Qué es una discoteca NFT y en qué consiste

Qué es una discoteca NFT y en qué consiste

Qué es una discoteca NFT y en qué consiste

Así como hay campos de la tecnología que se enfocan en aspectos superimportantes como el Espacio, la Comunicación o la Medicina; existen otros enfocados a lograr mejoras en aspectos como las finanzas, el ocio y el disfrute de todos. Y, en este caso por ejemplo, la tecnología Blockchain y DeFi de la mano de los NFTs, hacen posibles mejoras en dichos aspectos. Tal como, veremos a continuación al conocer «qué es una discoteca NFT» y en qué consiste.

Aunque, seguramente a muchos el nombre de Discoteca NFT, ya le dará muy buenos indicios de que se trata. Aquí exploraremos un poco este nuevo logro o caso de estudio de aplicación de los NFTs en la vida real.

Qué es y cómo mintear un NFT

Sin embargo, antes de continuar con el tema actual sobre «qué es una discoteca NFT» y en qué consiste, les recomendamos algunas de nuestras anteriores publicaciones relacionadas, para su posterior lectura al finalizar está presente:

Qué es y cómo mintear un NFT
Artículo relacionado:
Qué es y cómo mintear un NFT

Juegos NFT: ¿Son parte de estafas y fraudes de piramides empresariales?
Artículo relacionado:
¿Los juegos NFT son una estafa piramidal?

Discoteca NFT: ¿Qué es y en que consiste?

Discoteca NFT: ¿Qué es y en que consiste?

Fundamentos

Así, como el ámbito del ocio y el entretenimiento, específicamente el sector de los videojuegos se ha visto impactado positivamente por los NFTs, otros similares, como los de la Música y el Baile, también. Ya que, más allá del empleo conocido de los NFTs como simple arte digital coleccionable, se debe tener siempre presente, que estos aportan mucho valor a la cadena de procesos de cualquier negocio. Debido a que, hay mucha tecnología moderna de alta calidad y seguridad, que agrega un alto valor intrínseco a todo lo producido en ella o asociado a ella.

Sobre todo, porque estos sirven a la perfección como certificados digitales de propiedades no duplicables de un activo digital especifico cualquiera. O, en palabras más entendibles, son perfectos para asegurar la identidad de algo o alguien, para que en consecuencia, se le pueda ofrecer o recibir, ventajas y beneficios, de forma segura y confiable. Es decir, que la naturaleza digital de los NFTs dentro de las cadenas de bloques, les otorgan la facilidad de ser gestionados y comercializados de manera segura y verificable, por todos aquellos que estén involucrados en su posesión.

Amnesia y Astronea

¿Qué es una Discoteca NFT?

Y es aquí, donde algunos noveles empresarios emprendedores alrededor del mundo empiezan a promover la creación de Discotecas NFT. Las cuales, pueden definirse como discotecas tradicionales, pero con innovaciones tecnológicas relacionadas con el uso de tecnologías descentralizadas de criptoactivos, sobre todo, los NFT. Para otorgarle ventajas y beneficios a sus miembros, a través de los mismos NFTs, que a su vez, aseguran su identidad ante el negocio, donde fueron adquiridos.

Ventajas y beneficios del uso de NFTs en Discotecas

  1. Usar el NFT como una identidad única y verificable, transferible o no.
  2. Realizar un empleo preferencial de parqueaderos, filas rápidas, atención preferencial, y otros más.
  3. Tener acceso total y gratuito, tanto al local físico, como al local virtual en el metaverso, en caso de existir.
  4. Obtener ganancias por la revalorización del NTF adquirido, o por su venta a terceros (nuevos posibles clientes).

Caso Europa

En Europa, específicamente en España, existe el caso de Amnesia, mítico club de electrónica de Ibiza. La cual, el año pasado lanzo una colección propia NFT de arte digital ejecutada por el artista Hipworth. Convirtiéndose así, en la primera conocida que se sumerge en la novedosa tecnología de los tokens no fungibles (NFTs).

Dicha colección, está formada por una pieza central que existirá tanto virtualmente en la blockchain respectiva, como físicamente con un marco gigante instalado dentro del mismo club Amnesia. Más otras piezas más, tales como, una edición súper rare de 150 copias numeradas basada en la icónica pirámide de Amnesia. Y una edición limitada de 999 copias de una obra de arte animada relacionada con la historia del club.

Y, entre las ventajas y beneficios que obtienen los afortunados propietarios de dichos NFTs, se pueden mencionar algunos como:

  1. Una mesa VIP de por vida con entrada gratuita en el club para el propietario del NFT y 3 invitados más.
  2. Un medallón único con la forma de la pirámide de Amnesia, diseñado y fabricado a mano por el exclusivo taller de joyería australiano Heart of Bone, propiedad del artista Hipworth. Más, el acceso VIP al Club mediante el medallón, para 2 personas con 2 bebidas, todos los días de la temporada.
  3. Acceso a un área privada para escuchar una lista de reproducción seleccionada de 45 temas icónicos que abarcan los últimos 45 años de la historia de la música de Ibiza y Amnesia.

Caso Latinoamérica

En Latinoamérica, específicamente en Colombia, existe el caso del Proyecto Astronea (Colección de 2.120 NFTs). Qué busca replicar la experiencia de Amnesia en Ibiza, España; pero con la Discoteca 10-60 Medellín, ubicada en la ciudad de Medellín. La cual, está conformada por un espacio retrofuturista con más de 1.200 metros cuadrados.

Para ello, han creado AstroNea NFT Club, que es la primera colección NFT / membresía utilizada para vivir experiencias y beneficios increíbles dentro de la Discoteca 1060 Medellín. Por ende, cada miembro de Astronea, puede disfrutar de beneficios y experiencias únicas y especiales, dentro de las instalaciones. Y además, verse beneficiado, de la venta, alquiler o intercambio de sus NFTs.

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, ahora que ya tenemos en claro «qué es una discoteca NFT», solo nos queda aprovechar que a muchos nos encanta la música y los NFTs; y esperar a que negocios y establecimientos de este tipo o similares surjan en nuestros respectivos países. Para así, invertir, disfrutar y compartir con otros, todo aquello que nos gusta de ambos mundos en solamente un lugar especial que lo reúne todo.

Y por supuesto, aquí en Café con Criptos estaremos al pendiente para informarlo, en su respectivo momento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*