¿Qué es QuickSwap y dónde comprar?

¿Qué es QuickSwap y dónde comprar?

¿Qué es QuickSwap y dónde comprar?

El día de hoy, abordaremos un genial proyecto Blockchain y DeFi conocido como «QuickSwap». Y para quienes nunca han escuchado del mismo, algo importante de destacar es que, QuickSwap es una plataforma nacida de la bifurcación de UniSwap. Plataforma que a su vez, es una de las primeras y más relevantes plataformas de creación de mercados automatizados (Automated Market Makers / AMM) en el sector DeFi de la industria de las criptomonedas.

De su token nativo QuickSwap (QUICK), vale destacar que pertenece a una serie de intercambios de cifrado, lo que lo diferencia de otros criptoactivos más conocidos. Por ende, no se puede comprar directamente con dinero fiat, sino con otros tokens o criptomonedas. Y que, actualmente su valor ronda los $170,00 con un aproximado volumen de comercio de diario de $6.500.000,00, según la plataforma CoinMarketCap. Mientras que, su actual oferta circulante es de 360.000, de una oferta total de 1.000.000.

Guía Apeswap para principiantes desde cero

Y antes de profundizar en esta presente publicación sobre un tema más del ámbito Blockchain, DeFi y NFT, más específicamente sobre el proyecto «QuickSwap», su plataforma y token. Dejaremos para aquellos interesados, los enlaces a algunas de nuestras anteriores publicaciones relacionadas con este tipo de proyectos u otros temas. Para que así puedan hacerlo fácilmente, en caso de desear incrementar o reforzar sus conocimientos sobre la misma, al finalizar de leer esta presente publicación:

ApeSwap quien junto a BakerySwap y PancakeSwap suelen ser considerados útiles y populares Exchanges DeFi, que operan dentro del Ecosistema de la Binance Smart Chain (BSC). Y en esta publicación conocerás a fondo qué es y como usarla”. Guía ApeSwap para principiantes desde cero

Artículo relacionado:
Metamask: qué es y cómo funciona esta wallet

Artículo relacionado:
Bloktopia: qué es y cómo funciona este juego NFT
Artículo relacionado:
¿Qué es Yooshi y cómo usar este marketplace NFT?

QuickSwap: Grafico de CoinMarketCap

QuickSwap

¿Qué es la plataforma QuickSwap?

Este interesante Exchange Descentralizado llamado QuickSwap puede describirse brevemente de la siguiente forma:

Quickswap es un sitio de intercambio descentralizado (DEX) que opera sobre la red Polygon. Y se basa en el protocolo Uniswap V2 AMM. Además, permite a los usuarios de Polygon intercambiar tokens a través de un fondo de liquidez.

Y tal como expresamos al inicio, dado que QuickSwap es una bifurcación de UniSwap, pero sobre Polygon en vez de Ethereum. Esto la convierte en una solución de escalado de capa 2 para Ethereum. Obteniendo como beneficio de peso, velocidades de transacción mayores y tasas de transacción menores con respecto a Ethereum. Lo que lo convierte en un DEX de tokens a precio más bajo, en comparación con otros DEX como UniSwap.

QuickSwap es un fork de UniSwap, sin cambiar ni una sola línea de código, solamente con un ligero cambio cosmético (UI), impulsado por la red Matic para transacciones mucho más rápidas y baratas, y que Uniswap ha sido auditado profesionalmente y no ha sido hackeado hasta la fecha, los riesgos parecen razonables en cuanto al contrato inteligente en sí. Por ende, los riesgos de utilizar QuickSwap son casi idénticos a cualquier plataforma de Automated Market Maker (AMM) del sector de DeFi actual. QuickSwap FAQ

Para mantenerse informado y actualizado sobre el Proyecto QuickSwap, lo ideal es mediante su sitio web oficial en Medium.

¿Qué es el token QuickSwap?

  1. QUICK es el token de utilidad nativo de la plataforma QuickSwap.
  2. Es usado para la gobernanza (hacer propuestas y votar por propuestas) dentro de la plataforma.
  3. Es empleado para hacer staking, de forma tal, de que los usuarios puedan apostar los tokens QUICK y obtener recompensas de dichas apuesta (pagadas en QUICK), y además, ganar una parte de las recompensas de transacción de la plataforma.
  4. Permite ejecutar minería de liquidez. Así, los usuarios depositan tokens hacia los pares de liquidez en la plataforma y ganan una parte de las tarifas de transacción de la plataforma. Además, los usuarios podrán recibir tokens LP a cambio de sus depósitos de tokens, que luego pueden apostar en la plataforma para ganar más tokens QUICK.

QUICK es un token ERC-20 que se lanzó en febrero de 2021, y que actúa como token de gobernanza de QuickSwap. Un 90% de la oferta total del token será distribuida a modo de recompensa a cualquiera que haga «liquidity mining» -convirtiendo a los proveedores de liquidez en partícipes (stakeholders) de la plataforma. El token de QuickSwap (QUICK)

¿Dónde se puede comprar?

Algunos de los principales exchanges o sitios de intercambio para comercializar (comprar o vender) QuickSwap actualmente son Binance, BingX, Crypto.com Exchange, Gate.io, KuCoin, Poloniex, HotBit y por supuesto, el famoso y confiable Coinbase. Lo mejor de Coinbase para adquirir QUICK, es que trae un sencillo y práctico tutorial en español, para lograr paso a paso la compra exitosa de dicho token.

Comprar QuickSwap

Sin embargo, y evidentemente, el mismo puede obtenerse a través de su propia plataforma mediante los siguientes sencillos pasos:

  1. Visitar el web de QuickSwap
  2. Conectamos alguna de nuestras billeteras digitales, Haciendo clic en el botón “Switch to Matic”. En nuestro caso práctico, MetaMask, eligiéndola de la lista de billeteras disponibles para comprar. Luego, y en caso de ser necesario, se puede manualmente agregar la red de Polygon presionado el botón “Switch to Polygon” o a través de la misma Billetera Metamask, mediante su opción de agregar/cambiar Red en su parte superior.
  3. Una vez conectada la billetera con fondos disponibles, solo elegimos el token de pago y monto de pago, por ejemplo, MATIC. Y luego, elegimos el token o criptomoneda que vamos a comprar pulsando “Select a token”. En este caso práctico, sería QUICK.
  4. Una vez realizado esto, pulsamos sobre el botón “Swap”. A continuación, aparecerá la información final de las monedas que vamos a recibir, y continuamos pulsando en el botón “Confirm Swap”.
  5. Para finalizar, en la ventana de MetaMask se mostrará la comisión de Polygon que pagaremos y el total de la operación incluyendo el gas. Por ende, cuando se presione el botón de “Confirmar”, aparecerá una ventana y se deberá esperar hasta que los mineros validen la operación, y luego aparezca en la billetera utilizada la moneda comprada, es decir, QUICK.

Tarifas en QuickSwap

QuickSwap tiene una tarifa de negociación del 0,30%. Cuando se ejecuta un intercambio en QuickSwap, se cobra una tarifa de negociación fija del 0,30%, independientemente del tamaño de la operación y del par operado. Además, hay tarifas de transacción (gas) que se deben pagar al aprobar un token y al hacer un intercambio en QuickSwap, pero son extremadamente bajas gracias al uso de la red de Polygon.

QuickSwap: Predicciones de precios

Desempeño actual de QuickSwap (QUICK) en CoinMarketCap

  • Precio actual: +/- $170,00.
  • Mínimo y máximo histórico: Desde $123.18 hasta $1,669.32.
  • Nivel de Mercado actual: 518.
  • Capitalización de mercado: +/- $55,900.000.
  • Suministro en circulación y total: +/- 327.100 de 1.000.000.
  • Volumen de comercio diario: +/- $6.500.000.
  • Precio de lanzamiento: +/- $497,00.
  • Predicciones de precios a finales de año: Mayoritariamente positivas, 3 de 4, hacia un rango entre $180 y $280.

No olvide que, QUICK es el token nativo del Exchange Descentralizado (DEX) QuickSwap. Y que este, es usado dentro de la misma para tareas de gobernanza y staking. Y que, desde sus inicios QUICK es un proyecto de lanzamiento justo (fair launch) y del tipo gobernado por la comunidad (community-governed).

Razón por la cual, no tuvo las clásicas ronda de semillas, ni ronda privada, ni preventa, ni venta pública (ICO/IDO/IEO). El 96,75% del suministro total se reservó para la comunidad de QuickSwap. Y el 90% de los tokens QUICK ya han sido o serán distribuidos a través del programa de recompensas de minería de liquidez (liquidity mining) de la plataforma.

Y para más información útil y actualizada sobre la comercialización de QUICK se pueden visitar sus secciones oficiales en los siguientes sitios webs: CoinMarketCap, CoinGecko y Coinbase. Mientras que, para sus desempeños futuros de precios se pueden visitar sus secciones oficiales en los siguientes sitios webs: DigitalCoinPrice, PricePredition, Tradingbeast y Walletinvestor.

Consejos de inversión

A continuación, unos buenos consejos de inversión (buenas prácticas financieras) a tener en cuenta, a la hora de  invertir, en cualquier proyecto Web3 (Blockchain & DeFi). Sean estos proyectos de Criptomonedas, NFT, juegos NFT, Metaversos, o cualquier otra cosa relacionada, ya que, los riesgos suelen ser realmente altos en este ámbito:

Consejos y buenas prácticas Blockchain y DeFi

Acostumbrese a invertir la cantidad de dinero que esté dispuesto a perder totalmente. Ya que, existen muchos riesgos o problemas que se corren hoy en día, en este tipo de nuevos proyectos, sobre todo que sean sostenibles a largo plazo. Además, muchos pueden presentar problemas irreparables o irrecuperables, tanto por el desplome de su capitalización, como por hackeos, y hasta por Rug Pulls, es decir, que el dueño(s) se lleve todo el dinero invertido y cierren el proyecto de un día para otro. Consejo de inversión

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, esperamos que esta publicación sobre «QuickSwap», tanto el token QUICK como su plataforma de intercambio, sea de gran ayuda para todos aquellos inversores del ámbito Blockchain y DeFi, que siempre están a la búsqueda de criptoactivos interesantes y con buenas posibilidades de generar buenas cantidades de ganancias. Gracias a información oportuna, confiable y verificable. Sin embargo, nunca olviden tener en cuenta todos los consejos (buenas prácticas) que solemos dar al final, como precauciones y advertencias, para un exitoso uso de sus recursos financieros a invertir.

Si esta publicación, te ha gustado y sido de utilidad, coméntala y compártela con otras personas a través de otros sitios webs, canales, grupos o comunidades de redes sociales o sistemas de mensajería. Además, recuerda visitar nuestra PÁGINA DE INICIO para explorar la actualidad noticiosa del Mundo DeFi y Cripto. Y unirte a nuestro grupo oficial de FACEBOOK para que interactúes con otros de nuestra gran «Criptocomunidad».


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*