pasado siempre, al bajar o subir BTC, muchos de los demás criptoactivos tienden a seguir dicha tendencia.

Por tal razón, muchos criptoinversores suelen optar por el uso de las Criptomonedas estables (Stablecoins) para resguardar parte de sus fondos ante la fuerte e inesperada volatilidad del criptomercado. Siendo, Tether (USDT) y TerraUSD (UST) unas de las favoritas entre muchas. Por ello, hoy exploraremos un poco sobre Tether, y su desempeño actual y cercano, entre otras cosas.

Cardano: qué es, dónde comprar y opiniones

Cardano: qué es, dónde comprar y opiniones

Y antes de profundizar en esta presente publicación sobre un tema más del ámbito Blockchain y DeFi, más específicamente sobre la criptomoneda «Tether», y donde puede ser comprada y por qué. Dejaremos para aquellos interesados, los enlaces a algunas de nuestras anteriores publicaciones relacionadas con este tipo de proyectos u otros temas. Para que así puedan hacerlo fácilmente, en caso de desear incrementar o reforzar sus conocimientos sobre la misma, al finalizar de leer esta presente publicación:

La solidez y futuro de la plataforma Cardano mantiene a los criptoinversores con buenas expectativas de recuperación, a penas el mercado deje atrás la inmensa incertidumbre e inestabilidad. Es decir, ADA es considerado por muchos, como un excelente criptoactivo con buenas perspectivas de crecimiento y generación de ganancias”. Cardano: qué es, dónde comprar y opiniones

Tether (USDT): Criptomoneda estable que impulsa el futuro del dinero

Tether (USDT): Criptomoneda estable que impulsa el futuro del dinero

¿Qué es Tether?

Según su sitio web oficial, el proyecto de la criptomoneda estable Tether (USDT) es descrito brevemente de la siguiente forma:

Los tokens Tether son las stablecoins más adoptadas, habiendo sido pioneros del concepto en el espacio de los tokens digitales. Un disruptor del sistema financiero convencional y un pionero en el uso digital de las monedas tradicionales, los Tether Tokens apoyan y potencian las empresas en crecimiento y la innovación en todo el espacio blockchain. Las fichas Tether existen como fichas digitales construidas en múltiples cadenas de bloques.

Descubriendo a Tether

Sin embargo, en su sección llamada ¿Cómo trabaja Tether?, agregan entre muchas informaciones la siguiente:

Los tokens Tether son activos que se mueven por la cadena de bloques con la misma facilidad que otras monedas digitales, pero que están vinculados a monedas del mundo real en una proporción de 1 a 1. Los tokens Tether se denominan stablecoins porque ofrecen estabilidad de precios al estar vinculados a una moneda fiduciaria. Esto ofrece a los operadores, comerciantes y fondos una solución de baja volatilidad a la hora de salir de posiciones en el mercado. Todos los tokens Tether están vinculados a una moneda fiduciaria equivalente (por ejemplo, 1 USD₮ = 1 USD) y están respaldados al 100% por las reservas de Tether. Como empresa totalmente transparente, publicamos un registro de los activos de reserva actuales.

Documentación oficial

Por último, en su sección oficial de Preguntas más frecuentes detallan lo siguiente:

“Lanzada en 2014, Tether es una plataforma con cadena de bloques diseñada para facilitar el uso de monedas fiduciarias de forma digital. Tether trabaja para perturbar el sistema financiero convencional mediante un enfoque más moderno del dinero. Tether ha avanzado al ofrecer a los clientes la posibilidad de realizar transacciones con monedas tradicionales a través de la cadena de bloques, sin la volatilidad y la complejidad inherentes a una moneda digital. Al ser la primera plataforma basada en la cadena de bloques que facilita el uso digital de las monedas tradicionales (una unidad contable familiar y estable), Tether ha democratizado las transacciones transfronterizas a través de la cadena de bloques.

Artículo relacionado:
Solana: qué es, dónde comprar y opiniones

¿Dónde puede ser comprada?

ADA actualmente es aceptada y comercializada, tanto sobre su propia plataforma, como en otras, tales como: Binance, Coinbase, KuCoin, Bittrex, Bitfinex, Kraken, Poloniex, Huobi, MEXC, OKX, FTX, entre muchos otros.

Desempeño actual de Tether (USDT) en CoinMarketCap

Desempeño actual de Tether (USDT) en CoinMarketCap

  • Precio actual: +/- $0,9966.
  • Mínimo y máximo histórico: Desde $0,5600 hasta $1,22.
  • Nivel de Mercado actual: 3.
  • Capitalización de mercado: +/- $80.900.000.000.
  • Suministro en circulación y total: +/- $81.169.594.183 de +/- $86.713.622.671.
  • Volumen de comercio diario: +/- $154.000.000.000.
  • Precio de lanzamiento y ROI desde su lanzamiento: +/- $1,00 y +/- 0,33% negativo.
  • Predicciones de precios a finales de año: Mayoritariamente positivas, 4 de 4, hacia un rango entre +/- $0,9970 y $1,599.

“Tether se utiliza como una forma de protegerse contra la volatilidad del mercado de criptomonedas debido a su estabilidad. Dado que cada token de USDT está anclado a un dólar, mantener el dinero en Tether te protege de la volatilidad habitual del mercado de criptomonedas. Una gran parte del trading de Bitcoin se realiza en Tether por esta razón, ya que puede ser un canal de entrada y salida de dinero fiduciario para el comercio de criptomonedas. ¿Para que se usa Tether? / CoinMarketCap

Artículo relacionado:
Qué es Dia Coin y qué opinan los analistas

Opiniones

Este mes de mayo de 2022, ante la fuerte incertidumbre y volatilidad de todo el criptomercado, Tether (USDT) ha mostrado un buen desempeño y fortaleza, frente a otras criptomonedas estables (stablecoins), tales como, TerraUSD (UST) y Neutrino USD (USDN), entre otras.

Seguramente, mucho de esto se debe a que, USDT suele usarse como una especie de puente y lugar seguro entre las criptomonedas y las monedas fíats existentes, más usadas del mundo. Lo cual ofrece a los inversores un modo sencillo, fácil y seguro de iniciar cripto-inversiones basadas en un formato «uno a uno» con el USD, sin la volatilidad natural de otras criptomonedas.

Es decir, que USDT, al igual que otras criptomonedas estables, proporciona una buena estabilidad a los inversores mediante un activo digital similar a una moneda fiduciaria. Pero con la facilidad de negociar otras criptomonedas.

Por tal razón, Tether es sin lugar a dudas, una criptomoneda muy popular, que ante eventos como los actuales (mayo, 2022) ha demostrado gran resistencia y fortaleza. Y aunque, no es inmune a los riesgos, se está consolidando como un proyecto seguro y confiable donde invertir, a pesar de las fallas, críticas y volatilidad de sus primeros años. Sobre todo, en comparación con TerraUSD (UST), que esta vez, le ha fallado a muchos.

Por último, algo más que hace valioso y seguro al proyecto Tether es que, opera a través un protocolo llamado Omni. El cual, es un software de código abierto que se conecta con la blockchain para permitir la conversión, la emisión y devolución de los tokens.

Más información sobre Tether (USDT)

Para más información útil y actualizada sobre la comercialización de Tether (USDT) se pueden visitar sus secciones oficiales en los siguientes sitios de intercambio y monitorización de criptoactivos: CoinMarketCap, CoinGecko, Coinbase, Binance y KuCoin.

Mientras que, para sus desempeños futuros de precios se pueden visitar sus secciones oficiales en los siguientes sitios webs: DigitalCoinPrice, PricePredition, Tradingbeast y Walletinvestor. Y en caso de requerir comprar USDT por Binance, les dejamos la Guía de Binance sobre cómo comprar Tether (USDT).

Por último, si se desea más información histórica y formativa sobre Tether (USDT) recomendamos explorar su apartado especial en las Academias en línea de Bit2Me y Binance, el cual ofrece mucho contenido educativo sobre dicho proyecto.

Consejos y buenas prácticas Blockchain y DeFi

Consejos de inversión

Siempre tengan presentes, nuestros buenos consejos de inversión (buenas prácticas financieras) detallados en la imagen superior inmediata, a la hora de  invertir, en cualquier proyecto Web3 (Blockchain & DeFi). Sean estos proyectos de Criptomonedas, NFT, juegos NFT, Metaversos, o cualquier otra proyecto relacionado. Ya que, los riesgos suelen ser realmente altos en este ámbito. Y por último, el siguiente consejo a continuación:

Acostúmbrese a invertir la cantidad de dinero que esté dispuesto a perder totalmente. Porque, existen muchos riesgos o problemas que se corren hoy en día, en este tipo de nuevos proyectos, sobre todo que sean sostenibles a largo plazo. Además, muchos pueden presentar problemas irreparables o irrecuperables, tanto por el desplome de su capitalización, como por hackeos, y hasta por Rug Pulls, es decir, que el dueño(s) se lleve todo el dinero invertido y cierren el proyecto de un día para otro.

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, esperamos que esta publicación (con información oportuna, confiable y verificable) sobre la criptomoneda «Tether» y su plataforma, sea de gran ayuda para todos aquellos usuarios del ámbito Blockchain y DeFi. Que siempre están a la búsqueda de proyectos y criptoactivos relevantes con excelentes características y posibilidades de uso, seguridad y rentabilidad para invertir y ganar. Y que procuran, poner en práctica nuestros buenos consejos (buenas prácticas) de inversión y participación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*