Shiba Inu: qué es y análisis de la criptomoneda

Shiba Inu: La criptomoneda meme rival de Dogecoin

Seguramente, una gran mayoría de los apasionados del ámbito Blockchain y DeFi ha llegado a escuchar, investigar y hasta invertir en el altcoin o la criptomoneda meme llamada «Shiba Inu». Ya que, desde que fue lanzada ha tenido mucho boom publicitario. Primeramente, por ser asociada como una competencia directa y aniquiladora de otra muy famosa llamada «Dogecoin». Y luego, entre muchas cosas más, por verse asociada a grandes personajes como el CEO de Tesla, Elon Musk; y el Cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Sin embargo, al tiempo presente de escribirse está publicación, Shiba Inu ha pasado por buenos y malos momentos, en cuanto a precios. Desde que inicio cotizaciones (oct/20) ha pasado del casi $0 absoluto a picos de $0.000035 (may/21) y $0.000080 (oct/21), para mantenerse actualmente estable en un precio promedio de $0.000020 (mar/22). Logro que ha sido posible, a muchos factores, gracias a la consolidación del proyecto como tal, y sus futuras creaciones asociadas en beneficio de su comunidad.

¿Qué hay detrás de la subida de SHIBA de octubre?

Y antes de entrar de lleno sobre el tema de esta famosísima criptomoneda meme llamada Shiba Inu, les recomendamos al finalizar esta presente publicación, explorar otras de nuestras útiles guías, tutoriales y publicaciones relacionadas con esta altcoin, y otras temáticas relacionadas. Por lo que, dejaremos inmediatamente más abajo, los siguientes enlaces a algunas de las mismas. Para que así, puedan explorarlas fácilmente cuando lo deseen:

“El precio de Shiba Inu (SHIB) se ha duplicado en los últimos días después de dos momentos clave: un tuit de Elon Musk y una transacción un tanto atípica: la compra masiva en septiembre 2021 por parte de una ballena. ¿Qué hay detrás de la subida de SHIBA de octubre?

Dogecoin: ¿Por qué Elon Musk y Mark Cuban defienden la cripto?

La Dogecoin Foundation vuelve con el cofundador de Ethereum al frente

Shiba Inu: La criptomoneda meme rival de Dogecoin

¿Qué es Shiba Inu?

Dado que Shiba Inu es, como ya expresamos antes, una criptomoneda meme, esto suele restarle desde su inicio un poco de credibilidad y estabilidad. Sobre todo, porque en sus comienzos básicamente era vista como el equivalente al Asesino de Dogecoin. Sin embargo, hoy en día, Shiba Inu (SHIB) es visto como un proyecto serio en vías de consolidación, que se mercadea como:

La contraparte basada en Ethereum del algoritmo de minería basado en Scrypt de Dogecoin.

Top 10: Datos valiosos sobre Shiba Inu

Sobre Shiba Inu (SHIB), tanto en su sitio web oficial, documento Whitepaper y Blog oficial, como en muchos otros sitios web informativos y comerciales valiosos como CoinMarketCap y CoinGecko, hay datos interesantes que conocer y tener presente, para tomar luego la decisión de invertir o no en el proyecto.

Y un Top 10 de estos son los siguientes:

  1. Fecha de creación: Agosto de 2020
  2. Creador: Desarrollador anónimo, alias Ryoshi.
  3. Origen del nombre: Está inspirada en la raza de perro japonés, Shiba Inu.
  4. Plataforma Blockchain usada: Ethereum.
  5. Suministro total: Mil billones (1.000.000.000.000.000). Sin embargo, su creador  bloqueó el 50% en una plataforma llamada Uniswap para crear liquidez al ecosistema. El 50% restante fue entregado al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien quemó (eliminó) un 90% de esa cantidad, y el 10% restante lo donó al fondo de socorro para el COVID-19 en India.
  6. Comunidad: El proyecto ha consolidado una amplia y creciente comunidad de desarrollo en poco tiempo.
  7. Volumen de comercio diario promedio: Entre $900.000.000 y $5.000.000.000
  8. Capitalización de mercado actual: +/- $12.000.000.000,00
  9. Cantidad en circulación: +/- 549.000.000.000.000 SHIB.
  10. Nivel según capitalización de mercado (Ranking): Puesto 15

Tokens y proyectos, actuales y en curso

Actualmente, alrededor del Ecosistema de Shiba Inu, existen y se proyectan los siguientes Tokens y Proyectos:

Tokens

  • Shiba Inu (SHIB): Es la criptomoneda fundacional del proyecto. Un token sobre Ethereum construido usando el estándar ERC-20. Es compatible con todo monedero Web3 ERC-20 que exista, como por ejemplo, MetaMask. Y en su corta historia, ha tenido significativas subidas y bajadas, pero bajo una constantemente ampliación de su alcance.
  • Doge Killer (LEASH): Es el segundo token generado en el ecosistema, y está incentivado en ShibaSwap, mediante lucrativas recompensas a los titulares que aporten su liquidez. Originalmente, fue concebido como un token de reajuste, pero actualmente funciona completamente, es decir, con todo su potencial. Posee un suministro total de 107.646 tokens, y representa el otro extremo del ecosistema de Shiba Inu.
  • Bone ShibaSwap (BONE): Es el segundo token generado en el ecosistema, y está diseñado para encajar perfectamente entre los dos tokens anteriores en lo que respecta a la oferta de circulación. Además, funciona como un token de gobernanza que permitirá a ciertos usuarios (ShibArmy) participar (votar) en la DAO (DoggyDAO) de la plataforma. Y posee un suministro total de 250.000.000 tokens.

mercado NFT llamado Shiboshi

Proyectos

  • ShibaSwap: Una plataforma de intercambio descentralizado (DEX) que se encuentra completamente centrada Shiba Inu. Posee funciones de Intercambio (Swap), Sistema de préstamos colateralizados, Minería de liquidez (Liquidity mining), comercialización para NTFs y opciones de Agricultura de Rendimiento (Yield Farming).
  • Shiba Inu Incubator: Un proyecto que busca apoyar el ingenio de los miembros de la comunidad (ShibArmy). De forma tal, de fomentar la creatividad y el crecimiento de los mismos, para que encuentren o creen herramientas que favorezcan a todos. Y les haga sentir parte de un valioso movimiento descentralizado.
  • Doggy DAO: Un proyecto en construcción que busca proporcionar poder inmediato a la comunidad para decidir qué proyectos criptográficos y pares en los grupos WOOF de ShibaSwap serán, y cómo se distribuirán las recompensas de $BONE (puntos de asignación) entre ellos. Y luego, progresivamente darles más poder de decisión sobre toda la plataforma.
  • Mercado NFT, Juego NFT, Metaverso y una Red propia: La Comunidad de Shiba Inu cuenta actualmente con un mercado NFT llamado Shiboshi integrado por 10.000 NFTs generados. Y tiene en progreso la construcción de un Juego NFT de nivel AAA, además de un Metaverso y una posible red propia llamada Shibarium, que funcionará como un sistema de transacciones de capa 2 sobre la Blockchain de Ethereum, al estilo de Lightning Network  sobre la Blockchain de Bitcoin.

ShibaSwap: Una plataforma de intercambio descentralizado (DEX)

Shibaswap ofrece a los usuarios la posibilidad de DIG (proporcionar liquidez), BURY (apostar) e INTERCAMBIAR tokens para obtener WOOF Returns a través de nuestro sofisticado e innovador sistema de recompensa de ingresos pasivos. Y le permite al ShibArmy acceder a las próximas NFTs y a herramientas adicionales, como los rastreadores de carteras, para que navegar por el mundo de las criptomonedas sea sencillo e intuitivo. Usa Shibaswap

Más información útil

Sí deseas seguir investigando más sobre Shiba Inu, sus tokens, proyectos y desempeño, debido a que, te parece un criptoactivo ideal para invertir, luego de evaluar todo lo anteriormente expuesto; entonces te dejamos los siguientes enlaces informativos y formativos para que continúes en dicha labor:

a) Shiba Inu sobre Academia Binance.

b) Shiba Inu sobre Academia Bit2me.

c) Shiba Inu en CoinMarketCap.

d) Shiba Inu en CoinGecko.

Tips útiles para invertir, jugar y ganar

Y para finalizar, recuerda siempre tener presente que, el mundo de las Criptomonedas, los NFTs, los juegos NFTs y los Metaversos es muy volátil. O puede tornarse volátil rápidamente sin mayores avisos. Así que, mantente constantemente evaluando el criptomercado y haciendo tus propios análisis e investigaciones (DYOR «Do Your Own Research»), para que nada te sorprenda de forma inesperada, en la medida de lo posible.

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, este token, altcoin o criptomoneda meme llamada «Shiba Inu» parece prometer mucho a mediano plazo, tomando en cuenta, su evolución, desempeño actual y proyectos actuales y en curso; y el muy probable éxito de los mismos. Lo que haría, que por fin, deje de ser una simple memecoin, y se convierta en una criptomoneda de alto valor con un excelente ecosistema propio, que beneficie de manera sostenida y sostenible a toda su comunidad.

Si esta publicación, te ha gustado y sido de utilidad, coméntala y compártela con otras personas a través de otros sitios webs, canales, grupos o comunidades de redes sociales o sistemas de mensajería. Además, recuerda visitar nuestra PÁGINA DE INICIO para explorar la actualidad noticiosa del Mundo DeFi y Cripto. Y unirte a nuestro grupo oficial de FACEBOOK para que interactúes con otros de nuestra gran «Criptocomunidad».


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*