Qué es BUSD: todo lo que debes saber

Qué es BUSD: todo lo que debes saber

Qué es BUSD: todo lo que debes saber

Estos últimos 2 meses, desde la profundización de la crisis del criptomercado y el lamentable suceso acontecido con la moneda estable (stablecoin) conocida como TerraUSD (UST), hemos abordado varias veces el tema sobre este tipo de criptomonedas o altcoins. Por eso, hoy entraremos en detalle sobre otra stablecoin muy famosa y usada llamada Binance USD (BUSD).

Y, aunque por su mismo nombre ya sabemos de qué va, no está de más dejar en claro, para aquellos menos expertos en la materia, que dicha stablecoin es la oficial del mundialmente conocido Exchange Binance, y creada en asociación con la también mundialmente conocida Empresa Paxos. La cual, es una institución financiera y tecnología con sede en Nueva York (EE. UU.), que se especializa en tecnologías blockchain.

Tether: qué es, dónde comprar y opiniones

Sin embargo, antes de continuar con el tema actual sobre «qué es BUSD», recomendamos algunas de nuestras anteriores publicaciones relacionadas, para su posterior lectura, de manera tal, de complementar y ampliar conocimientos:

Tether: qué es, dónde comprar y opiniones
Artículo relacionado:
Tether: qué es, dónde comprar y opiniones

BUSD: ¿Qué es y que debemos saber para gestionarlo con éxito?

BUSD: ¿Qué es y que debemos saber para gestionarlo con éxito?

¿Qué es BUSD?

Tal como expresamos al inicio, Binance USD (BUSD) es una stablecoin denominada en dólares (USD), que ha sido producida mediante la asociación de la plataforma china de intercambio de criptomonedas (Exchange) Binance y la Empresa Paxos. Además, BUSD también ha sido aprobada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).

Adicionalmente, es un token compatible con la tecnología ERC-20 y BEP-2. Y su fortaleza se fundamenta, por un lado, por ser parte integral de Binance, y, por otro lado, por estar 100% respaldada mediante reservas mantenidas en moneda fiduciaria en cuentas ómnibus, radicadas en bancos estadounidenses asegurados y/o letras del Tesoro de EE. UU.

Descubriendo a BUSD

Como datos importantes a tener en cuenta sobre Binance USD (BUSD) podemos destacar los siguientes:

  1. Paxos Trust Company es el custodio en dólares y el emisor de BUSD.
  2. Cada BUSD existente corresponde a 1 dólar estadounidense en una cuenta bancaria asegurada, por Paxos, Binance y el Gobierno de EE. UU., para así garantizar a cada inversor, el canje de cada BUSD, en cualquier momento con dólares estadounidenses, de forma vinculada 1:1.
  3. Fue liberada al público el 5 de septiembre de 2019, con el objetivo de fusionar la estabilidad del dólar con la tecnología blockchain.
  4. Gracias a su hasta ahora estabilidad y confiabilidad, es muy usada en múltiples tipos de transacciones, pagos y liquidaciones, dentro del ámbito de las Finanzas Descentralizadas (DeFi).
  5. Es ideal para resguardar fondos dentro y fuera de Binance, provenientes de la venta de criptomonedas con tendencias bajistas. Para así, evitar convertir dichos fondos en moneda fiduciaria (por ejemplo, el dólar estadounidense). Y en consecuencia, poder conservar los fondos dentro de dichas plataformas, haciendo más fácil el poder volver a comprar más criptomonedas en cualquier momento.

¿Dónde puede ser comprada BUSD?

¿Dónde puede ser comprada?

Como es evidente, Binance USD (BUSD) puede ser operada (comprada/vendida) en Binance y Paxos. Pero, también en muchos Exchange y plataformas Blockchain y DeFi, entre los cuales podemos mencionar a los siguientes: Altilly, AtomicDEX, Changelly, Coinchase, CREX24, Forkdelta, HitBTC, SimpleSwap, y ViteX.

¿Qué es BUSD y dónde puede ser comprada?

Desempeño actual de Binance USD (BUSD) en CoinMarketCap

  • Precio actual: +/- $1,00.
  • Mínimo y máximo histórico: Desde $0,8861 hasta $1,11.
  • Nivel de Mercado actual: 6.
  • Capitalización de mercado: +/- $17.582.000.000.
  • Suministro en circulación y total: +/- 17.547.224.379 de +/- 17.547.224.379.
  • Volumen de comercio diario: +/- $4.800.000.000.
  • Precio de lanzamiento y ROI desde su lanzamiento: +/- $1,002 y +/- 0,32% negativo.
  • Predicciones de precios a finales de año: Mayoritariamente positivas, 3 de 3, hacia un rango entre +/- $0.997 y $1,559. Según las webs de: DigitalCoinPrice, Tradingbeast y Walletinvestor.

Opiniones

Hasta este mes de julio de 2022, y en medio de tanta incertidumbre y persistente alta volatilidad de todo el criptomercado, Binance USD (BUSD) al igual que otras stablecoins, como por ejemplo, Tether (USDT); ha mostrado una sólida estabilidad, un buen desempeño y gran fortaleza. Sobre todo, frente a otras criptomonedas estables (stablecoins), tales como, TerraUSD (UST), Neutrino USD (USDN), y USDD (USDD), entre otras.

Seguramente, mucho de esto se debe indirectamente, a la inesperada revalorización del dólar americano frente a otras monedas fiats, como el Euro. Debido a la fuerte inestabilidad global de los mercados por la guerra en Europa, los bloqueos y las sanciones a Rusia. Posiblemente, el BUSD este sirviendo como refugio seguro en dólares americanos para muchos criptoinversores a nivel global.

Sobre todo, porque, BUSD proporciona un informe de auditoría mensual de sus reservas, de conformidad con las estrictas normas regulatorias estadounidenses, a fin de garantizar la seguridad y protección de los activos de los usuarios. Lo que genera, mucha confianza en todos lados para todos.

Además, de proveer eficientemente ese modo sencillo, fácil y seguro de mantener las cripto-inversiones basadas en un formato «uno a uno» con el USD, sin la volatilidad natural de otras criptomonedas, sobre muchas plataformas Blockchain y DeFi.

Así que, mientras se mantenga la coyuntura global actual, tanto en el mundo fiat, como en el mundo cripto, y BUSD siga manteniendo de cara a sus poseedores, la transparencia y la confiabilidad, que siempre han sostenido; seguirá en el top de las stablecoins más usadas y confiables a nivel mundial. Tal como hasta ahora, donde las tres stablecoins principales son Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Binance USD (BUSD).

Consejos y buenas prácticas Blockchain y DeFi

Más información sobre Binance USD (BUSD)

Para más información técnica adicional y a detalle sobre dicha stablecoin, se puede visitar su sitio web oficial haciendo clic en el siguiente enlace: Binance USD (BUSD).

Mientras que, para más información útil y actualizada sobre la comercialización de Binance USD (BUSD) se pueden visitar sus secciones oficiales en los siguientes sitios de intercambio y monitorización de criptoactivos: CoinMarketCap, CoinGecko, Coinbase, y Binance.

Qué son las Stablecoins y por qué podrían interesarte
Artículo relacionado:
Qué son las Stablecoins y por qué podrían interesarte
Todos los tipos de Stablecoins y sus características
Artículo relacionado:
Todos los tipos de Stablecoins y sus características

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, ahora que tenemos un concepto claro y amplio sobre «qué es BUSD», solo nos queda empezar a emplearla con confianza, ya que, es una de las pocas stablecoins que está altamente regulada. Tanto por sus creadores como por el Gobierno de EE. UU. Además, es muy fácil de operar y se encuentra disponible en muchas de las más conocidas y utilizadas plataformas de comercialización de criptomonedas del mundo. Lo que la convierte en un criptoactivo ideal para ejecutar diversas estrategias de trading e inversión.

Sí te ha gustado y sido útil esta información, no olvides compartirla y visitar la sección principal de nuestra web Café con Criptos para muchas más informaciones actuales del mundo cripto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*