Qué es el Fiat en Binance y cómo te afecta

Qué es el Fiat en Binance y cómo te afecta

Qué es el Fiat en Binance y cómo te afecta

Dado que, el día de ayer hablamos de un tema relacionado con el mundialmente conocido y usado Exchange de criptomonedas llamado Binance, hoy abordaremos un pequeño tema más sobre este. Y este es un punto específico, que suelen preguntarse muchos iniciados en las tecnologías Blockchain y DeFi, y por supuesto, dentro de la plataforma Binance. Y el mismo trata sobre «Qué es el Fiat en Binance».

Sobre todo, porque más adelante veremos que la palabra fiat en Binance, no solo hace referencia directa y estricta a las monedas fiat o fondos fiduciarios, sino a varias cosas relacionadas con estas.

Qué es BUSD: todo lo que debes saber

Qué es BUSD: todo lo que debes saber

Sin embargo, antes de continuar con el tema actual sobre «Qué es el Fiat en Binance», recomendamos algunas de nuestras anteriores publicaciones relacionadas, para su posterior lectura. De manera tal, de complementar y ampliar conocimientos:

Qué es BUSD: todo lo que debes saber
Artículo relacionado:
Qué es BUSD: todo lo que debes saber

Cómo verificar tu identidad en Binance
Artículo relacionado:
Cómo verificar tu identidad en Binance en 10 pasos [Guía-Tutorial]

El Fiat en Binance: ¿Qué es y como puede afectarnos?

El Fiat en Binance: ¿Qué es y como puede afectarnos?

¿Qué es el Fiat en Binance?

Como expresamos al inicio, la palabra Fiat en Binance suele usarse para fines, y estos son los siguientes:

Uso del dinero fiat o monedas fiduciarias

Para este primer caso de uso, Binance hace referencia directa al dinero fíat, es decir, al dinero de curso legal (de cada país). El cual, por ende, está emitido y respaldado por un gobierno. Es de destacarse que, el valor de una moneda fíat proviene de la fortaleza del gobierno que la emite y respalda. Fortaleza que a su vez, proviene de la confianza del pueblo en dicho gobierno y sus instituciones.

Además, la mayoría de los países del mundo emplean el sistema monetario fíat, tanto internamente como externamente, para adquirir e intercambiar bienes y servicios, e invertir y ahorrar.

Y dado que, algunas monedas fiat como el dólar suelen ser más estables o menos volátiles con su precio de referencia, que muchas otras monedas fiats y criptomonedas; dentro de la plataforma Binance, se ofrece la posibilidad de convertir tanto monedas fiats como criptomonedas, en stablecoins como Binance USD (BUSD). Para así mitigar los posibles efectos de devaluaciones bruscas, tanto en dinero fiat como en criptomonedas.

Uso de las pasarelas fiat

Para este segundo caso de uso, Binance hace referencia al mecanismo de servicio establecido dentro de su plataforma para permitirle a sus usuarios comprar Bitcoin y otras criptomonedas usando las ya mencionadas monedas fiat, es decir, a las pasarelas fiat.

O en palabras más sencillas, las pasarelas fiat son aquellas estructuras de trabajo dentro de Binance y otras plataformas similares, que permiten a sus usuarios intercambiar su dinero fiat por criptomonedas. Dándoles así, una vía rápida y conocida de poder participar en el ecosistema cripto ofrecido, sin necesidad de una cuenta bancaria tradicional.

Por lo que, se asume que las pasarelas fiat son el mejor canal de entrada al mundo de las criptomonedas. Ya que, permiten que cualquier pueda depositar dinero fiat en una aplicación o un exchange de criptomonedas, sin mayores dificultades.

Tipos de pasarelas fiat dentro de Binance

Actualmente, Binance dentro de su plataforma incorpora las siguientes formas de pasarela fiat:

  • Tarjetas de crédito y débito: Con este método cualquier usuario puede asociar alguna de sus tarjetas de débito o crédito a su cuenta Binance, para comprar por ejemplo, Bitcoin por un mínimo de 15 USD, u aproximado dependiendo de la moneda fiat que se vaya a usar.
  • Depósito de monedas locales mediante transferencia bancaria: Con este método cualquier usuario puede depositar monedas fiat nacionales (locales) en Binance a través de sección de billetera del usuario, y la opción “Fiat y Spot”.
  • Opciones de terceros y billeteras electrónicas: Para este tipo de método, Binance utiliza la plataforma de pasarela de pago de tipo billetera electrónica llamada Advcash. De forma, los usuarios de ambas, tendrán la posibilidad de depositar monedas fiat nacionales admitidas en esta plataforma Advcash, para operar en Binance.
  • Portal de Conversión y OTC: Para este tipo de método, Binance permite que sus usuarios puedan comprar, tanto cantidades pequeñas como grandes de criptomonedas. Esto, por medio del empleo de fondos de sus propias cuentas bancarias nacionales e internacionales.
  • Compra de forma local mediante el comercio P2P: Binance también ofrece como mecanismo de pasarela de pago fiat, la posibilidad de comprar Bitcoin directamente de otros usuarios de Binance. Esto, mediante fondos en moneda fiat local mediante el servicio llamado Binance P2P.
  • Cajeros automáticos (ATMs): Por último, existe una opción poco frecuente o conocida que es el uso de los cajeros automáticos de Bitcoin. De manera tal, de poder comprar o vender a través del mismo, usando fondos asociados a Billeteras en Binance.

Y en caso de, tener más dudas sobre este u otro tema sobre la plataforma Binance, te recomendamos explorar su sección de Preguntas frecuentes (FAQ), donde seguramente encontraras mucha más información detallada y actualizada.

binance y la verificacion de identidad
Artículo relacionado:
Binance ya obliga a todos sus usuarios a identificarse
retirar euros de Binance
Artículo relacionado:
Binance anula las retiradas de euros y libras por transferencia bancaria

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, ahora que ya sabes «Qué es el Fiat en Binance», y cómo puede el empleo del mismo afectarte o beneficiarte dentro de la plataforma Binance, seguramente estarás más tranquilo y seguro al operar en este genial y conocido Exchange de criptomonedas.

Y no olvides compartir este artículo, sí te ha gustado y sido útil, además de visitar la sección principal de nuestra web Café con Criptos para explorar muchas más informaciones y noticias actuales del mundo cripto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*