Star Atlas: ambición por ser el mejor juego NFT de todos los tiempos

Todo un Ogame NFT que propone al jugador realizar exploración espacial con elementos de juego de rol y objetos y naves intercambiables vía NFTs.

Star Atlas es el primer gran lanzamiento de juego NFT hecho en la red de Sol o Solana, una de las criptos de moda. Con el permiso de Mist NFT y Ember Sword, Star Atlas es el próximo lanzamiento de juego NFT desarrollado en la blockchain que más nos ha llamado la atención (bueno sí, MIR4 también). Todo un Ogame NFT que propone al jugador realizar exploración espacial con elementos de juego de rol y objetos y naves intercambiables vía NFTs. A continuación en Café con Criptos de hablamos de uno de los próximos juegos NFT que van a salir que más nos han entusiasmado. Porque esa es otra: no nos preguntes cuándo sale Star Atlas. Sólo sabemos que su lanzamiento se producirá en algún momento de principios del 2022. Por lo pronto, el token ATLAS salió el 7 de septiembre.

¿Qué es el juego Star Atlas?

Star Atlas es un metaverso de juego virtual NFT/blockchain basado en el año 2620. En este futuro lejano, han surgido tres facciones principales:

  1. El El Territorio MUD gobernado por la humanidad
  2. La Región ONI como consorcio de razas alienígenas
  3. El Sector Ustur, controlado por androides sensibles.

Estas facciones se encuentran en una lucha constante por recursos, la conquista territorial y la dominación política. El jugador, un ciudadano de la facción de Star Atlas, tendrá la capacidad de influir en el en el resultado de este conflicto intergaláctico, creando al mismo tiempo la oportunidad de obtener recompensas por sus contribuciones.

star atlas cuando sale
Imagen promocional del juego NFT Star Atlas.

¿Por qué este juego NFT espacial es diferente?

El metaverso de Star Atlas promete introducir una experiencia de juego única mediante la combinación de las mecánicas tradicionales del juego y las de la cadena de bloques. Entre las principales características del ecosistema blockchain que destacan los desarrolladores de Star Atlas contamos las siguientes:

1. Dos tokens del juego basados en la cadena de bloques: ATLAS Y POLIS.
2. Propeidades basadas en tokens totalmente descentralizados y no fungibles (NFT).
3. Ingresos mineros basados en el control de territorios.
4. Ejecución de contratos inteligentes en tiempo real de escenarios de juego.
5. Construido sobre el protocolo Solana blockchain.
6. DeFi directamente integrado en el juego interfaz del juego a través de Serum.
7. Moneda digital descentralizada y la creación de mercados automatizados (AMM) dentro del juego.
8. Mercado NFT para el intercambio directo de activos entre pares.
9. Modelo de gobernanza en la cadena, que proporciona a los jugadores el máximo nivel de control político control político.
10. Juego por llaves (Play-for-Keys™): estilo de alto riesgo-alta recompensa con los activos del jugador en en juego.

Star Atlas: cómo jugar y modos de juego

Curiosamente, el modo en que está diseñada una red de blockchain imita estrechamente la base de las mecánicas de Star Atlas. La minería y el staking son el núcleo de cómo se demuestra que los activos blockchain son legítimos y tangibles. Algo similar sucede en Star Atlas. Podemos dividir la naturaleza de este juego en cuatro patas:

Gran Estrategia

El género de la gran estrategia de los videojuegos anima a reclamar staking para expandir tu imperio e instalar rutas comerciales estratégicas utilizando un plan de acción táctico ofensivo y defensivo. En este sentido, recuerda mucho al juego Ogame. En este modo, el jugador interactúa principalmente con una visión dinámica de las regiones cartografiadas y de las regiones cartografiadas e inexploradas del espacio a través de la vista del mapa, el Atlas Estelar.

Exploración

Para aumentar esa gran estrategia, Star Atlas permite a los jugadores capitanear naves espaciales con tripulación en el espacio profundo para escanear y descubrir activos celestes y terrestres. Una vez descubiertos, los reclamos en staking pueden ser minados, refinados y comercializados a través de una red de instalaciones mineras comerciales, refinerías y el Mercado Universal. La exploración conducirá a muchas otras sorpresas en los límites exteriores del espacio.

En este modo, el jugador interactúa principalmente con una vista espacial de arriba abajo que muestra el exterior de su nave con la posibilidad de entrar en una vista de rayos X para ver el interior de la nave y a la tripulación realizando sus tareas individuales. Los jugadores pueden también capitanear y pilotar la nave manualmente a través de la vista de cabina/puente en primera persona. La vista de la cabina también es adecuada para los juegos de realidad virtual en posición sentada.

Juego de rol

El primer principio que impulsa toda la economía de Star Atlas es el juego de la minería.
La riqueza derivada de la minería crea muchos otros flujos de ingresos para que los jugadores puedan contribuir y hacer crecer su carrera como explorador. Desde el comercio de mineral en bruto y refinado, pasando por el transporte de carga, hasta la de carga, y fabricación de componentes de venta, hay una amplia gama de opciones de carrera que el jugador puede encarnar.

comprar token atlas

Simulador de vuelo espacial

La belleza de la aventura científica-fantástica espacial consiste en pilotar o capitanear manualmente tu propia nave espacial hacia lo desconocido. Para la exploración, el combate y otras mecánicas de juego de juego, la vista de la cabina da un sentido de propiedad y de arraigo a las compras de naves elegidas por el jugador. Esta vista inmersiva en primera persona y sentada permitirá a los jugadores utilizar utilizar equipos como palancas de vuelo, aceleradores, paneles de control con botones multifuncionales y, lo que es más importante, pantallas de realidad virtual montadas en la cabeza.

Un modo multijugador sin servidores

El avance de la blockchain Solana en el rendimiento de las transacciones nos proporciona un escenario ideal para un juego multijugador en línea que se ejecutará, dicen, sin servidores. Solana tiene un rendimiento extremadamente alto que permite 50.000 transacciones por segundo (actualmente, con expectativas de aumento a medida que la red crezca). Esta característica permite que las interacciones del juego entre los activos se registren en tiempo real y evita la necesidad de un robusto servidor backend tradicional para los juegos multijugador en línea.

Juego NFT con Unreal Engine 5

Star Atlas será un juego NFT que contará con el novedoso Unreal 5 y su formidable Nanite. La tecnología gráfica Nanite lleva más de una década de trabajo y se lanzará en 2021. Hasta Nanite, los polígonos han supuesto un cuello de botella el ancho de banda de renderizado en tiempo real. Con la compresión de Nanite tendremos la capacidad de simular entornos de calidad cinematográfica en tiempo real con la capacidad de gestionar miles de millones de polígonos.

NFT y Marketplace

En Star Atlas hay varias opciones a la hora de decidir qué hacer con tus NFT. Por ejemplo, supongamos que se trata de una de las naves espaciales que cayeron como parte de las recompensas de la caja de botín de Rebirth el 31 de agosto de 2021. Puedes intercambiar tu nave por otros objetos, venderla en el marketplace por token ATLAS, la criptodivisa del metaverso, ya sea dentro del Mercado de Star Atlas o entre pares. Incluso puedes llevarla a un mercado de NFT de terceros y comerciar con ella allí.

El secreto del núcleo de Star Atlas es su protocolo de intercambio descentralizado (DEX) de Serum, totalmente integrado, que permite a los usuarios gestionar libremente todos sus activos y comerciar con ellos. Con unos tiempos de liquidación casi instantáneos y unos costes operativos prácticamente nulos, no hay nada mejor para escalar la economía. A medida que el comercio de activos NFT prolifere, el alcance del Mercado Galáctico se ampliará exponencialmente con su metaverso, creando valor tanto para los usuarios como para los proyectos.

star atlas marketplace

Cualquier cosa puede ser un NFT: skins, trajes, mejoras visuales, armas, terrenos, mapas, nombres y mucho más. Una ventaja interesante de este acuerdo es que los activos de juego NFT pueden expandirse más allá del uso para el que fueron creados inicialmente y adquirir una vida completamente nueva dentro del metaverso. Por ejemplo, ¿qué pasaría si pudieras utilizar una moto espacial Pearce X4 como una llave que te permitiera arrancar cualquier modelo de corredor de un vehículo autoconducido aparcado en tu calle? En ese caso, el valor de esa NFT subiría si quisieras venderla o intercambiarla en una bolsa debido a su mayor capacidad de uso.

A medida que se revelen más casos de uso en el futuro, es sólo cuestión de tiempo que una amplia adopción del modelo de mercado descentralizado basado en blockchain atraiga a suficientes personas como para crear una próspera economía metaversa que rivalice con la del mundo puramente físico.

 

Star Atlas Token

Evolución del precio del token ATLAS (hasta el 13 de spetiembre de 2021)

Hay dos tokens: ATLAS y POLIS. Una fracción de la moneda del juego estará disponible a través de varias etapas de la Oferta de Activos Galácticos (OAG), hasta el lanzamiento completo del título. Para comprar el token ATLAS has de adquirirlo en los exchanges FTX o Raydium.

Tras la finalización de la OAG, los ATLAS sólo podrán obtenerse a través de la actividad en el juego o a través de la venta por parte de otros jugadores. A diferencia de muchos proyectos de la criptoeconomía como por ejemplo Overlord o Dragonary, el equipo de equipo de desarrollo no tendrá ninguna participación en el suministro de tokens no distribuidos.

ATLAS TOKEN

ATLAS será la moneda nativa del juego en Star Atlas. Es el “lubricante del metaverso”. Los jugadores utilizarán inicialmente el ATLAS para adquirir objetos digitales como naves, tripulación, componentes, terrenos y equipamiento.
Sin embargo, como en cualquier economía real, es necesario un sistema financiero para facilitar el comercio.

Ya sea a través de comerciantes NPC, o transacciones directas entre pares, el token ATLAS es la unidad de cuenta para ejecutar los requisitos operativos.
Operar un negocio es un reto. La gestión de los recursos requiere una toma de
toma de decisiones estratégicas. Los jugadores que buscan las recompensas monetarias disponibles en el juego tendrán que equilibrar cuidadosamente sus gastos operativos con los ingresos derivados.

Los gastos de explotación, como el personal para el equipo de minería, el combustible para combustible para las naves, y las reparaciones por daños, deberán ser pagados en ATLAS. También servirá como la moneda predominante en el mercado de NFT.

POLIS TOKEN

Externamente, el control de POLIS permitirá a la comunidad de jugadores influir en la toma de decisiones del equipo de desarrollo de Star Atlas. Según leemos en el whitepaper, esto tendrá lugar durante el “periodo de centralización de la toma de decisiones”, probablemente de 2 a 3 años de desarrollo y equilibrio del juego.

Al finalizar el periodo de centralización, los titulares de tokens POLIS podrán influir en la economía del juego (es decir, en las tasas de inflación), los calendarios de lanzamiento de los activos, la dirección del juego y, por lo demás, proporcionarán un cierto grado de de propiedad en la toma de decisiones de desarrollo.

El staking de ATLAS se realizará en el navegador de internet mientras el juego está en preproducción, y posteriormente será accesible en el juego una vez que la versión 1 del minijuego sea lanzada. Los jugadores deben tener en cuenta que hay un intercambio que tiene lugar para ganar POLIS. Los token ATLAS que se reservan para las recompensas de POLIS no son accesibles para ningún otro apartado del juego. En otras palabras, un jugador puede o bien hacer staking o bien utilizar ese saldo de moneda para jugar.

star atlas cuando lanzamiento

A mayor riesgo, mayor recompensa

Un aspecto innovador de Star Atlas son las zonas de ataque de varios niveles. Esta mecánica permite a los jugadores participar en actividades más arriesgadas, con el atractivo de mayores recompensas. Aquellos jugadores lo suficientemente valientes como para explorar las regiones más profundas del espacio pierden la seguridad que ofrecen las zonas pobladas por NPC.

A través de la asignación de activos mediante contratos inteligentes, los jugadores que entran en estas zonas, se juegan sus barcos y su tripulación. La pérdida de una nave conlleva una destrucción permanente (quema) de dicho NFT. El vencedor de estos enfrentamientos reclamará el botín de la batalla en forma de NFT rescatados; sin embargo, sólo una parte al azar de lo destruido podrá ser recuperada.

El resultado de esta mecánica es una deflación natural de los activos existentes a lo largo del tiempo. En particular, a medida que más jugadores busquen las recompensas en las zonas de seguridad más peligrosas

Por último, el equipo de desarrollo de Star Atlas se ha comprometido a cumplir un programa de recompra y quema de tokens, basado en los ingresos tradicionales y en los ingresos del juego.

Puedes consultar el precio del token ATLAS en el siguiente enlace a CoinmarketCap, y manterte al tanto de todas las novedades en su blog de Medium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados