¿Qué hay detrás de la subida de SHIBA de octubre?

En julio, el TVL (valor total bloqueado) de SHIB saltó a unos 2.000 millones de dólares. Desde entonces se ha reducido a menos de 300 millones de dólares, pero eso no ha impedido que una misteriosa ballena haya comprado cantidades masivas de Shibu Inu.

El precio de Shiba Inu (SHIB) se ha duplicado en los últimos días después de dos momentos clave: un tuit de Elon Musk y una transacción un tanto atípica: la compra masiva en septiembre por parte de una ballena. El tiempo ha demostrado que, a diferencia del 99% de los tokens y shitcoins aparecidos en primavera del 2021, los inversores siguen invirtiendo en este activo digital, que se puso en el punto de mira durante la explosión de Dogecoin a principios de este año.

El precio de Shiba Inu experimenta una subida sin precedentes

En julio, el TVL (valor total bloqueado) de SHIB saltó a unos 2.000 millones de dólares. Desde entonces se ha reducido a menos de 300 millones de dólares, pero eso no ha impedido que una misteriosa ballena haya comprado cantidades masivas de Shibu Inu.

precio de shiba inu

Una transacción reciente de finales de septiembre mostró que la ballena desconocida compró alrededor de 6,2 billones de SHIB por aproximadamente 44 millones de dólares.

En los días siguientes, el precio de SHIB se ha disparado hasta comerse un cero, pasando de unos 0,00000715 dólares a un máximo diario de 0,00002407 dólares en el momento de escribir este artículo. Puedes consultar cuál es el precio de SHIBA hoy a través de este enlace a CoinmarketCap.

Parece que no es sólo la compra de la ballena lo que ha impulsado a SHIB. Ishan Arora -socio del fondo de cobertura de criptomonedas Tykhe Block Ventures- ha asegurado en declaraciones recogidas por Yahoo Finance que Shiba Inu podría estar lanzando un nuevo proyecto.

“Comenzó como una moneda meme sin caso de uso, pero eso está siendo cambiado ya que el equipo parece estar trabajando en ciertas cosas como un intercambio descentralizado”.

La moda de las monedas meme

Shiba, la llamada “Dogecoin-killer” se lanzó en primavera del 2021 para aprovechar la moda de las monedas meme. Arora (y todo medio informativo con un mínimo de sentido común) siempre ha advertido a los inversores que se alejaran de estas supuestas maravillas. No podemos olvidar que tanto Shiba como Dogecoin son monedas sin proyecto con una fluctuación del precio dependiente de algo tan banal como los tuits de Elon Musk o las campañas de promoción de subgrupos de Reddits y demás redes sociales.

“La mayoría de la gente no comprende su tesis de inversión y se limita a seguir a algún influenciador y a comprar esas monedas meme”, dijo. “Sin embargo, a los primeros inversores en Doge el año pasado les fue bastante bien, así que no es tan blanco o negro como la mayoría quiere que sea”.

El reciente aumento de precio de Shiba podría estar relacionado con la actividad en redes sociales del gran defensor de Dogecoin y CEO de Tesla, Elon Musk, que decidió compartir una foto de su nuevo miembro de la familia: un cachorro Shiba Inu llamado ‘Floki’. Musk luego tuiteó otra imagen de la mascota con el título ‘Floki Frunkpuppy’. Inmediatamente, el hashtag #SHIB se volvió tendencia en Twitter. ¿De verdad esta puede ser una forma inteligente de invertir nuestro dinero?

En septiembre, la moneda Shiba Inu se disparó a nuevos niveles -un 35%- después de que se añadiera a la aplicación Coinbase, permitiendo así la llegada de la criptomoneda a nuevos públicos.

¿Qué pasará con el precio de SHIBA en el futuro?

El problema de esta cripto, sin embargo, es que este pico pronunciadísimo de compras empujará a una venta masiva tarde o temprano, reduciendo así el valor de la moneda. Cuando lo hagan, otros venderán, lo que reduce el valor.

“Este tipo de comportamiento es la razón exacta por la que el SHIB es un activo poco fiable porque se trata literalmente como un activo de pump and dump. Los casos observados … son similares a lo que vimos al comienzo del rally de julio”, según AMB Crypto.

“Las memecoins son criptodivisas altamente volátiles que son conocidas por ser testigos de movimientos bruscos basados en eventos noticiosos. Cabe preguntarse si de verdad queremos invertir nuestro dinero en esta clase de activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados