Terra Luna: un silencioso diamante en bruto a punto de explotar

Esta criptodivisa pertenece al club de los Ada Cardano, Polkadot y Solanas: están en una posición perfecta para comerse el mercado de las altcoins.

LUNA (o Terra Luna) nació con la intención de redireccionar el mercado de las criptodivisas. Bien sea mejorando los pagos DeFi u otros aspectos que no convencen a los consumidores en la actualidad. Esta criptodivisa pertenece al club de los Ada Cardano, Polkadot y Solanas: están en una posición perfecta para comerse el mercado de las altcoins. Terra Luna ha vivido un verano de 2021 maravilloso en el que prácticamente ha quintuplicado su valor, pasando de costar siete dólares a treinta y cinco, según CoinMarketCap.

Cabe destacar que la cadena de bloques de Terra no es muy diferente al resto. Es el cómo venden el token lo que ha impulsado esta moneda en el mercado. Son muchas las personas que se atreven a declarar que LUNA es rentable, fiable y segura. No obstante, ¿esto es cierto? A continuación, vamos a profundizar en Terraform Labs con el fin de que entiendas por qué Terra Luna tiene un futuro prometedor.

Terra Luna: ¿Cómo de fiable es? El origen de pagos estables y DeFi más eficaces

En los próximos párrafos conocerás qué es y cuáles son las características que facilitan a Terraform Labs posicionarse en el mercado.

terra luna es rentable fiable precio hoy
Evolución del precio de Terra Luna desde su lanzamiento hasta agosto de 2021.

¿Por qué LUNA es tan relevante?

Terra en un protocolo de cadena de bloques creado con el propósito de mejorar la infraestructura de las DeFi y los pagos estables.

Este sistema se apoya en las stablecoins que se encuentran vinculadas a las monedas fiat. Pero el valor estable se mantiene debido al token nativo de la red Terra y el algoritmo.

Un aspecto relevante de esta cadena de bloques, es que Terra forma parte del banco central digital. Motivo por el cual, gran parte de la tecnología de LUNA se emplea para realizar pagos:

  1. A redes de tarjetas de crédito
  2. A pasarelas de pago
  3. Y diversos bancos

El sistema brinda una infraestructura capaz, rápida y simple a los comerciantes y consumidores por igual. Mejorando el mecanismo y las herramientas implicadas de manera progresiva. Así procuran convertirse a un sistema de pagos neutral, transparente y distribuido.

Por otro lado, LUNA se encuentra propulsado por la adopción masiva, empleando CHAI: una pasarela de pago surcoreana. (La cual tiene más de 2 millones de usuarios activos.)

Debido a esta ventaja, el equipo de desarrollo de Terra espera extenderse. Logrando posicionarse como la moneda virtual empleada número uno en los países asiáticos.

¿Cuál es la finalidad de LUNA y la red de Terra?

La mayoría de las criptomonedas tienen fluctuaciones de precios anormales. Esta inconsistencia es el principal obstáculo que impide la aceptación de las divisas virtuales como opción de pago convencional.

Además, no solo afecta a los inversores, sino a los trabajadores. El mayor porcentaje de las personas no desean que les paguen con una moneda que puede bajar entre 10-20% en menos de 24 horas.

Les asusta perder su dinero, lo que implica la seguridad de sus ahorros a corto plazo. Este sentimiento se intensifica cuando reciben pagos con atraso. (Como pueden ser las hipotecas y los salarios.)

En consecuencia, emplear las criptomonedas resulta contraproducente para la mayoría. Y por ende, no han logrado un avance significativo en este ámbito.

Terra, a diferencia del resto de las divisas dentro del mercado, busca mantener su valor estable vinculándose al dinero fiat.

Sin embargo, el equipo de desarrollo comenta que la estabilidad del precio no es lo único que fomentará la adopción generalizada. Sino que depende de otros factores, como, por ejemplo:

  1. La utilidad para los consumidores. Si la criptomoneda no se puede usar como “objeto” de intercambio para pagar: deudas, necesidades o lujos, no importa que tan estable sea.
  2. Y la utilidad para los negocios. Si los bancos, las empresas, etc., ven que la divisa carece de una demanda considerable, no la tendrán en cuenta como un medio de pago general.

Este círculo vicioso es el motivo de la lenta adopción del Bitcoin como una moneda transaccional. Y es un aspecto que el algoritmo de Terra procura mejorar.

¿Por qué LUNA capta la atención de los inversionistas?

La política monetaria elástica es el as bajo la manga de Terra Protocol. Siendo una solución fácil y eficaz de estabilizar la criptomoneda, en compañía de la política fiscal fuerte. (Trabajando en armonía, ambas son capaces de impulsar el índice de adopción de nuevas monedas.)

Por esta razón se asociaron a uAn Treasury. Como un intento de crear un régimen de gasto fiscal eficiente, apoyado por programas de estímulos directos.

El token nativo de la red, LUNA, se emplea para asegurar la colateralización, gobernanza y red. Tiene como finalidad intentar que el precio de las stablecoins no fluctúe de manera anormal, como lo ha hecho la mayoría del mercado. Por tal motivo LUNA se considera la base de la red y el ecosistema mismo.

El consenso Poof-of-Stake y sus recompensas en la red de Terra

Esta criptomoneda segura la red a través de la Prueba de Participación, lo que conlleva una serie de recompensas por ejercer LUNA Staking. Aunque el aspecto menos atractivo viene a ser la inminente volatilidad del precio del token mediante este proceso.

Los validadores de la red reciben las recompensas en primer lugar. Llevándose una comisión antes de pasar el resto a los delegados individuales. (El monto que se le atribuye a cada uno depende del tamaño de la operación.)

Por otro lado, mientas más personas estén usando la red, mayor será el beneficio que se les anexa a ambos. Ya que procede de las comisiones de cada transacción.

Cabe destacar que cualquier persona que sea titular de Terra Luna se puede convertir en un validador. Bien sea por gusto o una razón en específica.

Los 3 estados de LUNA

Entre los rasgos más característicos de esta moneda, se pueden destacar sus tres estados:

  1. Modo desvinculado. Una vez que se activa esta etapa, se eliminan por completo las recompensas de staking. Y tampoco se puede comerciar LUNA a diestra y siniestra. Por lo general, dura 21 días; una vez pasado este lapso, se convierten en unbonded.
  2. Modo unbonded. No hay problemas en negociar tus token de manera libre y sin restricciones.
  3. Y modo vinculado. En este caso, tienes los tokens stakeados para PoS, así que no puedes negociarlos. Son bloqueados por el sistema. Además, mientras estén vinculados, producen beneficios para los validadores y delegados.

¿Por qué la red de Terra hace hincapié en los validadores?

Gracias al consenso Tendermint, existe una amalgama de validadores que aseguran la red. Estos dirigen nodos completos o trabajan con el fin de mejorar el consenso de la cadena de bloques.

Y puesto que ellos se encargan de crear nuevos bloques, según la información que reciban, son recompensados.

Además, uno de los aspectos más relevantes de ser un validador es el hecho de que pueden votar en la gobernanza. Sin mencionar su influencia en la red, basada en la totalidad de su participación.

Hoy en día se estima que solo un centenar de validadores son los que tienen mayor peso en la red. Esto se debe a que Terraform Labs los estimula a tener un buen rendimiento, ser eficientes y no cometer errores.

En caso de que hagan mal su trabajo, son penalizados. Entre los errores más comunes que pueden cometer podemos distinguir:

  1. Firma dos veces
  2. Desconectarse con frecuencia
  3. O arriesgar la seguridad de los usuarios

En estas ocasiones, los tokens LUNA operando son recortados por el protocolo. Incluyendo las criptomonedas apostadas por los delegadores. Y al penalizar el mal comportamiento o la negligencia, la red se vuelve más eficiente.

Función de los delegadores para Terra Luna

Los delegadores tienen acceso a Terra Station (el sitio web dedicado para esta actividad), dónde podrán encomendar sus tokens a un validador. Y cuando este tiene buen rendimiento, adquieren intereses por cada operación.

Sin embargo, las responsabilidades del delegador aumentan. No llegan al nivel del validador, pero se conectan de cierta forma. Por ejemplo, cuando son penalizados por comportamiento negligente: afecta de manera directa al delegador.

Por tal motivo, se debe estudiar y evaluar a quién le apuestas tus Terra Lunas. De hecho, los especialistas aconsejan que siempre repartas tu participación entre varios validadores. Puesto que, aunque parezca una actividad pasiva, los delegadores cumplen un rol esencial.

Son los responsables de mantener el buen rendimiento de la red. De esta forma, cuando un validador no esté desempeñando la actividad como corresponde, les quitan todos los tokens anexados a su nombre. (Lo estimulará a mejorar.)

¿Cuál es el futuro de LUNA?

En el mundo de las criptodivisas, los inversionistas están atentos al desarrollo de nuevos tokens. Ya que varios protocolos de la nueva generación han sido lucrativos a corto plazo.

Y LUNA entra en esta categoría: de la noche a la mañana, el token ha incrementado su valor casi un 40%.

De hecho, uno de los aspectos más seductores es que la línea evolutiva se ha mantenido en una tendencia alcistas, con pocas fluctuaciones. (A pesar de las evidentes inconsistencias del mercado.)

Comenzando noviembre de 2020 solo llegaba hasta 0,28$USD. Hoy en día, ha logrado superar los 28$USD de valor.

Por otro lado, LUNA disfrutó de la participación activa del público en el ecosistema desde su debut en la bolsa internacional KuCoin. Esto la ha vuelto más segura y fiable que otras monedas.

Según afirma el cofundador de Terra, Daniel Shin: “Tras la aparición de LUNA en el mercado, el ritmo de operaciones no ha dejado de crecer de manera acelerada. De hecho, la cantidad de usuarios que hemos registrado en poco meses supera los 400.000.”

También remarcó que, la intención en los próximos meses, sería mejorar los sistemas dentro de la misma compañía: “Procuramos que la economía de Terra se expanda conforme ampliamos nuestras sociedades en el comercio electrónico. Procurando que, cada día, hayan más tiendas que la acepten como medio de pago.”

Estos son los 2 motivos de que Terra sea tan popular

El interés de las personas ha crecido por el concepto de las stablecoins, la mejora del estado del mercado y las nuevas asociaciones. Tres aspectos que respaldan la tendencia alcista de LUNA.

Su innovación    

Las altcoins de “menor nivel” siguen subiendo, mientras que las altcoins como Bitcoin se mantienen estancadas. Esto impulsa el crecimiento de LUNA. Sobre todo cuando el equipo twittea en su cuenta oficial las actualizaciones que sacaron en 28 días.

Terra no solo llegó a los inversionistas, sino que se expande a nuevos comercios electrónicos e integraciones que la vuelven:

  1. El doble de segura
  2. El doble de rápida
  3. Y el doble de fiable

De hecho, entre los eventos más importantes que han girado en torno a a la moneda en junio de 2021, tenemos el debut de la segunda versión de Mirror. Además de la inclusión del token en la plataforma Crypto.com y las oportunidades de yield farming en Dfyn.

Por otro lado, el 7 de julio la empresa responsable de LUNA, Terraform Labs (TFL), se vio comprometida a usar 50 millones de Terra SDT. (Por el precio de 70 millones de UST del fondo de reserva de estabilidad de TFL). Con el fin de usar al protocolo Anchor o ANC a su favor.

Este esfuerzo fue realizado para introducir nuevos tipos de garantías e incrementar el rendimiento de la red autosostenible. Por consiguiente, amerita brindar un 20% de interés a los stakers de UST en el protocolo Anchor.

Sus conexiones

Las asociaciones de Terraform Labs con otras plataformas no acaban. Cada vez son más los inversores y empresarios que la aplican en su modelo de negocio. Como, por ejemplo, el protocolo Harmony (ONE.)

Pero no todos los beneficios fueron monetarios: esta agrupación permitirá a las stablecoins operar en distintas redes de cadenas de bloques de manera segura, fiable y eficaz.

Esta es la razón de que el trading se haya vuelto tan frecuente desde la inversión de Galaxy Digital. Cuya cantidad aproximada supera los 20 millones de euros. Todo con el fin de mejorar la infraestructura de Terraform Labs, sede responsable de Terra Luna.

Por otro lado, Galaxy Digitel alega que Terra es un proyecto Sandbox que está saliendo de lo Sandbox. “La innovación y dirección por la que se rigen los desarrolladores fomentó la probabilidad de brindar una solución real a los consumidores de esta criptomoneda. Eso es lo que buscamos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados