Binance cancela los ingresos por transferencia bancaria SEPA: ¿y ahora qué?

Más problemas en Binance. Las dificultades para la casa de BNB no hacen más que crecer. El mismo día en el que desde Café con Leche y Criptos nos preguntábamos acerca de la fiabilidad de Binance, una nueva bomba informativa sacudió al exchange chino: Binance ha anunciado la suspensión de las transferencias SEPA para realizar depósitos de dinero, según un correo electrónico que la bolsa ha enviado a sus usuarios. La buena noticia: ahora no hay comisión para hacer ingresos por tarjeta de débito y crédito.

Regístrate GRATIS en Binance. Si lo haces a través de este enlace estarás ayudando a Café con Criptos. 

Binance vs Europa: suspensión de las transferencias SEPA

El correo electrónico de Binance enviado ayer a todos sus clientes incluía lo siguiente:

“Debido a eventos más allá de nuestro control, estamos suspendiendo temporalmente los depósitos en EUR a través de transferencias bancarias SEPA desde las 8am UTC del 7 de julio de 2021. Todavía puedes depositar EUR y/o comprar criptodivisas a través de tarjetas de crédito o débito en Binance.”

Binance suspende ingresos en euros SEPA

Esta suspensión de las transferencias SEPA supone un golpe directo a la relación del exchange con el euro, pues los usuarios de Binance pierden el acceso a uno de los canales de pago más comunes en Europa.

Binance no ha explicado por qué se ha visto obligado a suspender los pagos SEPA. Sin embargo, algunos han especulado sobre la causa. Desde junio de 2020, Binance ha estado trabajando con el banco Clear Junction para gestionar los pagos SEPA. Es posible que el banco haya decidido dejar de trabajar con Binance debido a las recientes acciones de la FCA contra Binance.

Comisiones Binance: ingresos con tarjeta gratis

La lectura positiva del asunto (si es que la hay) es que Binance ha eliminado momentáneamente todas las fees de su plataforma para aquellos que ingresen dinero con tarjeta. Independientemente de que se use tarjeta de débito o de crédito, Binance ha dejado de cobrar comisiones, como puede apreciarse en la siguiente imagen:

binance no cobra comisión para pagos con tarjeta

Es posible que Binance vuelva a habilitar las transferencias SEPA siempre y cuando encuentre un nuevo socio bancario con el que trabajar. El correo electrónico del exchange concluye: “Estamos trabajando duro para encontrar una solución con nuestros socios y le agradecemos su paciencia”. El mensaje de Binance también señala que los pagos SEPA pendientes se devolverán a los clientes en el plazo de una semana.

Problemas de Binance y SEPA: el CEO responde

CZ, el mandamás del exchange no tardó en responder a la que posiblemente sea la noticia más negativa que ha sufrido Binance desde su lanzamiento (junto, claro está, su prohibició para operar en Estados Unidos). Justo en un momento en el que se está intensificando la preocupación sobre los problemas regulatorios globales de Binance, el CEO y fundador de la compañía, Changpeng Zhao, ha subrayado el compromiso del exchange de cooperar con los reguladores.

En una carta abierta publicada martes, Zhao enfatizó que la industria de las criptomonedas ha evolucionado masivamente en los últimos cuatro años desde el lanzamiento de Binance, mientras que todavía hay una gran incertidumbre regulatoria en torno a las criptomonedas.

En respuesta al creciente “hiperenfoque” regulatorio, el CEO compartió los principios clave de Binance, incluyendo su voluntad de trabajar con las autoridades financieras para ser un “contribuyente positivo.”

Zhao dijo que la industria de las criptomonedas todavía carece de marcos regulatorios claros en varios países, señalando que “más regulaciones son, de hecho, signos positivos de que una industria está madurando.”

El ejecutivo detalló que las regulaciones claras proporcionan una base para la adopción a medida que más personas se sienten seguras para participar en el cripto, añadiendo:

“El cumplimiento es un viaje – especialmente en sectores nuevos como el cripto. La industria todavía tiene mucha incertidumbre. También reconocemos que con el crecimiento viene más complejidad y más responsabilidad.”

Zhao reiteró el compromiso de Binance de asociarse con los reguladores y el enfoque de la compañía para manejar la creciente popularidad de su plataforma, incluyendo la contratación activa y la colocación de más sistemas y procesos para proteger a sus usuarios.

Binance asegura haber aumentado su equipo regulador

El CEO mencionó que Binance ha aumentado su equipo de cumplimiento internacional y su consejo asesor en un 500% desde 2020, incluyendo nombramientos de los principales reguladores mundiales, como el Grupo de Acción Financiera. Zhao señaló que Binance ha estado implementando activamente políticas contra el lavado de dinero en su plataforma, cooperando con la firma de inteligencia de criptomonedas CipherTrace para garantizar una mayor protección.

“Estamos aprendiendo y mejorando cada día”, escribió Zhao, esbozando el objetivo final de Binance como el aumento de la libertad y la inclusión para una “mejor sociedad humana.” “Creemos firmemente que nuestra industria beneficiará a la sociedad a través de la creación de oportunidades financieras inclusivas”, concluyó el CEO. Zhao dijo que la compañía da la bienvenida a “más orientación constructiva” para ayudar a que el intercambio crezca mejor.

Binance es el exchange líder del mundo, sí. Pero no debemos olvidar que no es el único. Coinbase y Kraken son sólidas alternativas y, la verdad sea dicha, es poco recomendable juntar todos nuestros huevos en una misma cesta. La diversificación del riesgo es un must.

La noticia llega en un momento en el que Binance se enfrenta a un importante escrutinio por parte de los reguladores de todo el mundo, incluidas las autoridades del Reino Unido, Japón, Canadá, Estados Unidos, Tailandia y las Islas Caimán. La creciente preocupación por la situación regulatoria de Binance ya ha desencadenado algunas consecuencias para los usuarios, como la próxima suspensión de las transferencias bancarias a la plataforma y el cese de los pagos a Binance por parte de bancos como el británico Barclays. Esta polémica, junto a los crecientes problemas de imagen que está sufriendo la stablecoin USDT Theter no ayudan precisamente a solidificar la imagen y presencia de las criptomonedas en nuestra sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados