¿Qué es DogeCoin y qué pasa con ella?

¿Qué es DogeCoin y qué pasa con ella?

¿Qué es DogeCoin y qué pasa con ella?

Dado que este mes de mayo, todo el criptomercado ha estado bastante volátil y hacia la baja, prácticamente todos los criptoactivos se han visto afectados en mayor o menor medida. Desde grandes como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETHER), hasta otros más pequeños como BNB (BNB), Cardano (ADA) y Solana (SOL).

Además, la crisis ha causado grandes problemas hasta aquellos proyectos de Criptomonedas estables (Stablecoins) como TerraUSD (UST) y Neutrino USD (USDN), entre otras. Por tal razón, hoy exploraremos sobre como le ha ido a un proyecto emblemático de memecoin, es decir, Dogecoin (DOGE). Repasaremos, «qué es Dogecoin» y que pasa con ella en este estado actual (alta volatilidad y tendencia bajista) del criptomercado.

Proyecto Dogecoin

Y antes de profundizar en esta presente publicación sobre un tema más del ámbito Blockchain y DeFi, más específicamente sobre la criptomoneda «Dogecoin», y qué está pasando con ella actualmente. Dejaremos para aquellos interesados, los enlaces a algunas de nuestras anteriores publicaciones relacionadas con este tipo de proyectos u otros temas. Para que así puedan hacerlo fácilmente, en caso de desear incrementar o reforzar sus conocimientos sobre la misma, al finalizar de leer esta presente publicación:

El proyecto Dogecoin acaba de anunciar su resurrección. Después de seis años sin apenas actividad, la Fundación Dogecoin se ha relanzado para promover el futuro de la blockchain y de la propia criptomoneda basada en el perrito Shiba”. La Dogecoin Foundation vuelve con el cofundador de Ethereum al frente

Artículo relacionado:
Dogecoin: ¿Por qué Elon Musk y Mark Cuban defienden la cripto?

¿Qué es Dogecoin?: La primera memecoin sobre los perros Shiba

¿Qué es Dogecoin?: La primera memecoin sobre los perros Shiba

¿Qué es Dogecoin?

Según el Sitio web oficial del proyecto Dogecoin, está memecoin es descrita brevemente de la siguiente manera:

“Dogecoin es una moneda digital peer-to-peer y de código abierto, favorita de Shiba Inus en todo el mundo. Que además, te permite enviar dinero en línea. Piensa en Dogecoin como en el dinero de Internet.

Sin embargo, en su sección de preguntas frecuentes (Faq) detallan sobre la misma lo siguiente:

  1. Dogecoin es una criptomoneda descentralizada basada en el meme DOGE.
  2. Dogecoin no está dirigido por ninguna empresa o persona individual. Técnicamente hablando, opera de acuerdo con reglas acordadas por consenso, en lugar de ser decididas por alguna entidad fundadora o propietaria.
  3. Nadie, o todos lo hacen por igual, tienen derecho de administrar Dogecoin. Por lo tanto, los desarrolladores pueden lanzar un nuevo software, pero la comunidad tiene que elegir usar ese software. La comunidad incluye no solo a los usuarios finales, sino también a mineros, intercambios, procesadores de pago, entre otros. Por lo general, la comunidad adopta el nuevo software que es liberado, porque hay un historial establecido, pero no un acceso especial.

¿Qué pasa actualmente con DOGE?

Ciertamente, DOGE estos últimos meses ha mantenido un relativamente estable desempeño, conservando su valor por encima de los $0,100. Sin embargo, debido a la actual situación del criptomercado ya mencionada, la misma a partir de mayo, también ha sido afectada hacia la baja. Llegando hasta los +/- $0,740, y conservando al día de hoy, un valor aproximado a +/- $0,850.

Sin embargo, no se puede dejar pasar por alto, que en el lapso de un año (12 meses), la misma ya mantiene una tendencia bajista que va desde los +/- $0,3300 hasta su actual precio de mercado. Por tal razón, no sería nada anormal que la misma se mantenga de continuar todo tal como va.

Aunque, tratándose de DOGE y observando su historial, no sería nada raro que experimentará por diversos motivos directos o indirectos, algunas súbitas y moderadas o altas subidas de valor. Tal como ha pasado en otros periodos, tales como, sucedió en febrero, mayo y agosto y octubre de 2021.

Además, tal como se verá a continuación, expertos en la materia sostienen que DOGE ofrece buenos pronósticos de ganancias para fines de este año, en relación con al precio de hoy (+/- $0.08526).

Desempeño actual de DOGE en CoinMarketCap

Desempeño actual de DOGE en CoinMarketCap

  • Precio actual: +/- $0.08526.
  • Mínimo y máximo histórico: Desde $0.00008547 hasta $0.7376.
  • Nivel de Mercado actual: 10.
  • Capitalización de mercado: +/- $11.335.000.000.
  • Suministro en circulación y total: +/- $132.670.764.300 de un monto total sin límite.
  • Volumen de comercio diario: +/- $560.000.000.
  • Precio de lanzamiento y ROI desde su lanzamiento: +/- $0.00020 y +/- 15000% positivo.
  • Predicciones de precios a finales de año: Mayoritariamente positivas, 4 de 4, hacia un rango entre +/- $0,0970 y $0,1200.

“Dogecoin se ha utilizado principalmente como un sistema de propinas en Reddit y Twitter para recompensar la creación o la compartición de contenido de calidad. Puedes obtener una propina de Dogecoin participando en una comunidad que utiliza la moneda digital, o puedes obtener tu Dogecoin de un ‘faucet’ o grifo de Dogecoin. ¿Para qué se puede usar Dogecoin? / CoinMarketCap

Más información sobre DOGE

Para más información útil y actualizada sobre la comercialización de Dogecoin (DOGE) se pueden visitar sus secciones oficiales en los siguientes sitios de intercambio y monitorización de criptoactivos: CoinMarketCap, CoinGecko, Coinbase, Binance y KuCoin.

Mientras que, para sus desempeños futuros de precios se pueden visitar sus secciones oficiales en los siguientes sitios webs: DigitalCoinPrice, PricePredition, Tradingbeast y Walletinvestor. Y en caso de requerir comprar USDT por Binance, les dejamos la Guía de Binance sobre cómo comprar Dogecoin (DOGE).

Por último, si se desea más información histórica y formativa sobre Dogecoin (DOGE) recomendamos explorar su apartado especial en las Academias en línea de Bit2Me y Binance, el cual ofrece mucho contenido educativo sobre dicho proyecto.

Dogecoin se diferencia de otras monedas digitales por una increíble y activa comunidad, constituida por gente simpática como tú. ¡Doge es nuestra mascota amistosa y divertida! Shiba Inu es una raza de perros japonesa que se hizo popular gracias a un meme de internet, y representa a Dogecoin. Dogecoin

Consejos y buenas prácticas Blockchain y DeFi

Consejos de Inversión

Acostúmbrese a invertir la cantidad de dinero que esté dispuesto a perder totalmente. Porque, existen muchos riesgos o problemas que se corren hoy en día, en este tipo de nuevos proyectos, sobre todo que sean sostenibles a largo plazo. Además, muchos pueden presentar problemas irreparables o irrecuperables, tanto por el desplome de su capitalización, como por hackeos, y hasta por Rug Pulls, es decir, que el dueño(s) se lleve todo el dinero invertido y cierren el proyecto de un día para otro. Buenas prácticas financieras para proyectos Web3 (Blockchain & DeFi)

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, esperamos que esta publicación (con información oportuna, confiable y verificable) sobre  «qué es Dogecoin» y que pasa con ella en este estado actual (alta volatilidad y tendencia bajista) del criptomercado, sea de gran ayuda para todos aquellos usuarios del ámbito Blockchain y DeFi en general. Y en especial, para toda la gran comunidad de usuarios que actualmente hacen vida alrededor de esta genial memecoin. Qué no solo es una de las primeras de su tipo, sino una de las más apoyadas y odiadas, tanto por grandes y famosos, como pequeños y desconocidos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*